Tras la marcha de Danilo Gallinari a los Nuggets, la amplia comunidad italo-americana de Nueva York se había quedado huérfana de un referente, de un ídolo de su madre patria en los Knicks. Esa comunidad volverá a sonreir gracias a la llegada a la Gran Manzana de Andrea Bargnani (2.13/27 años).

Tal y como adelantó el periodista Howard Beck del New York Times, los Knicks han movido ficha para adquirir a un jugador de primera línea como Bargnani. El precio a pagar no ha sido aparentemente muy alto: el muy querido Steve Novak (2.08/30 años), el veteranísimo Marcus Camby (2.11/39 años) y dos futuras rondas de draft (una de primera ronda y otroa de segunda) van camino de Toronto a cambio de un jugador que le quedan dos temporadas de contrato, a razón de 10.75 y 11.5 millones de dólares cada una.

La carrera de Bargnani se ha visto lastrada en las dos últimas temporadas por culpa de las lesiones, que splamente le han dejado disputar 66 encuentros de regular season. La pasada campaña jugó 35 partidos, firmando 12.7 puntos y 3.7 rebotes por choque. El italiano jugará de interior abierto, dejando espacios para que Carmelo Anthony puede jugar al poste y aclarados de cara al aro, amenanzando con su tiro exterior en caso de que el hombre franquicia de los Knicks doble balones.