Solapas principales

One-on-one NBA PlayOffs 2020: Los Ángeles Lakers-Houston Rockets

  • Los de California favoritos para las casas de apuestas
  • Houston llega cansado tras una serie exhausta frente a Oklahoma
  • LeBron-Davis vs Harden-Westbrook

Por fin llega la última semifinal de los PlayOffs. Los Lakers se enfrentan a los Rockets en lo que supone un duelo entre el mejor equipo del oeste y el cuarto clasificado. Los californianos cerraron su serie frente a Porltand pronto (4-1) por lo que llevan unas noches comiendo palomitas y estudiando al que podría ser su rival. Por el contrario, los texanos de Houston Rockets se presentan a la inauguración de esta serie con apenas 48 horas de descanso. 

Analizando el choque tenemos a Marcos Antón y a un servidor, Ximo López. ¡Que empiece el duelo!

 

LOS ÁNGELES LAKERS (Marcos Antón)

HOUSTON ROCKETS (Ximo López)
Muy buenas Ximo. Por fin podemos llevar a cabo este one-on-one, ya que los Houston Rockets se han hecho demasiado de rogar para lo que nos esperamos. Un equipo que es la ruleta rusa de la liga, que por bastante poco no se ha pegado un tiro en el pie ante los Oklahoma City Thunder de Chris Paul y compañía. Los Ángeles Lakers, en cambio, hicieron sus deberes sin pasar mayores apuros. Sufrieron un cortocircuito en la eficacia del tiro exterior en el primer partido y les costó caro, pero, su fondo de armario, confianza y experiencia en escenarios importantes, cambió la balanza el resto de la serie ante Portland Trail Blazers. Anthony Davis no podía tener peores porcentajes de tiro que en el primer duelo, el resto de compañeros malamente pueden empeorar el 5/32 en triples con el que finalizaron. 
 
LeBron James no estará solo en la batalla. He visto a unos Lakers en progresión, entrando en dinámica. Los jugadores se han ido soltando y sintiendo más cómodos a cada partido que transcurría en Playoffs, y la tónica es progresiva, no regresiva. A Kyle Kuzma no se le dan nada mal los Rockets, donde demostró en los enfrentamientos que tiene muchas oportunidades de tiro y un abanico de recursos ofensivos. A Kuzma no le hace falta acaparar el balón para generar en ataque, y eso LeBron lo tiene más que comprobado. En dos de los tres enfrentamientos entre ambos, Kuzma superó la veintena de puntos. Ante la insistencia que pondrán los Rockets en Davis y LeBron en ataque, generará muchos espacios que el joven jugador de los Lakers estoy seguro que aprovechará. Pongamos el foco en Davis. Los Rockets fueron capaces de anular durante gran parte de la serie a Steven Adams con su small-ball, pero no tiene la garra, el juego de pies y recursos en la pintura que tiene Anthony Davis. Salvo sorpresa, será la principal referencia ofensiva de los Lakers, y por físico y talento defensivo no veo a PJ Tucker o a Robert Covington capaces de frenar a La Ceja.
 
No podemos olvidar a la estrella que acaparará todas las portadas. Y es que LeBron James demostró desde el primer partido que ha activado su particular playoff mode. A sus 35 años, El Rey se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de hacerse con un nuevo anillo, el que sería el tercero en equipos diferentes, ya que lo consiguió en los Miami Heat y Cleveland Cavaliers. Está destinado a hacer historia también en la franquicia más importante de la liga. Serán partidos a muchos puntos, es a lo que ha apostado D’Antoni y sus Rockets de cara a estos Playoffs. Han sufrido de lo lindo de manera inesperada ante unos serios Thunder que no poseen las armas que pueden emplear los Lakers ante los texanos. Será una eliminatoria más física, más rápida, y con otros focos donde deben fijarse unos Rockets que no tienen la capacidad de contrarrestar, así como hicieron en el séptimo partido ante los Thunder.

 

Estimado Marcos, te imagino muy eufórico con tus queridos Lakers a un paso de las finales de conferencia,donde presuntamente le esperarán su archienemigo los Clippers; pero no deberías cantar victoria aún.

Si existe un equipo del cual no te puedes fiar en esta liga, esos son los Houston Rockets. Me gustaría recordarte que en los enfrentamientos directos esta temporada, Houston ha ganado en dos ocasiones por una de los angelinos; quizás la más significativa hace unas semanas en Orlando. En ese encuentro los texanos "secaron" a Anthony Davis donde apenas pudo lanzar 8 tiros de campo. Y es que la tónica va a ser esa, frenar a LeBron y Anthony Davis con una defensa asfixiante, con muchos cambios en bloqueos y con los 5 jugadores concentrados en que la ceja no reciba y que LeBron no inicie su zancada. Si esto lo logran y se encuentran acertados en lo suyo, los triples, los Lakers solo tendrán de favoritos la etiqueta. Mike D'Antoni y los suyos obligarán a los de oro y púrpura a doblar balones y a asumir responsabilidades a los secundarios, aquellos que no son estrellas. Si tienen su día es probable que Lakers gane la serie de manera sencilla; pero si por el contrario no es así y la defensa a las estrellas surte efecto... tu querido equipo tiene un problema sobre la mesa.

Será vital el estado físico de Russell Westbrook, al que ya vimos con un juego renqueante en el final de la serie frente a Oklahoma. Como también será clave la racha de Robert Covington quién viene firmando grandes encuentros en cuanto al acierto exterior, superando sus mejores marcas de carrera desde el perímetro. Ha sido una lástima que la serie se alargara tanto para Houston, ya que dos partidos más a las espaldas se notarán de seguro. Aún así te diré, ya con números en mano, que los Rockets son la mejor defensa de estos playoffs con un DEF RTG de 101.7 PPP, que son el mejor equipo en triples anotados por encuentro 18.3 y que es el equipo más "ladrón" de estos playoffs con 9.3 robos por encuentro.

No se si tras leerme lo tienes tan claro como antes, pero lo que sé que si que tienes claro es que estos dos equipos nos van a dejar una serie de playoffs deliciosa. ¡Suerte y que gane el mejor!

 

Los Angeles Lakers vs Houston Rockets Full Game Highlights | August 6 | NBA Restart

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
78
Total lecturas: 
144,861