Los mejores jugadores que nunca fueron All Star NBA

Peores Jugadores All Star vs. Mejores jugadores SIN All Star

Ahora que ya se conocen cuáles serán los titulares del All Star Game 2024 que se jugará en Indiana, desde Solobasket hemos querido hacer un divertido ejercicio y seleccionar cuáles han sido, bajo nuestro criterio subjetivo, los peores jugadores que han logrado jugar al menos una vez el All Star Game y, a su vez, cuáles han sido los mejores jugadores que nunca han podido participar en este prestigioso partido.

El único criterio aplicado es que solo se podían elegir jugadores retirados y que por lo tanto, su carrera ya no puede variar. De esta manera, no esperéis ver nombres como CJ McCollum, Tyrese Maxey o Jalen Brunson, que tienen mucha carrera por delante para conseguir ser All Stars de la NBA. En cualquier caso, los 10 nombres que ofrecemos han sido grandes jugadores y en ningún caso estamos sugiriendo que sean malos jugadores.

peores all star: jameer nelson

Uno de los All Star más bajitos de la historia fue este base de 1.83 metros que militó en los Orlando Magic de Dwight Howard en la etapa gloriosa de la franquicia de Florida. A sus 26 años y en su quinta temporada en la NBA, Jameer Nelson fue un jugador destacado del equipo que justo llegó a las finales de la NBA y que perdieron contra los Lakers de Pau Gasol. 

En dicha temporada, Nelson firmó un buen rendimiento de 16.7 puntos y 5.4 asistencias, pero nunca fue uno de los mejores exteriores de aquella Conferencia Este y no se merecía participar en el All Star de 2008-2009. Después de este año, poco a poco fue menguando su nivel y capacidad anotadora, hasta retirarse con 35 años y siendo un jugador residual.

PEORES ALL STAR: devin harris

Curiosamente, Devin Harris fue seleccionado en el mismo All Star Game que el anterior nombre (2009), aunque tuvo una carrera mucho más destacada que Nelson. Se trata de un exterior con buenos rendimientos en más de 14 temporadas NBA, pero que en 2008-2009 jugaba en las filas de New Jersey Nets (actuales Brookly Nets) y se transformó en una maquina anotadora que nunca volvió a repetir.

21.3 puntos y 6.9 asistencias de promedio le sirvieron para ser una de las estrellas de la Conferencia Este en un curso donde fue más barato que nunca entrar en el partido de las estrellas. Nunca volvió a acercarse a tal reconocimiento y en cuanto cumplió 30 años ya fue siempre un suplente fiable pero sin mayor alarde.

PEORES ALL STAR: andrei kirilenko

Uno de los mejores jugadores rusos de la historia y con una digna carrera en la NBA no justifica que en la temporada 2003-2004 tuviera el honor de ser All Star por su mejor temporada en los Utah Jazz, equipo donde jugó a su mejor nivel.

Con 22 años, el ruso firmó 16.5 puntos y 8.1 rebotes de promedio, y de esta forma representó a la Conferencia Oeste. Siendo tan joven y con este rendimiento, las expectativas con Kirilenko se dispararon, pero después tuvo temporadas de dobles dígitos anotadores pero sin mayor relevancia. En España se le recordará siempre por ganarle a la Selección en la final del Eurobasket 2007 con una actuación antológica.

PEORES ALL STAR: gerald wallace

En una carrera donde este ala-pívot jugó en cinco equipos, solo hubo uno en el que fuera el líder anotador, mientras que en el resto de su etapa NBA, Gerald Wallace ha sido un jugador correcto pero poco vistoso.

Solo en unos Charlotte Bobcats extintos ya (actuales Hornets) pudo ser un buen anotador que le sirvió para ser All Star en la temporada 2009-2010. Tenía 27 años y promedió 18.2 puntos y 10.0 rebotes, pero cuando salió de esta franquicia ya jugó mucho menos e incluso se retiró muy joven, con 32 años, por acumular varios problemas físicos.

PEORES ALL STAR: roy hibbert

Hablamos de un pívot que el progreso del baloncesto al 'small-ball' le dejo totalmente apartado, pero antes fue una pieza clave de los Indiana Pacers que, junto a Paul George o David West, intentaron plantar cara en la Conferencia Este a los dominadores Miami Heat de LeBron James, Wade y Bosh.

Eso le sirvió a Roy Hibbert para ser dos veces All Star (2012, 2014), aunque sus cualidades no son las típicas que te garantizan una plaza en el partido de las estrellas. Era un pívot de 2.20 metros de altura con gran responsabilidad defensiva, con promedios de 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones por partido, pero que paso del estrellato a la irrelevancia en apenas un año y medio, teniendo que retirarse con apenas 30 años y 9 temporadas en la NBA.

mejores sin ALL STAR: Jason terry

Un anotador voraz durante toda su carrera en la NBA y que podría haberse merecido ser seleccionado en algun de las tres temporadas en las que promedió más de 19 puntos por partido. Jason Terry, a pesar de no recibir este reconocimiento, es sin duda un jugador muy respetado en la liga.

Seguramente le perjudicó ser el sexto hombre durante muchos años en sus equipos, pero su constancia le permitió promediar 16 puntos durante 10 años y hasta los 35 años, para después ya bajar considerablemente su nivel y ser un veterano valioso. Aunque no fuera nunca All Star, seguro que le compensa su gran participación en el anillo de los Dallas Mavericks en 2011.

MEJORES SIN ALL STAR: MONTA ELLIS

Antes de que llegarán los Golden State triunfales de Stephen Curry, el líder del equipo californiano fue Monta Ellis, un escolta al que se le caían los puntos de las manos y por eso pudo promediar dos temporadas seguidas de más de 24 puntos por partido. 

En cualquiera de estos dos años (2010, 2011) el escolta se merecía ser All Star, pero por el récord negativo del equipo no se le tuvo en cuenta y puede ser la gran injusticia moderna. Además, siguió siendo un gran anotador cuando salió de los Warriors, ya sea en Milwaukee, Dallas e Indiana, aunque la mala noticia es que se retiró en 2017 con solo 31 años.

MEJORES SIN ALL STAR: Jamal CRAWFORD

Pocos jugadores han sido más estéticos y bonitos de ver que Jamal Crawford, un auténtico jugón del que si ves un vídeo recopilatorio de sus mejores jugadas, pensarás que es imposible que no haya sido All Star, precisamente por el espectáculo que podía haber ofrecido.

Son muchas las temporadas en las que podía haber sido seleccionado, como en su etapa en New York Knicks (2004 hasta 2008) donde tuvo tres temporadas seguidas de más de 19 puntos por partido. También fue brutal su etapa en los Clippers formando un trio histórico con Chris Paul y Blake Griffin, con promedios de 16 puntos por partido.

MEJORES SIN ALL STAR: lamar odom

Uno de los jugadores cuya vida privada ha sido más mediática y convulsa, con graves problemas físicos, mentales y con la adicción a las drogas, pero cuando fue estrella de los Lakers, podría haber sido All Star junto a Kobe Bryant y Pau Gasol.

Compartir equipo con dos leyendas angelinas fue quizás su mayor problema, ya que es difícil, aunque no imposible, que un mismo equipo lleve a más de un representante al partido de las estrellas, pero en sus cuatro temporadas con más de 14 puntos por partido podría haber sido All-Star.

MEJORES SIN ALL STAR: AL jefferson

Un pívot que en su plenitud fue muchas veces comparado con Olajuwon es difícil de explicar que no fuera nunca All Star, además de que tuvo hasta tres temporadas promediando más de 21 puntos y 9 rebotes por partido, pero siempre jugó en equipos con poca exposición mediática y pocas opciones de entrar en Playoffs.

En 2008, jugando en Minnesota Timberwolves, o en 2011 para Utah Jazz fueron temporadas más que notables para que este espectacular pívot ofensivo pudiera disfrutar del reconocimiento, y de hecho fue una lástima que decidiera con 34 años irse a jugar a China y ya se perdiera su rastro.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
12 meses 8 horas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar