Los Angeles Lakers van dando forma al roster de JJ Redick en busca de construir algo grande de cara a la temporada 2025-26. Jake LaRavia fue el primer jugador en llegar, sumado a la renovación de Jaxson Hayes en el inicio de la agencia libre. No obstante, el aterrizaje que ha generado más expectación (en lo positivo y negativo) procede de Portland Trail para convertirse en el cinco titular de la franquicia de Lakers y llega con un mensaje claro y directo.

DeAndre Ayton quiere apagar todos los mensajes negativos

Pelinka buscaba un cinco titular desde el aterrizaje en febrero de Luka Doncic y la operación fallida de Mark Williams. Las especulaciones y rumores fueron desde ese momento contantes en la ciudad de Los Angeles y en toda la NBA, eligiendo finalmente a DeAndre Ayton. De la llegada de Ayton, pick one del Draft NBA de 2018 procedente de Arizona, se ha escrito y hablado mucho de forma negativa, críticas que hacen dudar si es el movimiento correcto o no; sin embargo, el de Bahamas desembarca en la ciudad de California con un objetivo: demostrar a los escépticos que están equivocados.

DeAndre Ayton ha disputado un total de 398 partidos de Regular Season NBA entre Phoenix Suns y Portland Trail Blazers, además de 45 en Playoffs con los de Arizona. Llega a Lakers con promedios de 14.4 puntos y 10.2 rebotes en Trail Blazers, firmando un contrato por dos temporadas con Los Angeles Lakers a razón de 8 millones cada una de ellas -la segunda es opción del jugador-. Sus dos temporadas en Oregon no fueron las esperadas y su producción cayó, en paralelo a su intimidación y dominio ofrecido por momentos en Suns.

Eso llevó a la narrativa de que Ayton nunca ha estado a la altura de su potencial y de ser un número uno del Draft de la NBA. El de Nassau fue presentado a los medios, dejando claro que las críticas le harán crecer: “Definitivamente, me alimenta. Me alimenta por completo. Creo que este es el momento perfecto, aquí en Lakers. Y es una plataforma de la que no puedo huir y quiero aprovechar”, explicaba un jugador que jugó solo 40 partidos la pasada temporada.

También explicó que jugar al lado de Luka Doncic Doncic y LeBron James será algo especial, ya que ambos pueden promediar nueve asistencias por partido. Su mensaje final es una declaración de intenciones: “Cuando estoy en el piso, realmente quiero mostrarle al mundo y demostrar a todos que soy un ganador. En cualquier posición en la que esté, solo quiero ganar de verdad y sacrificar la forma en que lo hice al entrar en esta liga”. El tiempo dictaminará si fue el fichaje correcto en Lakers.

Roster actual de Los Angeles Lakers 25-26

  • Bases: Luka Doncic, Gabe Vincent, Shake Milton
  • Escoltas: Austin Reaves, Dalton Knecht, Bronny James
  • Aleros: LeBron James, Jake LaRavia
  • Ala-pívots: Rui Hachimura, Jaxson Hayes
  • Pívots: DeAndre Ayton, Maxi Kleber