Solapas principales

Noches de playoffs (XXXII): Vuelve el mejor Curry para destrozar a los Rockets

  • Curry hizo un gran tercer cuarto y acabó con 35 puntos
  • Harden y Paul no estuvieron acertados

Paliza de los Warriors para poner el 2-1 en la eliminatoria. Los de la Bahía de San Francisco tuvieron una de esas noches en las que los espectadores deleitamos a uno de los mejores equipos de la historia. Además, el favorito del público, Stephen Curry, volvió de su letargo para firmar un tercer cuarto espectacular que noqueó a los Rockets. La defensa de los californianos también destacó, ya que dejó a Houston en un 39,5% en tiros de campo y provocó 19 pérdidas de los texanos. Mucho deben cambiar las cosas para que los Rockets tengan opciones.

GOLDEN STATE WARRIORS 126 - 85 HOUSTON ROCKETS

el momento

A pesar del resultado final, los Rockets aguantaron en la primera parte, que terminó con 11 puntos de ventaja para los Warriors. Los texanos estaban sufriendo, pero se mantenían con opciones, solo hacía falta un pequeño apretón de sus estrellas para igualar el partido. Además, Durant no estaba a su nivel habitual y Curry estaba teniendo otra noche horrible, con 9 puntos y 3/11 en tiros de campo en la primera mitad. Pero el tercer cuarto volvió a ser el que desequilibró la balanza a favor de los del Oracle Arena, que entró en éxtasis cuando Curry anotó un triplazo en la cara de Harden que ponía a su equipo con más de 20 puntos de ventaja en el marcador. La estrella estaba de vuelta y el público encendido con la exhibición que les estaba regalando su equipo.

la clave

Los Warriors fueron lo que se esperaba de ellos en defensa, un férreo equipo que llegaba a todos los tiros y peleaba cada balón como si fuera el último. Los cambios defensivos producían el efecto deseado y los secundarios no recibían en posiciones liberadas. Para ello, Kerr obligó a cambiar en todos los bloqueos arriesgándose a emparejar a Curry con Harden, lo que sucedió en más ocasiones de las que le habría gustado. Sin embargo, el juego en ataque de Houston se basó únicamente en jugadas individuales de sus estrellas, un sistema insostenible si juegas contra una defensa como la de los Warriors, lo que provocó un dramático descenso de los porcentajes de los Rockets y un enorme distanciamiento en el marcador. D’Antoni deberá hacer ajustes si la defensa de Golden State repite el excelso rendimiento que mostró anoche.

el mvp

Stephen Curry está de vuelta. En la primera mitad no encontró el aro, pero si algo le sobra al dos veces MVP es confianza. Otros jugadores habrían delegado las funciones anotadoras en sus compañeros, pero Curry está hecho de otra pasta. Lo siguió intentando y en el tercer cuarto anotó 18 puntos con un 6/6 en tiros. Terminó el partido con 35 puntos y lo más importante, recuperó viejas sensaciones.

Stephen Curry Goes OFF In The 3rd Quarter 7-7 FGM! To Help Lead Dubs To Game 3 Victory

la estadística

Que los Rockets anoten 85 puntos es noticia. La defensa de los Warriors fue excelsa, pero también debemos informar de que los texanos no estuvieron acertados en ataque. Los héroes del segundo partido, Ariza y Tucker, se combinaron para un 4/13. El bajo porcentaje en tiros de campo (39,5%) les condenó, pero además perdieron 19 balones y solo cogieron 10 rebotes en ataque. Malos números para un ataque que ha promediado 112,4 puntos por partido en la liga regular.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#Contenidos: 
147
#Comentarios: 
457
Total lecturas: 
394,546

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar