Por vigésimo primera temporada consecutiva (!!), San Antonio Spurs estará en playoffs. Pau Gasol estará en la post-temporada tras la victoria de los Spurs ante Sacramento. Mismo premio para Alex Abrines que repite en la lucha por el título también tras la victoria de Oklahoma en Miami. Pero el partido de la noche se lo llevó Denver y nos deja para el miércoles el sueño de tener un win or go home game dos días antes de playoffs.
Dos protagonistas en San Antonio: Manu Ginóbili el primero, que firmó otro partidazo (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para liderar al equipo de Popovich desde el banquillo. Serán los 16º playoffs consecutivos del argentino, solo uno menos que su compañero de aventura Tony Parker que con 17 supera a Tim Duncan (2001-2016). Y el segundo nombre, LaMarcus Aldridge. Rudy Gay anotó 18, pero Aldridge (15+14 rebotes) volvió a ser el mejor jugador para San Antonio todavía sin Kawhi. Y Pau, ayer dos puntos, jugará playoffs por duodécima vez (se perdió 2002, 2003, 2007, 2014 y 2016).
The Drive.
The Dunk.#GoSpursGo pic.twitter.com/5EiW907jFp— San Antonio Spurs (@spurs) 10 de abril de 2018
Y en Miami, Oklahoma se jugaba la vida y los Heat la sexta del Este. Y ganó el big-3 de los Thunder: Paul George (27 puntos), Westbrook con otro triple-doble (23 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) y Jeremi Grant (17 puntos). Melo volvió a quedarse lejos de sus compañeros de batalla con 11 y una noche horrible en el tiro (1/5 triples). Abrines jugó 11 minutos y anotó 5 puntos sin fallo. Con la derrota de Miami, por cierto, los Heat bajan al séptimo del Este y ceden la sexta a los Bucks, que ganaron ante Orlando.
Por su parte, los Wolves cumplieron: con más problemas de los que deberían de inicio (los Grizzlies llegaron a liderar por 10 en el primer cuarto). 24 para Jeff Teague, otros 24 para Towns con 18 rebotes y lo más importante: 20 minutos de Jimmy Butler en pista. Memphis sin Conley, Parsons, Tyreke Evans, Marc Gasol y JaMychal Green se aseguró tener el segundo peor récord de la temporada y un pick alto en el próximo draft.
Jokic's 11th assist of the night is a dime to a cutting Murray. pic.twitter.com/TNiGWDXmIK
— The Render (@TheRenderNBA) 10 de abril de 2018
Pero la noche tenía un partido especial. Uno marcado con la X en el calendario desde hace semanas. Los Nuggets se jugaban mantenerse vivos en playoffs en casa ante Portland, con la necesidad de ganar para mantener la tercera a salvo. Y salió cara para los de Denver. En una nueva exhibición de Nikola Jokic (15 puntos, 20 rebotes, 11 asistencias) contra su ex-compañero Nurkic (20 puntos, 19 rebotes), los Nuggets sobrevivieron al menos dos días más. Volvía de lesión Gary Harris con 12 puntos y dos robos clave. Lillard 25 puntos, Will Barton 22 y para el miércoles nos deparan dos partidazos:
Utah @ Portland. Quién gane se queda la tercera. Quién pierda, dependiendo de otros resultados, puede caer hasta la quinta o sexta en el caso de Utah.
Denver @ Minnesota. Quién gane se mete en playoffs, posición a decidir dependiendo de otros resultados, pero se lleva el último billete disponible. Quién pierda, se queda con el noveno lugar.