Solapas principales

Noticias NBA: el mercado de fichajes lleva a Dejounte Murray a Hawks

  • Jornada de varios movimientos en la NBA, con players options rechazadas y convirtiéndose en agentes libres.
  • Dejounte Murray, all-star de Spurs, llegará a Hawks a cambio de Danilo Gallinari y tres primeras ronda del Draft.

Jornada movida en Estados Unidos, la de ayer miércoles con varias opciones de jugadoras rechazadas y entrando en la agencia libre y sobre todo la llegada de Dejounte Murray a Atlanta Hawks para unirse y formar tándem junto a Trae Young.

El primer movimiento fue el intercambio llevado a cabo entre Washington Wizards y Denver Nuggets, enviando a la capital a Will Barton y Monte Morris y aterrizando en Colorado el base Ish Smith y Kentavious Caldwell-Pope. Interesante porque llega un buen refuerzo en KCP para Malone y para el quinteto titular junto a Murray, Gordon, Jokic y Porter Jr., tras una temporada productiva en Wizards con 13 puntos por partido y 3,4 rebotes, después de haber sido parte del equipo campeón en 2020 de Los Angeles Lakers. 

Will Barton abandona Nuggets como líder de todos los tiempos en triples anotados, promediando 14,7 puntos y 4,8 rebotes en 71 partidos con Nuggets el curso pasado. 

Este intercambio es el segundo de la temporada baja de Denver, tras el realizado de JaMychal Green enviándolo a OKC por la elección número treinta del pasado Draft.

El otro traspaso de la jornada de miércoles fue mucho más llamativo e incluso esperado, según los rumores de los últimos días, dejando claro que San Antonio Spurs entra en modo reconstrucción en todos los niveles.

Los Atlanta Hawks se hacen con los servicios del jugador all-star Dejounte Murray procedente de San Antonio Spurs, enviando al equipo tejano a Danilo Gallinari y tres primeras rondas de Draft, una en 2023 vía Charlotte Hornets, y las propias de Hawks del 2025 y 2027. 

La franquicia de Georgia comienza fuerte la temporada baja y como comentaron, son agresivos en este momento para atraer piezas nuevas y dar un paso adelante. Murray, de 25 años y pick 29 del Draft, será una pieza clave para McMillan, dejando atrás Spurs y una temporada donde se convirtió en All-Star, promediando 21 puntos, 9 asistencias y 8,3 rebotes. Números espectaculares para formar pareja junto a Trae Young, que además dará consistencia en la parcela defensiva, ya que en la 17-18 fue elegido en el segundo quinteto defensivo de la NBA. 

Los Spurs comienzan una reconstrucción completa, con Gallinari y Doug McDermott como únicos jugadores de treinta o más años.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí

jugadores que se convierten en agentes libres

Dos grandes jugadores rechazaron su player option en la jornada del miércoles, convirtiéndose en agentes libres con la opción de buscar un nuevo contrato. El primero fue Bradley Beal de Wizards que rechazó la opción de 36 millones de dólares y entra de lleno en la agencia libre. Beal es elegible para firmar por un máximo de cinco años para regresar a los Wizards o firmar por otro equipo NBA por cuatro años.

James Harden también rechazó la opción de 47 millones, entrando también en la lista de agentes libres. Harden negociará un nuevo acuerdo ahora con 76ers que les dará más flexibilidad para atacar la agencia libre, incluido el uso de la excepción de diez millones de dólares.

zxe7l2ydtnfbzdvuhtf3t6mf54.jpg

Harden continuará en Sixers, pero con un nuevo contrato que permita a la franquicia tener más flexibilidad a la hora de atacar la agencia libre.

Otros jugadores que rechazaron su opción fueron Bobby Portis de Bucks y 4,6 millones, firmando en unos días un máximo de cuatro temporadas a razón de 44 millones; los Kings no le dieron oferta calificada a Donte DiVincenzo, lo que le convierte en agente libre.

Tres jugadores más rechazaron su player option en busca de un contrato más lucrativo. Jae'Sean Tate de Rockets rechazó la opción, Lu Dort hizo lo mismo en OKC, permitiéndole negociar un nuevo acuerdo en la agencia libre, viendo a Patty Mills rechazar su opción de 6 millones.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,114