Tras una temporada memorable, el base de Kansas State, Markquis Nowell, se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2023, pero no fue elegido en la noche de selección- Terminó firmando un contrato a dos vías con Toronto Raptors, equipo con el que está jugando la Summer League y con el que promedia 10.3 puntos por partido en tres apariciones. Sin embargo, su nombre se hizo viral por una razón vergonzosa.

En el primer cuarto del partido del miércoles contra Detroit Pistons, Nowell evadió a un defensor con un ingenioso regate y posó su mirada hacia el aro para tirar desde el perímetro. Lo tomó y estaba tan seguro de que la pelota entraría que inmediatamente se dio vuelta y comenzó a correr hacia el otro extremo de la cancha. El problema es que no entró y no pudo concretar una jugada “a lo Curry”. Bueno, a cualquiera le puede pasar.

MARKQUIS NOWELL EN LA NCAA

Nowell, un jugador del All-Big 12, hizo historia esta temporada, fulminando el récord de asistencias por partido en una temporada de los Wildcats. Se convirtió en una de las caras del cuadro masculino del March Madness de la NCAA, con una actuación trascendente en la victoria sobre Michigan State en el Sweet 16. Un partido que estuvo en boca de todos, incluso de leyendas como Magic Johnson, que felicitaron al base por su gran rendimiento.

En ese partido, Nowell anotó 20 puntos y repartió 19 asistencias, el récord del torneo, terminando el partido con un marcador de 98-93 en la prórroga. Su crianza en Nueva York, donde se llevó a cabo el East Regional, generó muchos comentarios y lo colocó en la contraportada de los dos principales periódicos de Nueva York.
 
Nowell se convirtió en la sensación del torneo gracias a su gran visión de juego, determinación por mirar al aro, aún teniendo oposición y liderazgo. Tal fue su buen juego que estas fueron su estadísticas en los partidos del March Madness:
 
17 PTS | 14 AST | 3 ROB
27 PTS 9 AST | 3 ROB
20 PTS | 19 AST | 5 ROB
30 PTS | 12 AST | 5 ROB

Antes de transferirse a Kansas State, Nowell ganó los honores de formar parte del primer equipo del All-Sun Belt Conference con Little Rock en 2020.
 
 
Foto de portada: Getty