En la tarde de ayer en Oklahoma City, la nueva franquicia de la NBA confirmaba lo que había sido un secreto a voces en las últimas semanas, Thunder, será el nombre de la franquicia que hereda la plaza de los Supersonics de Seattle.

Durante este verano y ya confirmada la venta de la plaza de los Sonics a Oklahoma City se barajaron varios nombres como los de “Bison”, “Marshall”, “Barons” o “Wind” entre otros, todos ellos fueron desechados para finalmente elegir el quinto nombre propuesto el de “Thunder”.

Los Thunder vestiran uniformes con los colores azul, amarillo, rojo y naranja, en un acto de presentación en el que Desmond Mason, Damien Wilkins y seis niños con el “Thunderstruck” de los ACDC sonando de fondo descubrían para el mundo el nuevo logo de la franquicia.

La ciudad de Oklahoma City se ganó el respeto de la NBA en la temporada 2005-06 cuando fué la casa de los New Orleans Hornets, que tras el devastador paso del huracán Katrina por la ciudad de Nueva Orleans se vieron obligados a un exilio a la capital del Estado de Oklahoma. Durante los 36 partidos que los Hornets jugaron en la ciudad tuvo un promedio de más de 18.700 espectadores por partido.

 David Stern al termino de esa temporada confió en que en un futuro no muy lejano la ciudad de Oklahoma City tuviera una franquicia en la NBA. Poco tuvo que esperar la ciudad cuando los problemas de Clay Bennett, máximo accionista de los Sonics, cambiaba la sede de estos últimos a la ciudad de Oklahoma como parte de un acuerdo por el cual Bennett pagaba a la ciudad de Seattle 75 millones de dólares después de un juicio de 6 días y que dejaba a las claras que la falta de acuerdo por parte de las Autoridades del Estado de Washington y la ciudad de Seattlle para construir un nuevo pabellón en la ciudad, aceleraban el traslado de la franquicia.

 Además Clay Bennett tendrá que pagar otros 30 millones más si en un futuro en Seattle deciden construir un nuevo pabellón y la NBA aprueba la expansión de la liga a 31 equipos, eso si, Seattle se guardó el nombre de Supersonics, los colores del equipo, el banner del campeonato de 1979 y todos los números retirados de la franquicia.

¿ Quienes forman la plantilla de los Oklahoma City Thunder?

Los Thunder heredan la plantilla de los Sonics de Seattle, a día de hoy los Thunder tienen en plantilla a los siguientes jugadores:

BASES: Earl Watson y Russell Westbrook (Rookie)

ESCOLTAS-ALEROS: Kevin Durant, Desmond Mason, Mickael Gelabale, Ronald Dupree, D.J. White (Rookie) , Kyle Weaver (Rookie) , Jeff Green y Damien Wilkins

ALA PIVOTS-PIVOTS: Joe Smith, Chris Wilcox, Mouhamed Sene, Johan Petro, Nick Collison y Robert Swift

ENTRENADOR: P.J. Carlesimo (2ª temporada)

CANCHA: Ford Center (19.599 asientos), de los cuales 3.380 son asientos de Club, además de 7 suites de partido y 49 suites privados. Pabellón inaugurado en 2002.

Con todo esto estamos ante una plantilla muy joven y una franquicia en claro proceso de reconstrucción, Kevin Durant es su gran estrella y la piedra angular del proyecto de esta franquicia, tendran que pasar varios años para que los Thunder sean un equipo competitivo en la NBA.