Solapas principales

Pau Gasol posando con el jersey de Los Angeles Lakers (Foto: NBA)

Pau Gasol: “Enrique Rodríguez y Arturo Ortega son personas que gozan de mi confianza personal y profesional”

  • El pívot de los Lakers sale al paso de unas declaraciones de la madre del jugador en las que cuestiona a los representantes de sus derechos de imagen en España

Con esta declaración oficial en su página web, Pau Gasol ha querido zanjar una polémica surgida a raíz de la publicación en la Gaceta de los negocios de unas declaraciones realizadas por su madre en la que se cuestiona la idoneidad de quienes explotan sus derechos de imagen  en España.

Indica el pívot de los Lakers que ambos forman parte de su reducido círculo de colaboradores y que ellos forman parte de su éxito: “Gracias a ellos he crecido en muchos niveles fuera de la cancha”.

La polémica se inició tras hacerse públicas unas supuestas declaraciones en las que Marisa Sáez, madre del jugador, cuestionaba los métodos de trabajo de Rodríguez y Ortega, que son quienes explotan la imagen del jugador en España.

Las duras palabras de la madre del jugador parece vienen derivadas de un posible intento de explotación de la imagen del menor de la familia, Adrià Gasol, así como de Marc. Marisa Sáez, repetimos, en las declaraciones reproducidas en la mayoría de medios, acusó los colaboradores de Pau de querer aprovecharse de su figura: “Se aprovechan de mi hijo porque no son los representantes, sólo se ocupan de sus temas de imagen. Lo peor son los contratos que le ofrecen y que tienen muchos agujeros negros. Sacan mucho dinero de mi hijo. Le hacen anunciar coches como cuando tiene ofertas de otras marcas mejores. Hay muchos asuntos negros detrás”. En el artículo firmado por Francisco Rabadán se indica que Marisa también alertó a su hijo Marc, que todavía no ha firmado sus derechos con ellos.
 

Nota íntegra de Pau Gasol

“Hasta Estados Unidos me han llegado noticias de España de un tema que me gustaría aclarar: D. Enrique Rodríguez y D. Arturo Ortega son mis amigos y mis representantes.

Son personas que gozan de toda mi confianza personal y profesional, gracias a ellos he crecido en muchos niveles fuera de la cancha.

Son parte muy importante de mi reducido círculo de colaboradores y espero seguir contando con ellos por mucho tiempo.

Una vez aclarado este malentendido, me gustaría que la próxima noticia mía de la que se hable sea la de mi ansiada vuelta a las canchas de juego y que pueda compartir nuevos triunfos con todos mis seguidores".
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,572,443
Comentarios: 
11,666

Comentarios

No sé si tiene razón la madre o no (creo que pocos lo sabrán), pero si tuviera que elegir un representate para una persona cercana a mi, no elegiría a A. Ortega. Todo lo que he oido no ha sido muy bueno.

¿Por qué Solobasket publica la nota de Pau Gasol y no ha publicado las declaraciones de la madre? En el puro estilo propagandistico se publica la "contranoticia" y no la noticia.

Estimado kimhughes:Solobasket.com no puede publicar esas declaraciones porque no ha podido contrastar las supuestas declaraciones de la madre de Gasol y, por experiencia, solemos tratar de evitar publicar cosas sin contrastarlas directamente con las fuentes, y más tratándose de un tema delicado como este. Entedemos, además, que hacernos eco de esas declaraciones es contribuir a la difusión de una noticia morbosa que poco o nada tiene que ver con baloncesto.Ahora bien, hoy el propio Pau Gasol ha emitido un comunicado en su página web oficial que si podemos usar como base para nuestra información, centrándonos además en el jugador que es, finalmente, quien ha de decir cómo están las cosas.

Dicen que cuando el rio suena es que agua lleva, y que razon debe tener la madre de Pau cuando se queja y sera por algo. No creo que por guste este defendiendo a su hijo, ademas advierte de lo que esta gente pretende hacer con su otro hermano sin todavia tener ningun derecho sobre el. Yo si fuera jugador o entrenador no contrataria a A. Ortega para que me asesorase y representase lo que se escucha por hay no habla muy bien de su persona, luego que la gente juzge como quiera.

Aunque la madre tenga razón, que es lo más probable, lo razonable hubiera sido una actuación discreta incluso privada. Cuando salta de esta forma es porque ya llevará tiempo y sobre todo porque los siguientes son los hermanos. Pau hace lo que tiene que hacer, porque tiene un contrato firmado y eso se tiene que respetar. Cuando la relación contractual se termine, pues ya veremos lo que hay de cierto en todo esto.
Lo del ssangyong da igual. Mientras le suelten pasta, todos los coches molan.

Las supuestas declaraciones de la madre de los Gasol (por cierto, no desmentida por la interesada y evidentemente confirmada por Pau) fueron publicadas por dos diarios relativamente creíbles (La Gaceta de los Negocios y ABC). La noticia en cuestión no genera ningún morbo, al contrario enciende la luz (o sea hace INFORMACION) sobre un mundo que maneja mucho (demasiado, en mi opinión) este deporte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar