Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Vezenkov es presentado por los Kings y deja esta curiosa reflexión

 
Sasha Vezenkov y los Sacramento Kings pusieron fin a un culebrón de dos veranos y pusieron el broche oficial con la presentación del MVP de la Euroliga como nuevo jugador de la franquicia californiana.
 
En su primer contrato NBA, Vezenkov acordó una buena y merecida cifra de dinero: 20 millones por un periodo de tres años en el equipo que tenía sus derechos en la liga norteamericana. 
 
Vezenkov dio el paso en la franquicia, con su primera rueda de prensa y el búlgaro no desaprovechó la ocasión mientras estaba sentado junto a Monte McNair, General Manager; delante Mike Brown y Alvin Gentri, sus entrenadores, y sus compañeros De'Aaron Fox -que ya lo reclamaba desde hace tiempo- y Keegan Murray.

LOS KINGS PRESENTAN A SASHA VEZENKOV

Lo primero, fueron las primeras palabras de Vezenkov en su nueva etapa, con las que expresó sus sentimientos al llegar a Estados Unidos: “No me gustaría decir mucho, porque quiero mostrar más en la cancha. No esperaba ver a todos los miembros de los Kings venir a verme a Grecia y eso jugó un papel importante en mi decisión de venir a Sacramento. Todos los miembros del equipo me han mostrado amor y respeto. Lo veo como una gran oportunidad. Por eso vine aquí. Creo que puedo ayudar al equipo”, dijo el alero, que llevará el dorsal 7.

Siempre se tiene en cuenta, en ambas direcciones, el cambio de aires de un baloncesto europeo a uno americano y las posibles dificultades a la hora de adaptarse. En el caso del ex de Olympiacos, el propio jugador ya lo tenía claro: “Observé al equipo antes de venir aquí. Hay grandes jugadores y el técnico fue nombrado Entrenador del Año. Lo mejor para mí es que la base del equipo siga igual. Así que tengo que adaptarme rápidamente para estar en mi mejor nivel", explicó.

VEZENKOV SE PRONUNCIA SOBRE 'LOS CAMPEONES DEL MUNDO'

Finalmente, Vezenkov abordó uno de los temas candentes de este verano, con motivo del Mundial de baloncesto, ahora en marcha. La cuestión de llamar campeón mundial al vencedor de la NBA, un debate que fue prendido por las declaraciones del atleta estadounidense Noah Lyles. Vezenkov piensa que tanto la Euroliga como la NBA son ligas competitivas en diferentes aspectos:
 
“Todos dijeron algo, pero seamos realistas: ¿Cuál sería el resultado si el campeón de la NBA jugara contra el campeón de la Euroliga?", dijo contundentemente.

Vezenkov, que sabe perfectamente lo que es la exigencia de una Final Four de la Euroliga con Olympiacos en la temporada pasada, dio su opinión, coincidiendo con las posibles hipótesis que se repetiran a sí mismos los americanos para darle justificación a esa afirmación.

VEZENKOV ESTUVO A PUNTO DE JUGAR EN LA NCAA

Vezenkov, un viejo y querido conocido en el baloncesto europeo que comenzó su camino en el Aris Thessaloniki, pasó por España al fichar por el Barcelona en 2015. Desde 2018 su equipo fue Olympiacos, donde promedió 17.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.9 asistencias en 40 partidos de la Euroliga la pasada temporada.

No obstante, la carrera de Vezenkov podría haber tenido otro recorrido de haber tomado otra decisión durante sus años para jugar en un 'college'. El búlgaro hizo una revelación sobre su pasado y lo cerca que estuvo de mudarse a Estados Unidos. Tras ser preguntado por su excelente inglés, Vezenkov mencionó que asistía a una escuela estadounidense y confesó que estaba “a un suspiro” de fichar en la universidad Xavier (Ohio), pero en el último momento decidió seguir jugando baloncesto profesional.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar