VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA
![]() | ![]() |
TEMPORADA PASADA
Lo cierto es que el año 2018 puede ser tildado perfectamente como un fracaso para los Oklahoma City Thunder. Con la llegada de Melo y George, la franquicia añadía a dos jugadores con cartel de estrella al plantel, pero el de Baltimore realizó un año nefasto, mientras que el ex de Indiana estuvo lejos de su mejor nivel. Pese a todo, consiguieron quedar cuartos en el Oeste y sumar 48 victorias, siendo TOP diez tanto en ataque como en defensa. Esto no les sirvió de nada al llegar los Playoffs, siendo eliminados con contundencia por unos Utah Jazz que demostraron ser un equipo mucho más valido.
NOVEDADES
ESTRELLA
El día en que Westbrook consiga combinar su vorágine extrema con una buena toma de decisiones, pasaremos a hablar de un jugador histórico por sus números a una leyenda que plasma su dominio en forma de anillos. ¿Llegará ese momento?
ENTRENADOR Y ESTILO
Billy Donovan es un entrenador de corte defensivo y conservador y así lo indican los números. El año pasado cuando se juntaban Robertson, Westbrook, Adams y George en pista eran la mejor defensa de la liga, y con diferencia. Además, es un equipo que no juega aun ritmo excesivamente rápido pese al torbellino que supone Westbrook (son el 17th equipo en Pace).
“El equipo necesita que Westbrook lo haga todo porque cuando no lo hace rinden peor” Esto es una falacia fácilmente desmontable pese a lo extendida que está: si los Thunder rinden peor cuando Westbrook no lo hace todo es simple y llanamente porque no saben hacer otra cosa, si el entrenador se impusiera y cortara los delirios titánicos de su estrella, podríamos ver un equipo incluso más eficiente en ataque. El problema es que Russell es mucho Russell y Donovan no parece por la labor de cambiar algo que ya funciona. Los de Oklahoma tienen un ataque previsible, además de serios problemas para anotar desde fuera.
La baja de Anthony es algo positivo, la otrora estrella de la liga no era en absoluto eficiente en la zona ofensiva, mientras que atrás era un jugador promedio en sus mejores noches. Que nadie se engañe, el verdadero integrante del Big Three de los Thunder era y sigue siendo Steven Adams, el gigante neozelandés es extraordinario defendiendo el aro y su compenetración con Westbrook es palpable, no dejará grandes jugadas, pero es uno de los pívots que más dan a su equipo en toda la liga.
ROOKIES
Seleccionado en segunda ronda, Hamidou Diallo es un joven escolta con una gran capacidad atlética y capaz de sumar desde ya en defensa, pero en la faceta ofensiva se encuentra muy verde e ineficiente. Devon Hall también fue drafteado en la segunda ronda y también juega de escolta, pero es un jugador más hecho y que encaja en el perfil que necesitan los Thunder: un 3+D. El otro rookie es Kevin Hervey, seleccionado en el número 57 del draft, es un 3/4 con buena capacidad anotadora, pero con un IQ bajo y una defensa que deja bastante que desear. No se espera que ninguno de los rookies tenga un papel destacado en la rotación de Donovan.
SITUACIÓN SALARIAL

Los Thunder tienen la segunda plantilla más cara de la NBA y el propietario va a tener que dejarse muchos millones en un proyecto que no parecese suficiente como para ganar el anillo.
Límite salarial: 101,8 millones
ASPIRACIONES
PRONÓSTICO
Los fichajes rendirán bien, George cumplirá, Westbrook seguirá haciendo de las suyas (quizá rozando el MVP) y los Thunder serán una defensa increíble. Pese a todo, pensamos que acabarán cayendo en segunda ronda.
PLANTILLA
