Pau Gasol ha llegado a un principio de acuerdo con su actual equipo por lo que será vistiendo la camiseta de los Lakers -a menos que llegase un traspaso- hasta la temporada 2013-2014. El pívot catalán cobra esta temporada 16.5 millones de dólares y la próxima temporada -su última hasta la rúbrica del nuevo contrato- su salario alcanzará los 17.8 millones de dólares. Según indica Los Angeles Times, Pau Gasol acabaría recibiendo un total de 64.7 millones de dólares desde la temporada 2011-12 a la 2013-2014, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la competición.

El rumor sobre la firma de este acuerdo apareció ya el viernes cuando Gasol sonrió a la prensa diciendo que todavía no había estampado su firma.

Tras la "renovación" de Gasol toca ahora la de Kobe Bryant, máxima estrella del cuadro angelino y máximo candidato al título de MVP a estas alturas de la competición. Según la prensa americana Kobe Bryant podría firmar una extensión de tres años por la que recibiría 91 millones de dólares. La temporada que viene será su última como jugador de los Lakers y percibirá 24.8 millones de dólares.

Estos movimientos contractuales llegan en el mejor momento de las dos dos estrellas angelinas.