
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Serge Ibaka (Thunder) | 2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón |
| Kyle Singler (Thunder) | No jugó |
| Salah Mejri (Mavericks) | No jugó) |
| Pablo Prigioni (Clippers) | 1 asistencia |
La Crónica
MIAMI HEAT – CHARLOTTE HORNETS (85-89)
Victoria de Charlotte Hornets y tercera serie del Este que se va al empate a dos. El equipo de Michael Jordan ganó por 89 a 85 en el Time Warner Cable Arena a unos Miami Heat que no parecen los mismos fuera del American Airliness. Además, victoria de mucho mérito de los Hornets que sin Batum, ni Kidd-Gilchrist, ni, para asombro de todo el mundo, Dell Curry (durante la restransmisión del partido salía en la lista de inactivos para el partido de anoche) consiguen empatar la eliminatoria.
El partido empezó muy bien para los de Florida, con Whiteside dominando en la zona y los exteriores haciendo bien su faena, pero entre Walker (34 puntos), Big-Al y Jeremy Lin (21), los Hornets consiguieron llegar vivos a un segundo cuarto donde reventaron el partido anotando un parcial que durante los primeros minutos del tercer cuarto llegó a ser de 34-8 a favor del equipo de Clifford. Parecía pues que el partido estaba finalizado, pero el tiempo muerto de Spoelstra llegó justo a tiempo, y en un 'pis-pas' los Heat de la mano de Deng (15), Johnson (16) y Wade (12 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) en el puesto de base volvieron a meterse en el partido, y así fue hasta el final del partido.
Con los Hornets dominando el marcador, los Heat nunca perdieron la cara al juego, pero un arreón de Hornets, comandado por quien si no, Lin y Walker (mención también para Lee), dejarían prácticamente sellado el encuentro a pesar de una última reacción de los Heat que no pudo culminarse con la remontada. Los Heat, que ven como la serie se les ha complicado pueden tener problemas debido a las declaraciones de un Whiteside que estuvo perdido en el día de ayer, "Tengo que tener más cuidado con el flopping de Cody Zeller. No está haciendo otra cosa que sacarme faltas de ataque así. Y tenemos que tener cuidado con Jeremy Lin, le gusta ir soltando los brazos contra los jugadores del otro equipo… No sé qué decir, si digo algo me caerán multas, así que no sé. Pensaba que los playoffs eran algo más físico pero aquí no hay nada de físico. Esto no son los playoffs son los flop-offs”. La serie se caliente y eso siempre gusta.
DALLAS MAVERICKS – OKLAHOMA CITY THUNDER (104-118)
Los Thunder cerraron anoche la serie contra Dallas Mavericks con una contundente victoria delante de su público, en el Chesapeake Energy Arena. Desde el primer momento, comandado por Durant y un Westbrook ultramotivado por las palabras de Cuban, Oklahoma salió a comerse a los texanos, intentando cerrar el partido cuanto antes, y así lo hicieron ante una resistencia de los Mavs que duró lo que duró, es decir, lo justo.
Eliminatoria cerrada y 'a otra cosa, mariposa'. Del partido poco más que añadir. Durant se fue hasta los 33 puntos y 7 rebotes, mientras que Westbrook (segundo anotador histórico de la franquicia en los playoffs superando a Payton) volvió a las andadas con 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. En los Mavs, sólo Nowitzki intentó la remontada hasta el final, y con 24 puntos fue el mejor de unos Mavs que ya han hecho suficiente con competir algo la eliminatoria. Sin Parsons, Williams durante toda la serie, y dependientes de las genialidades de Carlisle y de los últimos coletazos de Dirk han conseguido pelear y, ganal al menos un partido, a estos Thunder, en lo que ha sido una eliminatoria realmente fea. Con más peleas y bullas que baloncesto, y que acabó con insultos, como no podía ser de otra manera.
Cuban calentaba el partido diciendole a Westbrook que no era una súper estrella, sí un All Star, pero no una súper estrella. Y Durant le contestaba en la sala de prensa posterior al partido, "Cuban en un idiota, no tenemos nada más que añadir de ese hombre. Es un completo idiota". Westbrook además, se acordaba de Charlie Villanueva, "ahora ya puede irse de vacaciones y prepararse haciendo lo que quiera que hace para luego volver a estar 82 partido en el banquillo". Pues eso más broncas que baloncesto. Esperan los Spurs.
Las declaraciones de Durant sobre Cuban:
youtube://v/atLcaZsuQL8
LOS ÁNGELES CLIPPERS – PORTLAND TRAILBLAZERS (84-98)
Otra eliminatoria más que se va al empate y dos y otra lesión que puede cambiar el destino de los playoffs. 24 horas después de que el mundo se extremeciera con la lesión de Stephen Curry y los fans de los Clippers vieran una oportunidad de oro para vencer a los Warriors, ahora son los fans del equipo angelino los que se temen lo peor. Chris Paul podría estar tres semanas en el dique seco debido a una rotura ósea en su mano, más concretamente el quinto metacarpio de su mano derecha, es decir, la buena. El base de los Clippers se rompió a mediados del tercer cuarto y no volvió al partido. Además, parece que Blake Griffin está también tocado, ya que no pudo acabar el partido.
El momento de la lesión de Chris Paul:
En cuanto a la eliminatoria, Portland ha reaccioando a las dos palizas sufridas en el Staples y conseguido empatar la eliminatoria a base de coraje y de un ambiente infernal en el Moda Center, o Rose Garden como quieran. El encuentro estuvo igualado durante todo el partido, con los Blazers dominando el marcador aunque por poco. Y con más fallos que aciertos de ambos equipos se llegó al fatídico momento de la serie, la lesión de CP3, que dejó en shock a los Clippers y transformó a los Blazers, que cual vampiros, se lanzaron inmediatamente a por la sangre para poner el marcador de la serie empatada. Pero además, lo hizo sin que McCollum (19 puntos), ni Lillard (12) fueran los mejores. Plumlee con dos puntos pero con 14 rebotes y 10 asistencias volvió a ser vital para su equipo pero fue Aminu el mejor del partido con 30 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y un espectacular 6-10 en tiros de tres.
Sabíamos que iban los Blazers a pelear, que podía ser la serie más igualdada del Oeste, pero ahora, con la lesión de Paul y las molestias de Griffin, esta serie cambia totalmente de escenario. ¿Podrán los Clippers levantarse de este duro golpe?
DeAndre Jordan y los tiros libres, relación imposible:
youtube://v/AlQ95Y8X-lc
El MVP: Al Farouq Aminu (Blazers)
Otra noche para el recuerdo en el Moda Center en lo que está siendo una temporada espectacular del equipo de Terry Stotts. No sólo es que compitan, que eso para un equipo joven y en reconstrucción ya es decir, es que encima ganan. Y lo suelen hacer de la mano de CJ McCollum y Damian Lillard, pero en la noche de ayer, fue un alero, de perfil más defensivo el que ganó el partido para los Blazers a base de triples. 30 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, además de 6 triples encestados de 10 intentados. Una auténtica barbaridad para Al Farouq Aminu, que ayer fue el líder de los Blazers y pieza fundamental para que su equipo pusiera el empate a dos en la eliminatoria. Bravo.