RESULTADOS PLAYOFFS NBA
MIAMI HEAT 102-127 BOSTON CELTICS
LO + DESTACADO, FINAL CONFERENCIA ESTE
El FTX Arena de Miami era de nuevo el escenario del Game 2 entre Heat y Celtics. Con dos posibles finales. Una nueva victoria de los locales para poner bastante encarrilada la serie y mantener el factor campo o una victoria de Boston para poner el empate en la final y dejar en el aire una más que posible larga serie sin un favorito claro, eso sí, llevándose el factor diferencial de pista.
Y Boston Celtics se impuso por 25 puntos en un partido dominado por los visitantes casi todo el partido. Solamente el inicio fue de Heat. Tras cuatro minutos de juego después del salto inicial entre Adebayo y Williams III, Heat se adelantó 18-8 con triple de Max Strus, para posterior tiempo muerto de Udoka. La decepción era palpable en el banquillo de Celtics. Por un lado, no imponían su defensa, no cerraban el rebote, además de tener problemas en la construcción del ataque. Udoka hizo despertar a sus jugadoras, secaron el ataque de Heat, Brown se fue en esos primeros doce minutos hasta los 11 puntos y acabaron dominando por 24-25.
El final del primer periodo y el gran segundo cuarto ganado por 21-35, puso una diferencia en el marcador insalvable para los de Spoelstra. La racha de 0-17 impulsada por cinco triples en seis posesiones (Brown, Pritchard, Smart, Grant Williams dos y Tatum). Se llegaría al descanso con 45-70, poniendo un 21-60 tras esa diferencia del inicio de Miami. En ese lapso de tiempo acertaron 9 de 11 en triples Boston.
“El equipo está orgulloso y vieron una oportunidad de oro que perdimos (en referencia al Game 1) y pensamos que podíamos hacerlo mucho mejor. Y lo hicimos esta noche“, comentó Udoka al finalizar el partido. Los Celtics ahora ponen el 1-1 en la final del Este y tienen el dato de 4-0 en estos playoffs en el juego inmediatamente posterior a una derrota. Ahora la serie aterriza en Boston para jugarse el sábado, de nuevo a las 02:30 de la madrugada hora española.
Tatum anotó 27 puntos, bien secundado por Smart, que volvía al equipo tras la baja en el primer partido, y Brown que anotaron 24. Además, Grant Williams volvió a ser clave con sus 19 puntos y Horford que era duda antes del inicio del partido, anotó 10 y pieza clave del entramado defensivo, dejando en 2 de 9 en tiros de campo y cuatro pérdidas como principal defensor. Marcus Smart estuvo a un rebote del triple-doble. En el bando local, Jimmy Butler anotó 29 puntos, con Vincent y Oladipo metiendo 14.

Boston fue liderando el partido hasta por 34 puntos en el cuarto periodo mirando de reojo la mayor victoria de margen de puntos que tiene la historia de Celtics con 40. El base suplente verde, Pritchard opinaba al final, “teníamos mucha confianza“, y así se demostró. Butler luchó todo lo posible, acercando a Miami a 17 y anotar él dieciséis en el tercer periodo, pero una segunda racha de 2-12 restauró la gran ventaja visitante que hicieron no volver más los titulares en Miami.
Spoelstra, experimentado en estos momentos de postemporada, comentaba, “Esto solo cuenta como uno. Ellos jugaron extremadamente bie. Tienes dos equipos realmente buenos y solo tenemos que resolver algunas cosas“. Vincent, siguiendo la opinión de su coach, “Toca reagruparse, volver a la mesa de dibujo y prepararse para el Juego 3“.
Ahora los capitanes generales de esta batalla, los entrenadores, tienen que ponerse delante del mapa y dibujar la estrategia a llevar a cabo en el TD Garden, un tercer partido de la serie de la final clave que puede dilucidar quien está un paso por delante. Los dos mejores equipos de Regular Season del Este ya preparan el Game 3.
DATOS
La ventaja de 25 puntos en el descanso, fue el mayor margen de los Celtics en cualquier partido de playoffs fuera del TD Garden, superando una ventaja de 22 puntos en el descanso en Chicago en 2009. Además, es la decimoséptima vez en la historia de playoffs de Celtics que anotan 70 puntos en la primera mitad.
Lowry sigue de baja y lo hace por octava vez en los últimos diez partidos.
El +41 de Pritchard en el partido lo coloca segundo como jugador saliendo desde el banquillo con mejor +/- en toda la era del play-by-play, solamente superado por Battier en 2013 con +42.

Miami anunció el no entradas en su partido número 500. Solo Dallas Mavericks con 867 y contando, Portland Trail Blazers con 814 desde 1977 hasta 1995, Boston Celtics con 662 desde 1980 hasta 1995 y Chicago Bulls con 610 entre 1987 hasta 2000, tienen rachas más largas en la NBA.
Nuestros pronósticos Playoffs NBA 2022 aquí.
MVP DE LA NOCHE NBA PLAYOFFS
Tatum volvió a ser clave para Celtics, sobre todo su enorme primera mitad con 20 puntos, 7/10 de tiros de campo y 3 de 4 en triples, pero el verdadero jugador diferencial de este segundo partido en Florida fue Marcus Smart. Su vuelta y su gran aportación fueron clave para esta primera victoria en la final de Celtics. 24 puntos al final, 9 rebotes, 12 asistencias, 5 triples y +32 con él en pista, además de ser clave junto a Horford en defensa.
