Siguen las conversaciones en una de las temporadas con más movimientos en los despachos en los últimos años. Las horas previas, posteriores e incluso durante la celebración del Draft 2016 (en el que Juancho Hernangómez fue elegido en el puesto 15 por los Denver Nuggets), fueron un cúmulo de rumores, intentos de traspasos y multitud de sorpresas en las elecciones de los jugadores.

Unas horas antes del comienzo de la ceremonia, Indiana Pacers cedió su pick nº20 a Brooklyn Nets (escogieron a Caris Levert) a cambio de hacerse con un buen complemento para Miles Turner como es Thaddeus Young, que se convierte junto a Teague en el segundo fichaje de la franquicia.

Durante el Draft, muchas incógnitas. Todos los focos estaban sobre el pick 3 de los Celtics y el 5 de los Wolves, que estuvieron a punto de ser moneda de cambio por Jimmy Butler, aunque de momento seguirá siendo jugador de los Bulls. 

En el traspaso de la noche estuvo involucrado, de nuevo, un español: Serge Ibaka abandona Oklahoma City después de siete años y pone rumbo a Orlando Magic. Los Thunder recibieron a cambio un pack en el que fueron incluídos Victor Oladipo y dos conocidos de la Liga Endesa como Ersan Ilyasova y el recién drafteado (nº11) Domantas Sabonis, que aunque se puso la gorra de los Magic, será jugador de Oklahoma City en su primera temporada en la NBA.