Los Nuggets consiguieron remontar el 1-3 que tenían en contra y pasan a las semifinales de conferencia gracias a un Jokic estelar, que decidió un partido donde las defensas se impusieron a los ataques. Boston Celtics pusó el 2 a 0 en su eliminatoria contra el actual campeón con un Jayson Tatum en plan estrella y un decisivo Marcus Smart en el último cuarto.
BOSTON CELTICS 102-99 TORONTO RAPTORS (Alejandro Gaitán)
Dos buenas noticias para Toronto. La primera es que ya han estado en esa situación. El año pasado, ante los Bucks, Toronto acabó los dos partidos fuera de casa dos partidos por debajo y Nurse tuvo tiempo de ajustar para ganar cuatro seguidos. El ajuste, eso sí, fue usar a Kawhi Leonard — que este año no puede usar. La segunda es que pese a perder los dos como local, no han de viajar a Boston. La NBA se queda en Disney, lo que alivia un poco más ese 2-0, que sigue pesando mucho.
youtube://v/YSGG4MNYSwc
UTAH JAZZ 78-80 DENVER NUGGETS
La mejor y más emocionante eliminatoria tuvo un séptimo partido digna de ella en cuanto al segundo adjetivo pero no al primero. Tras ver auténticas exhibiciones ofensivas por parte de los dos equipos y especialmente en el histórico duelo entre Jamal Murray y Donovan Mitchell, las defensas se impusieron sobre los ataques en el partido decisivo y los dos exteriores se quedaron en 17 y 22 puntos respectivamente. Aún así esas más discretas actuaciones les valieron para sumar 475 puntos y batir el récord que ostentaba Jerry West y John Havlicek desde 1969 de mayor anotación conjunta entre dos rivales en una serie de playoffs.
Los Nuggets llevaron la iniciativa desde el principio gracias a la mejora de su defensa, aspecto que tiene un protagonista claro en Gary Harris. El mejor exterior defensivo de los de Colorado debutó en la burbuja en el sexto partido y hoy fue el encargado de cambiar la cara en zona trasera de su equipo. Los 15 puntos en los que dejaron a los Jazz en el segundo cuarto marcaron el partido y los obligaron a ir a remolque tras la desventaja de 14 puntos con la que se fueron al descanso.
Los de Quin Snyder devolvieron la moneda con un parcial idéntico en el tercer cuarto de 24-15 mientras quedaba claro que el duelo del partido esta vez era entre los pívots. Rudy Gobert fue el mejor de Utah con 19 puntos, 18 rebotes y 2 tapones, pero nunca fue capaz de parar a un sobresaliente Jokic, que hoy si fue la estrella absoluta de los de Mike Malone con 30 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y la canasta que decidió el duelo. Los Jazz culminaron la remontada en el último cuarto y el final del partido pudo caer de cualquier lado. A falta de 28 segundos el pívot serbio volvió a ganar la partida al francés y anotó el 78 a 80. Otra vez Harris fue decisivo en defensa al robar el balón a Mitchell, pero un imperdonable fallo de Grant en su bandeja pudo haber sido recordado mucho tiempo si Conley hubiera acertado con su triple a la desesperada que a punto estuvo de entrar. Los Clippers esperan con los dientes afilados a estos Nuggets que han sufrido mucho desgaste en esta primera ronda.
Bueno, bueno, bueno
Canastón de Jokic #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/uP1A5eLhF8
— NBA Spain (@NBAspain) September 2, 2020