Solapas principales

Andrea Bargnani (Foto: NBA MEDIA).

Phil Jackson: "Andrea Bargnani ha sido y sigue siendo una tomadura de pelo"

El ala-pívot italiano ha sido una de las grandes decepciones de los últimos draft, pero una decepción al mismo nivel o superior ha sido la última temporada de los Knicks, con ese balance de 65 derrotas que harían sonrojar al cualquier aficionado, directivo o persona vinculada a la franquicia neoyorquina.

El desastroso año de los Knicks no se ha cobrado ninguna "víctima" durante este verano, pues Phil Jackson y Derek Fisher siguen al frente de la parcela deportiva, uno como presidente y el otro como head coach.

Después de un año como ejecutivo en la Gran Manzana, Phil Jackson ha hecho en ESPN un balance de los jugadores que formaron la plantilla "knickerbocker" durante la temporada en ESPN y no todos ellos salen bien parados, especialmente el que fuera número 1 del draft 2006

"Andrea Bargnani ha sido y sigue siendo una tomadura de pelo. Cuando estaba lesionado, se negó a realizar actividades simples sin contacto. Parecía que estaba fingiendo y eso tuvo un efecto negativo en el equipo y en la forma en que los aficionados reaccionaron con él. Cuando estuvo en pista, tenía dificultades para mantener la intensidad, no se daba prisa por llegar a las transiciones ofensivas ni estaba activo en los bloqueos. Pese a todo, su ataque se adapta perfectamente al triángulo ofensivo porque no tiene que trabajar duro para conseguir tiros. Es otro chico al que renunicamos, pero si nos ponemos de acuerdo en las cantidades para su vuelta o si juega en otro lugar, Bargnani continuará siendo un enigma"

Bargnani jugó 28 encuentros la pasada temporada, promediando 15.3 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.0 tapones y terminando como segundo máximo anotador promedio de los Knicks. Su temporada 2013-14 se quedó en 42 encuentros, con unos promedios similares de 13.3 puntos y 5.3 rebotes. Anteriormente en Toronto, venía de jugar 35 encuentros en 2012-13 y es de esperar que este año en Brooklyn supere todos los baches de sus problemas físicos y vuelve a tener una temporada completa acorde a todas las expectativas que se pusieron sobre él cuando fue drafteado por Toronto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,578,379

Comentarios

menudo imbécil! fácil tirarle al espagueti, con la sarta de flojos, caraduras y chupones impenitentes que ha tenido a sus ordenes...eso si de pasaporte yankee.

Qué haces insultando a un profesional de esto? No te quejabas de los comentarios del resto de la parroquia hacia Nachito Martín y su intento de rap? O es que este laureado entrenador no es amiguete?

Que grande Phil echándole toda la culpa a Andrea mientras él sigue chupando... mejor mírate el roster que formaste, que con eso ni en la Leb, pero para que irse tan lejos si esta misma temporada ha elegido en el draft a Porzingis, y ha fichado a Robin Lopez por 13 kilos al año que dan ganas de llorar y ojo, a Derrick Williams.... lo dicho antes por Pekovic XL, es muy fácil con varios de los mejores jugadores de la historia ganar títulos.

Infinito talento, y con eso me sobra para hacer mis números, ningún trabajo más, ni ofensivo ni defensivo. Los rebotes caen en sus manos, y los tiros entran porque es muy bueno. Es un jugador que hace números por inercia, le das sus cualidades técnicas a Felipe Reyes, y tienes al mejor jugador del mundo, pero las tiene Bargnani.
Por otro lado, es un poco más "se dejaba llevar" que su anterior compañero en el equipo, pero no mucho más, un tal Carmelo.

Esta claro que en la NBA (y en USA en general) tienden a crear falsos ídolos continuamente, pero algo habrá hecho el hombre para ganar todo lo que ha ganado. Razón tiene que Bargnani se creía Nowitzky, pero no le gusta el contacto nada, siempre se abre a tirar y si con esa altura no le gusta el contacto mal va.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar