Solapas principales

PlayOffs NBA: Boston y Toronto se clasifican y Luka se convierte en leyenda

  • Luka Doncic lleva 4 partidos de PlayOffs y ya tiene uno de los mejores partidos de la historia.

Séptima jornada de los PlayOffs, en la que Toronto y Boston han finiquitado sus eliminatorias ante Brooklyn y Boston por la vía rápida, Utah ha continuado cavando la tumba de Mike Malone, y Luka Doncic ha dejado un recital en remontada histórico a los Clippers.

BOSTON CELTICS 110 - 106 PHILADELPHIA 76ERS (David Casas)

No hubo sorpresa ni nada que se le pareciese. Boston repitió plan ante un rival que sigue teniendo los mismos problemas que en los otros 3 partidos de la serie, y para sorpresa de nadie, la estrategia funcionó. Partido apretado hasta que, en el tercer cuarto, a través de un 12-0 de parcial con Tatum como nombre destacado, Boston rompió el partido y dio por cerrada la serie

Gracias a Jayson y el mejor partido de esta serie de Kemba Walker, Boston tuvo en sus dos estrellas principales el partido ganado. Fueron apareciendo otros secundarios como en el resto de la serie, haciendo daño a una defensa muy tocada de Philadelphia, que en estos 4 partidos apenas logró detener a los exteriores, y que en ataque tampoco logró funcionar salvo en momentos puntuales. 

Contentos los verdes, muy preocupados en Philadelphia, con la ya -casi- oficial destitución de Brett Brown como entrenador, y con muchas preguntas que hacerse de cara a un verano que se avecina movido. Por mucho que pueda llegar un gran entrenador, el proyecto ha demostrado estar mal construido, y los contratos de Harris, pero sobre todo Horford, no animan a pensar en escenarios positivos. 

Actuaciones destacadas: Kemba Walker (32 puntos) Jayson Tatum (28 puntos, 15 rebotes) y Joel Embiid (30 puntos, 10 rebotes)

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers Full GAME 4 Highlights | August 23 | NBA Playoffs

LOS ÁNGELES CLIPPERS 133 - 135 DALLAS MAVERICKS (Andrés Weiss)

Luka Doncic se ha empeñado en conseguir que Dallas toque la gloria. Aunque supuestamente este no debiera ser su año, pues es el comienzo del proyecto y aún les faltan varias temporadas de maduración y de poso del mismo, al esloveno perder no le gusta. Es por eso, que aún sin estar al 100%, jugando sin Porzingis, y ante un auténtico ciborg como es Kawhi Leonard -32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias-, ayer dejó una actuación que deberá ser recordada en los libros de historia.

43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Junto a un 2 de 2 en canastas en los últimos 30 segundos para empatar o ganar el partido -hasta en el clutch, su punto débil, fue diferencial-. Y con un tesón y una garra que no son propios de un chico de 21 años. Este partido, por cierto, es el 2º partido de 40 puntos y Game Winner de la historia de los PlayOffs, después de "The Shot" de Michael Jordan, y el 3º de 40-15-10, tras Barkley y Oscar Robertson. No está en mala compañía.

También ayudaron, por supuesto, los 46 puntos que anotaron entre Trey Burke y Tim Hardaway Jr, que acumularon un 18 de 32 en sus tiros de campo totales y un 7 de 13 en los triples. Además, que Paul George esté haciendo la peor serie de PlayOffs de toda su carrera no fue un impedimento. El alero de los Clippers sumó, tras 45 minutos en pista, 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un horripilante 3 de 14 en tiros de campo. De esos 14, 7 fueron triples. Y solo metió uno.

Actuaciones destacadas: Luka Doncic (43 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias), Kawhi Leonard (32 puntos, 9 rebotes), Lou Williams (36 puntos), Trey Burke (25 puntos), Tim Hardaway Jr (21 puntos).

Luka Doncic Is First Player In #NBAPlayoffs HISTORY With 43 PTS, 17 REB, 13 AST or better In Game!

TORONTO RAPTORS 150 - 122 BROOKLYN NETS (Andrés Weiss)

Si en dos meses los Raptors están defendiendo la vigencia de su campeonato en las Finales de la NBA, nadie debería sorprenderse. Milwaukee y Miami -y Boston- son huesos muy duros que tendrán que limar por el camino, pero un rodillo que aplasta a sus rivales sin despeinarse podría ser capaz de hacer algo así. Pues Toronto, que tras 25 años de historia ha conseguido su primer 4-0 en PlayOffs, ha ganado 3 de los 4 encuentros ante Brooklyn por más de 24 puntos. El otro, el segundo, fue un apretado 104 a 99. Pero eso "no importa".

Y es que Toronto viene muy bien engrasado. Nick Nurse, que ha sido galardonado esta semana con el Coach of the Year, muy merecido, ha creado una máquina de aplastar ataques rivales que se ha sobrepuesto sin problema alguno a la marcha de Kawhi Leonard, el mejor jugador de la liga. Y aún así, vencen. Les bastó un cuarto excelente para atropellar las mínimas posibilidades de los Nets de Jacque Vaughn.

Los dos primeros cuartos fueron canadienses, pero por los pelos. Al descanso marchaban 9 arriba, y habiendo tenido un segundo cuarto muy disputado. Pero el tercer cuarto, ese que definía los partidos de los Golden State Warriors, y ahora define el de los Raptors, fue una auténtica locura. 39 puntos anotados, al igual que en los otros cuartos, pero dejando a Brooklyn en 19. Porque el ataque es muy bueno, pero si algo define a Toronto es su engranaje defensivo. Que despedaza a equipos sin temblar. De nada sirve que LeVert haga partidazo tras partidazo, pues están en las manos de sus defensas.

Actuaciones destacadas: Caris LeVert (35 puntos), Norman Powell (29 puntos), Serge Ibaka (27 puntos, 15 rebotes), Pascal Siakam (20 puntos, 10 asistencias).

Toronto Raptors vs Brooklyn Nets Full GAME 4 Highlights | August 23 | NBA Playoffs

DENVER NUGGETS 127 - 129 UTAH JAZZ (Andrés Weiss)

Denver y Utah se han decidido dejarnos una de las series más divertidas e interesantes de los PlayOffs, por si faltaba algo que animara la noche. Así es como se explica que, por primera vez en toda la historia de la post-temporada, dos jugadores de equipos contrarios hayan anotado 50 puntos o más en el mismo partido. Donovan Mitchell, 51, y Jamal Murray, 50.

Pero esto no debe hacernos olvidar una cuestión. Los Nuggets están en caída libre. Tras ganar el primer partido a pesar de los 57 de Donovan Mitchell -sí, lleva dos partidos de +50 puntos en 4 encuentros-, ya van 3 derrotas seguidas y están cerca de la eliminación. Y si la cabeza de Brett Brown está ya cerca de volar por los aires, a la de Malone debe quedarle poco. A pesar de empezar ganando el partido, y de marcharse con un punto de ventaja al descanso, el tercer cuarto les sentenció.

Utah, que es el mejor equipo de la NBA ahora mismo en este tercer periodo -en PlayOffs promedia 36 puntos y un 60% en tiros de 3- les metió 33 puntos y recibió solamente 24. Por ello, de nada sirvió el intento de recuperación del último cuarto, o que Murray metiera 21 puntos en el último cuarto. Si bien es cierto que en los últimos minutos falló un par de bandejas que podían haber solucionado el partido, no pueden hacerlo todo entre él y Jokic. Y se avecina una eliminación que puede dejar muy debilitado el joven proyecto de los de Colorado. Habiendo perdido, además, a Arturas Karnisovas, uno de los creadores del mismo.

Actuaciones destacadas: Jamal Murray (50 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias), Nikola Jokic (29 puntos), Donovan Mitchell (51 puntos), Mike Conley (26 puntos), Jordan Clarkson (24 puntos), Rudy Gobert (17 puntos, 11 rebotes).

Denver Nuggets vs Utah Jazz Full GAME 4 Highlights | August 23 | NBA Playoffs

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
432,438

Comentarios

El equipo que menos ha anotado, 122 puntos (en una paliza, donde los Raptors metieron 150). Viendo que un equipo ultradefensivo (Utah) encaje 127, con prórroga, dice muchísimo.

Que no me vuelvan a decir que en la NBA se defiende en tiempos de play-offs, porque claramente no es verdad.