INDIANA PACERS – NEW YORK KNICKS 106-99 (4-2)
Se acabó el sueño de los Knicks. Indiana Pacers supo rematar en el Banker Life Fieldhouse a los neoyorkinos y clasificarse para las Finales de Conferencia, alguno que no ocurría desde 2004, donde se verán las caras a los Heat de Miami. No deben estar muy relajados en tierras de Florida, pues el ímpetu físico demostrado por los de Indiana puede ser la horma del zapato de los Heat. Los LeBron y compañía no podían encontrar peor rival.
Indiana Pacers dominó prácticamente todo el encuentro, aunque en ningún momento dio la sensación de poder romperlo. Los de Woodson aguantaban el ímpetu y la energía de los de Indiana a base de triples y vivían en el filo de la navaja. Así, los de Frank Vogel lograron alcanzar la psicológica barrera de los 10 puntos en el ecuador del tercer periodo (70-60, min. 31) y tuvieron contra las cuerdas a los Knicks. Sin embargo, surgió la muñeca de Iman Shumpert para enchufar tres triples consecutivos para devolver a la vida a los neoyorkinos. Posteriormente sería Chris Copeland el que acertaría desde la larga distancia para seguir haciendo la goma. Pero en los últimos minutos se acabó la gasolina de unos Knicks que tuvieron que sucumbir ante la potencia y frescura de los de Frank Vogel, que acabarían venciendo por 106-99.
En el plano individual, el gran protagonista del partido fue Lance Stephenson (23 puntos y 10 rebotes), el joven exterior de los Pacers que explotó como jugador en el momento más importante de la temporada. Jugador talentoso pero algo errático en su conducta, aterrizó de forma prematura a la NBA (2010). Hasta la presente temporada ha sido un jugador de rotación marginal, que apenas promediaba 10 minutos por choque. Sin embargo, en la presente temporada Frank Vogel le dio la oportunidad de ocupar un puesto en el quinteto inicial sustituyendo al lesionado Danny Granger. Y Lance ha respondido positivamente, madurando y explotando en la post-temporada. Portento físico y toda energía en la pista, será un jugador del que se hablará mucho a partir de ahora. Si Paul George, que en este encuentro sumó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, puede ser el anti-LeBron en las finales de conferencia, Stephenson puede ser la perfecta respuesta a Dwyane Wade.
También merece ser destacado Roy Hibbert, rey de las zonas en esta eliminatoria, que firmó 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, incluyendo el tapón de estos playoffs, teniendo como víctima a Carmelo Anthony. Precisamente Anthony fue el mejor de los Knicks con 39 puntos y 7 rebotes, acompañado por Iman Shumpert, que aportó 19 puntos. JR Smith sumó 15 tantos, pero con un lamentable 4/15 en tiros de campo. Y Jason Kidd se va de estos playoffs sin anotar un solo punto… tremendo bajó el del legendario jugador en esta post-temporada.