Solapas principales

Alonzo Mourning (Foto: NBA)

Obama también se rinde a Alonzo Mourning

  • Miami Heat retira la camiseta al que ha sido uno de los mejores pívots de los últimos 20 años

El presidente de los EEUU Barack Obama también quiso estar presente en el homenaje que los Miami Heat rindieron a Alonzo Mourning, una de las piezas claves en el crecimiento histórico de esta jóven franquicia. En una carta leída durante la ceremonia, Obama alabó la extraordinaria carrera del jugador de Virginia así como su gran trabajo por la comunidad.

En la ceremonia de retirada del número 33 estuvieron presentes, entre otros, su entrenador en Georgetown y principal valedor John Thompson así como miembros ilustres de la universidad de los grandes centers como Patrick Ewing y Dikembe Mutombo. El primero fue mentor y consejero de Zo mientras que el segundo coincidió con él en los Hoyas. Pat Ewing se refirió también a su gran humanidad y estilo de vida pero también a su gran ética de trabajo: “Si tuviera un hermano me gustaría que fuera como Mourning”. La presencia emotiva vino representada en la figura de su primo Jason Cooper que fue quien le donó el riñón para el transplante que le permitiría tener una mejor calidad de vida y conseguir su único anillo como campeón de la NBA.

Alonzo Mourning fue considerado el mejor pívot del país en época universitaria tras Patrick Ewing y desembarcó en la NBA en el draft de 1992 por detrás de Shaquille O’Neal. Charlotte Hornets, equipo que le seleccionó, formó un grandísimo tándem junto con Larry Johnson y Mourning destacó ya desde su temporada rookie con unos números de estrella: 21 ptos,10 rebs y 3.7 tapones, quedando por detrás de O’Neal en la votación como mejor rookie. Pese a ser un notable finalizador, Mourning siempre destacó como un excelente defensor lo que le valió dos premios como mejor especialista en la materia. Pat Riley depositó su confianza en él para reconstruir a los Heat y su apuesta tuvo su recompensa en el 2006 con el anillo conseguido ante Dallas Mavericks en una gran Final. En medio de los éxitos deportivos quedó una glomerulosclerosis -una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos del riñón- de la que se recuperó gracias a un trasplante de riñón donado por su primo Jason Cooper. Tras un breve paso por los Nets, Mourning regresó a Miami para conseguir el premio final a una gran carrera.

Howard se impone en la noche de los pívots

En lo deportivo, el premio sin embargo se lo llevó Dwight Howard. El gran center de los Magic y heredero de los Mourning, Ewing y cía... sumó 21 puntos y capturó 18 rebotes para llevarse el partido ante los Heat. Howard superó a Chamberlain como el jugador más joven en fulminar la barrera de los 5.000 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,916,837
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Por favor, no comparemos a Howard con Mourning. Alonzo era capaz de hacer muchas cosa, entre otras, crearse sus propios tiros, cosa que Howard demuestra que sabe hundirla, eso sí, gracias a los espacios que le dejan las muñecas de Turkoblu, Lewis y cia por fuera.

Bueno, en el texto no se compara a nadie con nadie. Howard recoge la herencia de los grandes pívots y supera la marca de Chamberlain (un dato estadístico). No se supera el nivel de juego de Chamberlain ni se dice que es el sucesor de Mourning. Y aunque lo fuera y así se citase, sería tan respetable como las opiniones vuestras, que son las que dan vida a las noticias.

Está claro que Dwight Howard no es un jugador talentoso y que, como LeBron, gran parte de su éxito y rendimiento en una cancha de baloncesto es debido a su físico. Alonzo Mourning, con sus 2.08, siempre tuvo que hacer frente a pivots más altos que él, pero siempre tuvo más amor propio y pundonor que la gran mayoría de jugadores. Su carrera es digna de elogio, además de haber demostrado su amor por este deporte, poniendo incluso su vida en peligro tras el trasplante (no "transplante" como se cita en el texto) renal. Se le recordará por ser uno de los mejores taponadores (2.8 por partido) de todos los tiempos, además de por haber logrado ese anillo de campéon con 36 años. Gracias por los recuerdos, Alonzo.

Empezé a ver baloncesto NBA cuando él salía de la universidad, y siempre me encantó. Me parecía el mejor pivot defensor de la NBA durante una decada..y siempre me gustaba su cara de malas pulgas dentro de la cancha. Luego es un cacho de pan fuera. Eso me encanta. Un placer haber visto a este pedazo de talento

Si si..era capaz de muchas cosas..como por ejemplo pelearse y liar una tangana con el que fué su gran compañero y amigo Larry Johnson cuando éste se fué a los Knicks y Morning a los Heat,increible pero cierto!

Por mucho Obama no hay que olvidar que en su ética tampoco faltaban los mamporros a diestro y siniestro. No era un broncas pero le gustaba afeitar a los rivales. Howard progresa adecuadamente

Si, era un claro ejemplo de jugador del estopa mix, tampoco era muy alto 2.08 asi que imaginate lo que peleaba. A mi, incluso con toda la cera que repartia, me sigue encantando

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar