Peja Stojokovic es libre para elegir equipo. Así lo hacía público el periodista Mark Stein en la edición digital de la espn. El alero serbio y los Toronto Raptors han completado el buyout aunque se desconocen los términos económicos del acuerdo.

Stojakovic, con un expiring de más de 15 millones de dólares, llegó a los Raptors en noviembre como resultado de un acuerdo entre el equipo canadiense y New Orlans Hornets. Además de la estrella europea, Toronto recibió a Jerryd Bayless mientras que Jarrett Jack, David AndersenMarcus Banks marchaban a la capital del Jazz.

Stojakovic tan sólo ha jugado dos encuentros con los Raptors por problemas en su rodilla izquierda. Su mejor dato han sido los 13 puntos anotados en 16 minutos en la derrota contra los Celtics.

En plena ebullición de la rumorología, ya aparecen los primeros equipos que podrían estar interesados en el serbio. Los Dallas Mavericks parten en una buena posición y verían con buenos ojos su llegada después de la lesión de Caron Butler, pieza clave en el esquema de juego tejano. Según Stein, Stojakovic podría unir su destino al de Nowitzki la próxima semana (acuerdo verbal). Esta opción se vería reforzada con el posible envío del francés Alex Ajinca a Toronto.

El periodista cita también a los Lakers, que cuentan con otra baja importante. Matt Barnes, adquirido esta temporada, tiene para unas siete semanas de descanso obligado. Se trata, sin embargo, de una posibilidad que se ha desinflado desde el mismo instante en la que se ha dejado caer.

En sus 13 temporadas NBA, Stojakovic ha promediado 17.2 puntos, 4.8 rebotes y un 40% desde el triple, viviendo su época dorada en los maravillosos Kings de principios de siglo.