Con esta declaración oficial en su página web, Pau Gasol ha querido zanjar una polémica surgida a raíz de la publicación en la Gaceta de los negocios de unas declaraciones realizadas por su madre en la que se cuestiona la idoneidad de quienes explotan sus derechos de imagen en España.
Indica el pívot de los Lakers que ambos forman parte de su reducido círculo de colaboradores y que ellos forman parte de su éxito: “Gracias a ellos he crecido en muchos niveles fuera de la cancha”.
La polémica se inició tras hacerse públicas unas supuestas declaraciones en las que Marisa Sáez, madre del jugador, cuestionaba los métodos de trabajo de Rodríguez y Ortega, que son quienes explotan la imagen del jugador en España.
Las duras palabras de la madre del jugador parece vienen derivadas de un posible intento de explotación de la imagen del menor de la familia, Adrià Gasol, así como de Marc. Marisa Sáez, repetimos, en las declaraciones reproducidas en la mayoría de medios, acusó los colaboradores de Pau de querer aprovecharse de su figura: “Se aprovechan de mi hijo porque no son los representantes, sólo se ocupan de sus temas de imagen. Lo peor son los contratos que le ofrecen y que tienen muchos agujeros negros. Sacan mucho dinero de mi hijo. Le hacen anunciar coches como cuando tiene ofertas de otras marcas mejores. Hay muchos asuntos negros detrás”. En el artículo firmado por Francisco Rabadán se indica que Marisa también alertó a su hijo Marc, que todavía no ha firmado sus derechos con ellos.
Nota íntegra de Pau Gasol
“Hasta Estados Unidos me han llegado noticias de España de un tema que me gustaría aclarar: D. Enrique Rodríguez y D. Arturo Ortega son mis amigos y mis representantes.
Son personas que gozan de toda mi confianza personal y profesional, gracias a ellos he crecido en muchos niveles fuera de la cancha.
Son parte muy importante de mi reducido círculo de colaboradores y espero seguir contando con ellos por mucho tiempo.
Una vez aclarado este malentendido, me gustaría que la próxima noticia mía de la que se hable sea la de mi ansiada vuelta a las canchas de juego y que pueda compartir nuevos triunfos con todos mis seguidores".