Solapas principales

Los Angeles Clippers, prohibido volver a fallar

  • Kawhi Leonard volverá a liderar a un equipo con nuevas caras.
  • Serge Ibaka, el fichaje estrella de esta temporada.

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Vuelve la NBA. Y es normal que suenen tantas previsiones. No es casualidad (pese al batacazo de la temporada pasada) que los grandes analistas de la competición americana coloquen a Los Angeles Clippers como uno de los favoritos. Su duelo ante Dallas les costó una fama de "equipo rebelde" que quieren seguir aprovechando para plantar cara a sus vecinos, que no solo ganaron el anillo si no que en este mercado de fichajes entraron en su casa como si con ellos no fuera la cosa, arrebatando a Harrell de la posibilidad de repetir su 6º hombre con los angelinos. 

Muchas veces es difícil poner metas o rutas a una temporada que no se sabe como acabará, ya que los casos de la COVID-19 en EEUU siguen siendo aterradores. Pero siendo políticamente correctos y teniendo en cuenta que esta campaña se disputará sin altercados, los Clippers están obligados, mínimo, a citarse en la Final de Conferencia. La caída que sufrieron ante los Denver ya debe de estar olvidada, o al menos el equipo ha querido que sea así cesando a Doc Rivers, en mi opinión, uno de los grandes culpables de dicha eliminación. 

La motivación de la plantilla es obvia: lavar la imagen de la temporada pasada. Aunque tener a Kawhi Leonard debe de ser suficiente motivación. ¿Será Tyronn Lue capaz de frenar al jugador que le hizo ganar un anillo en Cleveland? El '2' puede tener la clave. La plantilla no ha cambiado mucho, pero las nuevas llegadas hacen que estos Angeles, si puedan volar hacía el anillo. 

Novedades

Para intentar asaltar el trono del oeste se necesitaban grandes cambios. Para ello el primer movimiento llegó en el banquillo. Doc Rivers acabó su largo camino en la franquicia angelina tras una remontada histórica. En su lugar estará Tyronn Lue, que ya estuvo en el equipo técnico de Rivers. El americano ya sabe lo que es conseguir un anillo, pero lo hizo con el que será su gran rival: LeBron James. 

En el ambito de jugadores hay que destacar dos llegadas que pueden aportar en diferentes aspectos del juego. Ibaka y Batum son las dos nuevas caras para competir con las mejores franquicias de la NBA. El español llega tras mostrar su mejor nivel en el final de temporada con Toronto, saliendo desde el banquillo. El francés sale de Hornets por la puerta de atrás y espera recuperar esa verticalidad y anotación que parecía desvanecerse. 

En el apartado de bajas nos quedamos con la más importante, y no por el impacto en el juego, que también, si no por su destino. Harrell ha decidido fichar por los Lakers y unirse a LeBron y Davis en la caza de su segundo anillo de manera consecutiva. Un golpe duro que intentaron paliar con la llegada de Ibaka, que habrá que esperar si está a la altura del flamante 6º hombre.

Estrella y 2ª espada

Con la estrella no hay dudas, con la segunda espada he tenido muchas. Leonard liderará un año más a una Franquicia que necesita quitarse la losa de no superar las semifinales de conferencia cuanto antes. Para ello contarán de segunda espada a Paul George (sí, he dudado mucho emtre él y Lou Williams). El recién renovado quiere quitarse la losa de unos playoffs paupérrimos. Leonard ya firmó la temporada pasada 27.1 puntos por partido, 7.0 rebotes y 4.9 asistencias. Un nivel muy serio para un jugador que no acostumbraba a dar su mejor nivel en la fase regular. 

Leonard y Paul George

Leonard y Paul George

Estilo de juego

Todos esperamos que los Clippers saquen a relucir un juego más coral y se olviden de depender de un solo jugador en momento calientes. El equipo tiene piezas para salir de otra manera y a demostrar que pueden competir de tú a tú con sus vecinos de Los Angeles. 

En el puesto de base, Beverley y Jackson tendrán la obligación de "sobar" más la bola y liberar de esa misión a Paul George para poder utilizar más los tiros en salida de bloqueos y en parado en las esquinas. En el puesto de pívot, Ibaka es un gran bloqueador que será muy bien utilizado por Leonard (como ya pasó hace dos temporadas en Toronto). 

En los minutos finales será mucho pider sistemas muy elaborados, ya que el balón estará en las manos de Leonard, que sabe a la perfección como jugar estos minutos y aprovechar su tirito de toda la vida. ¿Podrá Lue sacar provecho de una de las mejores plantillas de la NBA?.

Objetivos y previsión

Y ahora llega el momento de no ser objetivo. Como seguidor de los Clippers voy a dar mi previsión y los objetivos (que deben cumplir) de esta complicada temporada. El primer objetivo será quedar 1º o 2º en la Conferencia Oeste. En nivel, pienso que está por encima de Warriors, Denver, Rockets... 

El 2º objetivo será pasar de esas semifinales de conferencia que tanto pueden atormentar la mente de un aficionado de los Clippers. Y por último poder eliminar a los Lakers en una serie de 7 partidos. Algo, que a día de hoy, lo veo muy complicado si todo trascurre de manera "normal". 

Mi previsión es la siguiente: Final de Conferencia. Ójala poder dar la sorpresa, pero para ello necesitamos dar un salto de calidad que con Leonard es muy posible. ¿Habrá sorpresa en Los Angeles? Ójala señores, ójala. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
131,586

Comentarios

Lo que falla es el puesto de play-maker... no tienen a nadie, y Lue no ha hecho nada al respecto, mal empieza. Ricky creo sería el ideal (a cambio de Beberly y Patterson.... en Minny encajan como veteranos de guerra)