
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Anderson Varejao (Warriors) | No jugó |
| serge Ibaka (Thunder) | 11 puntos, 11 rebotes y 1 tapón |
| Kyle Singler (Thunder) | No jugó |
La Crónica
Golden State Warriors-Oklahoma City Thunder (108-102)
Primer partido de las Finales de Conferencia en el Oeste y primera sorpresa monumental. Los Oklahoma City Thunder se llevaron el primer partido de la serie ante Golden State Warriors tras remontar 13 puntos de desventaja y en el Oracle Arena. Casi nada. Factor cancha para los de Billy Donovan y menuda serie nos espera.
El partido empezó tal y como se esperaba, dominio de los vigentes campeones con el MVP al mando de todo, 27-21 para ellos en el primer cuarto, una superioridad que se haría todavía más palpable con la llegada del segundo cuarto; los Warriors llevaban su plan a cabo a la perfección, algo más fácil cuando cierras el rebote en tu aro, al descanso OKC sólo había conseguido capturar tres rebotes ofensivos, lo que permitió a los Warriors tener libertidad para correr. Hasta el momento, Klay Thompson, que acabaría con 25 puntos, llevaba 19 puntos. Los locales se iban con un + 13 al descanso.
Pero en la segunda mitad, el cuento cambió radical, y definitivamente. OKC empezó a jugar como lo había hecho en la serie ante los Spurs. Dominando desde la defensa dejaron a los Warriors sin sus canastas fáciles precedidas de una transición rápida, controlaron más las pérdidas y mejoraron en el rebote. Además, Westbrook y Durant, ya habían calentado lo suficiente y empezaban a ver el aro realmente grande. A los de la Bahía les empezó a entrar ‘canguelo’ algo muy extraño en los de Kerr, conscientes de que estos Thunder son un equipazo, y se ofuscaron con el tiro de tres sin apenas movimiento de balón. Es cierto que durante la temporada regular lo han anotado, pero ayer no era el día, algo que aprovechó Westbrook. ¡Qué animal! Se fue al descanso con tan sólo un tiro anotado, pero en la segunda parte se despertó a la bestia, a ese jugador que dijo en la previa que Curry ‘es sólo un tirador, no es nada que no haya visto antes’. Acabó con 27 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 7 robos, y ninguna pérdida de balón en la segunda mitad. Dominó a su antojo el partido cuando su equipo más lo necesitaba y ganó el partido cuando a todos les entró el tembleque, incluso a Kevin Durant, 26 puntos pero 10-30 en el tiro. El parcial, en la segunda parte fue 42-61, sí + 19 para OKC en el Oracle Arena.
De momento, ha sido sólo el primer partido de una serie que se presenta espectacular. Oklahoma ya ha robado el factor cancha, y ganar el segundo sería poner patas para arriba la NBA entera. ¿Cómo reaccionará Steve Kerr?
Datos estadísticos:
GSW: Draymond Green (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Klay Thompson (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Stephen Curry (26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Harrison Barnes (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
OKC: Kevin Durant (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Serge Ibaka (11 puntos, 11 rebotes y 1 tapón), Steven Adams (16 puntos, 12 rebotes y 2 tapones), Russell Westbrook (27 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 7 robos)
Por cierto, hasta a ayer, San Antonio y Golden State sólo habían perdido tres partidos en casa conjuntamente en la Regular Season, con el de ayer, OKC ya ha ganado en tres ocasiones en la carretera a contando las dos series.
El MVP: Russell Westbrook (OKC Thunder)
Qué bestia parda. Quien siga negando que Russell Westbrook no es uno de los cinco mejores jugadores de la NBA está completamente ciego, y cegado. Ayer el número '0' de los Thunder dio una auténtica exhibición tras irse al descanso con 3 puntos y 8 asistencias. Acabó con unos número astronómicos, aportanto en todas las facetas del juego 27 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 7 robos y NINGUNA PÉRDIDA de balón en la segunda mitad, cuando su equipo consiguió un +19, cuando su equipo más lo necesitaba. Alguna vez tendrá arrebatos de ese jugador impulsivo, descontrolado, anárquico, pero precisamente, eso es lo que le hace tan especial, ya que cuando logra 'controlar' ese ritmo que sólo él sabe ponerle al juego, es completamente imparable, como ayer. Bendita locura la tuya, Russell.
Ojo a su particular duelo contra Curry:
Lo + Destacado
Top 5 de la noche