Según anuncia la web oficial de la NBA, el pívot irlandés, que había firmado un contrato como agente libre para el realizar el training camp con Golden State, fue cortado el pasado fin de semana. Burke jugó las dos últimas campañas en las filas de los Phoenix Suns y, en una etapa más anterior, vistió la camiseta de los Orlando Magic durante una temporada.
Tras compartir equipo con Nash y compañía, el ex- ACB recibía una oferta para integrar, en calidad de invitado, el roster de los Warriors durante la pretemporada. Sin embargo, era bastante poco probable que Burke consiguiese un hueco en la plantilla de Golden State. Después de disputar cuatro encuentros (3.5 puntos y 3.0 rebotes en 15 minutos), el cuerpo técnico decidió prescindir de sus servicios y de los del base Tierre Brown.
Burke, que llegó al conjunto dirigido por Don Nelson el pasado el 1 de Octubre, ve así cerradas las puertas a su continuidad en la NBA. Próximo a cumplir los 34 años, el primer irlandés de la historia en jugar en la NBA apenas disfrutó de oportunidades en su paso por Phoenix, por lo que el interés que pueda suscitar en otras franquicias posiblemente sea escaso. La duda está servida ¿Volverá Pat Burke a dejarse ver por Europa?