Solapas principales

Pau Gasol renueva con San Antonio Spurs y jugará hasta los 40

Las informaciones que llevaban días rondando el mercado de la NBA ya se han confirmado: Pau Gasol renueva su contrato con San Antonio Spurs. Tras el acuerdo con Manu Ginóbili, el próximo era él y así ha sido. Lo confirma el afamado periodista Adrian Wojnarowski.

Se trata de un acuerdo por 3 temporadas. En el mismo se contempla una opción de salida mutua para el tercer año tras tener garantizados los otros dos.

Gasol declinó la opción de renovar automáticamente y cobrar 16,2 millones para esta nueva temporada de modo que los Spurs pudieran tener más espacio para ofrecer contratos importantes a agentes libres y así reforzar la plantilla y hacerla mejor. Así han llegado, entre otros, Joffrey Lauvergne o Rudy Gay.

Dando por sentado que cumplirá el total de este nuevo contrato, Gasol jugaría en la NBA hasta el verano de 2020, en el cual cumplirá 40 años.

La temporada pasada, en la cual llegó a los 20.000 puntos y tuvo que superar una lesión en la mano, promedió 12'4 puntos y 7'8 rebotes en regular season y 7'7 puntos y 7'1 rebotes en playoffs.

Pau Gasol 20,000 Point Career Retrospective

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,172,528

Comentarios

Seamos serios, poner en la balanza ganar el anillo o ganar Euroliga, no tiene color, si a eso añades unos cuantos millones de euros, me da que la nostalgia es más complicada de satisfacer.
Igual a los cuarenta hace un Prigioni, y se apunta a un final de liga, o al estilo Sabonis, si él lo hizo, porqué Pau no?

Menuda carrera la de Gasol en la nba...quién le iba a decir cuando no era decisivo en aquel equipo junior de Lisboa del 99 que se tiraría dos décadas entre los mejores. Y con esto se esfuma el sueño de algunos barcelonistas de que acabe su carrera intentando conseguir la Euroliga

Y cualquier equipo EL, si alguno puntero lo fichase se convertiría automáticamente en el claro favorito - por no decir seguro campeón salvo catástrofe - de la competición.
A falta de ver el próximo Eurobasket me da que el "impacto Gasol" sería como siempre devastador.

Excelente noticia, pero aún tiene mucho que fichar Spurs para que despierten expectativas fundadas... B. Paul y Lauvergne, no me dicen mucho.
LaMarcus como moneda de cambio? pero por quien.. a estas a alturas

El hijo de Ohio tras su regreso pródigo a punto de dejar en pelota picada a los caballeros de la corte. Aunque nos venda ESPN que el villano nunca es James. Por lo visto es licito que LeBron busque la reedición de un big three más pujante en otros lares, pero no así que Irving se quiera marchar para no exprimirse en vano por un solo año. Pero no, Kyrie se siente eclipsado por su majestad de Akron! Hay que tener desverguenza y caradura.

El absolutismo monárquico cansa al más pintado. Irving ya no aguanta los caprichos de Choose one, se acabó, y no habrá "we´ll be back", Olé por Kyrie, bravo!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar