El ala-pívot italiano ha sido una de las grandes decepciones de los últimos draft, pero una decepción al mismo nivel o superior ha sido la última temporada de los Knicks, con ese balance de 65 derrotas que harían sonrojar al cualquier aficionado, directivo o persona vinculada a la franquicia neoyorquina.

El desastroso año de los Knicks no se ha cobrado ninguna "víctima" durante este verano, pues Phil Jackson y Derek Fisher siguen al frente de la parcela deportiva, uno como presidente y el otro como head coach.

Después de un año como ejecutivo en la Gran Manzana, Phil Jackson ha hecho en ESPN un balance de los jugadores que formaron la plantilla "knickerbocker" durante la temporada en ESPN y no todos ellos salen bien parados, especialmente el que fuera número 1 del draft 2006

"Andrea Bargnani ha sido y sigue siendo una tomadura de pelo. Cuando estaba lesionado, se negó a realizar actividades simples sin contacto. Parecía que estaba fingiendo y eso tuvo un efecto negativo en el equipo y en la forma en que los aficionados reaccionaron con él. Cuando estuvo en pista, tenía dificultades para mantener la intensidad, no se daba prisa por llegar a las transiciones ofensivas ni estaba activo en los bloqueos. Pese a todo, su ataque se adapta perfectamente al triángulo ofensivo porque no tiene que trabajar duro para conseguir tiros. Es otro chico al que renunicamos, pero si nos ponemos de acuerdo en las cantidades para su vuelta o si juega en otro lugar, Bargnani continuará siendo un enigma"

Bargnani jugó 28 encuentros la pasada temporada, promediando 15.3 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.0 tapones y terminando como segundo máximo anotador promedio de los Knicks. Su temporada 2013-14 se quedó en 42 encuentros, con unos promedios similares de 13.3 puntos y 5.3 rebotes. Anteriormente en Toronto, venía de jugar 35 encuentros en 2012-13 y es de esperar que este año en Brooklyn supere todos los baches de sus problemas físicos y vuelve a tener una temporada completa acorde a todas las expectativas que se pusieron sobre él cuando fue drafteado por Toronto.