Pablo Prigioni se queda en la NBA: firma con los Clippers; los Spurs se mueven

  • Tabla de Mercado NBA 2015-16
  • Pese a los cantos de sirena desde Europa, la oferta del equipo angelino ha convencido al base argentino para quedarse un año más en USA

Tras ser cortado por los Denver Nuggets algunos le situaban en el radar del Barcelona Lassa, pero finalmente Pablo Prigioni (1'86 / 38 años) se queda en la NBA: jugará en Los Angeles Clippers, según ha avanzado el periodista Shams Charania

El base de Río Tercero disputará así su cuarta temporada en EEUU, tras su paso por los New York Knicks y los Houston Rockets (3.8 puntos y 3 asistencias en 211 partidos). De la mano de Doc Rivers, Prigioni compartirá dirección de juego con Chris Paul y Austin Rivers, partiendo como el tercer base. 

Otra equipo activo en las últimas horas ha sido San Antonio Spurs, que ha llegado a un acuerdo para firmar al combo Jimmer Fredette (1'88 / 26 años) y al MVP de la Final de la Summer League, el alero Jonathon Simmons (1'98 / 25 años). 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,484
Total lecturas: 
1,655,603

Comentarios

Amén lecherani. El tipo se cuidad muchísimo. Impresionante su físico aunque perdiera algunas facultades lo tiene finísimo. Y siempre ha sido un "listillo" en la cancha. Muy grande Priogioni.

Prigioni va a disputar con la que viene su CUARTA TEMPORADA en la Nba, lo que le dará derecho a la pensión y eso ya es un triunfo, porque cuando hizo las maletas ya estaba acabado en Europa, pero un tío tan trabajador y experimentado como él sabe como apañárselas para ser siempre útil.

no te conozco mucho, pero decir que Prigioni estaba acabado en Europa es como decir que José Tomás no se arrima cuando torea. En fin, te daremos una oportunidad para rectificar y puedas mostrar así tu auténtica sabiduría. Saludos.

Hombre, estoy de acuerdo contigo en que Pablo Prigioni, a día de hoy, está "cascado" pero de ninguna manera acabado (Aún le queda bastante juego), del mismo modo que en sus últimos años en ACB era uno de los mejores bases de la liga (Para mi el mejor base puro). Pero no olvides quien fue el que sí que pensaba que estaba acabado cuando tenía 32 años y le puso la alfombra roja para que fichara por el Madrid (El mismo que dos años después rectificó cuando el Madrid volvió a hacer la misma tontería de considerarlo acabado).

Pero vamos, que por mucho que sea un coladero atrás (que lo es) y que haya sido de manera circunstancial y debido a lesiones de terceros, un señor que acaba siendo el base titular de un equipo finalista de la conferencia oeste, será cualquier cosa, pero malo no.

A ver, la mayoría de los bases de la liga hacen lo que quieren con él. Otra cosa es que, en contrapartida, en IQ Prigioni le da 1000 vueltas al 99% de bases del planeta y por ello se lleva una buena cantidad de balones jeje. Y del mismo modo, en una "situación límite", yo confiaría antes en la defensa de Prigioni que en la de muchos otros jugadores porque, como buen argentino, en los "momentos críticos" está en su salsa. Pero vamos, en un partido "random" de RS en el que no te juegas nada y la gente tampoco va a partirse los cuernos, la mayoría de bases NBA saben que contra Prigioni toca día de chupar y meter 30.

Ah, puede ser. No sigo la NBA casi nada. Puede que sea un coladero atrás. Es más, con la exigencia física de la NBA, seguramente lo sea. De hecho, hablas en presente. Yo admito que me quedé en su carrera ACB y de eso hablaba, del pasado.

Eso de que estaba acabado Prigioni antes de dar el salto...tal vez en el Real Madrid. Porque su último año en Laboral Kutxa, tuvo estas actuaciones en partidos de desempate de play-off: 13+6+6 versus BB; 8+4+7 versus Real Madrid. No solo eso, en su primera temporada en NY, en el game 6 de primera ronda ante Celtics: 14+5+3 en 23 minutos. Qué sí que hoy en día es un lastre y desajusta cualquier defensa pero puesto en perspectiva no lleva tantos años acabado precisamente.

Pensión asegurada ya tenia, son 3 temporadas completas.
Otra cosa es que el sueldo(mínimo de veterano?) o el atractivo de la NBA le retengan

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar