Pues ya es definitivo. Los Cleveland Cavaliers ya tienen nuevo capitán para que lidere su proyecto, y es un viejo conocido por el 'Viejo Continente'.
David Blatt, hasta hace unos días entrenador del Maccabi Electra de Israel, será el nuevo entrenador jefe de la franquicia de Ohio, según adelantaban diversos medios cercanos a la operación. El técnico norteamericano, donde ha entrenado en Europa durante su carrera profesional como head coach, firmará un contrato para las próximas 4 temporadas a razón de 20 millones de dólares.
Hasta la fecha, los Cavaliers recortaron su lista a 2 candidatos: Tyronn Lue, actualmente asistente en Los Angeles Clippers de Doc Rivers, y el mismo David Blatt. Según adelantaba ayer Yahoo! Sports, el ex de Maccabi y vigente campeón de la Euroliga partía como principal favorito, y finalmente, así ha sido.
Además, Cleveland Cavaliers mostraron en su día interés en contratar a John Calipari, Alvin Gentry o Lionel Hollins para entrenar a la franquicia de Ohio. Según Sporting News, los Cavs llegaron a ofrecer un contrato de 60 millones de dólares por 7 temporadas al actual entrenador de Kentucky, con respuesta negativa. Por su parte, Alvin Gentry firmó recientemente como asistente en los Warriors de Steve Kerr por tres temporadas.
Pero los Cleveland Cavaliers no eran los únicos interesados en David Blatt, ya que franquicias como Golden State Warriors, Atlanta Hawks y Minnesota Timberwolves también mostraron interés en hacerse con sus servicios, pero como asistente.