Las informaciones que llevaban días rondando el mercado de la NBA ya se han confirmado: Pau Gasol renueva su contrato con San Antonio Spurs. Tras el acuerdo con Manu Ginóbili, el próximo era él y así ha sido. Lo confirma el afamado periodista Adrian Wojnarowski.

Se trata de un acuerdo por 3 temporadas. En el mismo se contempla una opción de salida mutua para el tercer año tras tener garantizados los otros dos.

Gasol declinó la opción de renovar automáticamente y cobrar 16,2 millones para esta nueva temporada de modo que los Spurs pudieran tener más espacio para ofrecer contratos importantes a agentes libres y así reforzar la plantilla y hacerla mejor. Así han llegado, entre otros, Joffrey Lauvergne o Rudy Gay.

Dando por sentado que cumplirá el total de este nuevo contrato, Gasol jugaría en la NBA hasta el verano de 2020, en el cual cumplirá 40 años.

La temporada pasada, en la cual llegó a los 20.000 puntos y tuvo que superar una lesión en la mano, promedió 12'4 puntos y 7'8 rebotes en regular season y 7'7 puntos y 7'1 rebotes en playoffs.

youtube://v/ISYHoP_2Pfc