Solapas principales

Playoffs NBA: Raptors y Celtics toman ventaja en el Este

  • Toronto Raptors y Boston Celtics toman ventaja (2-0)
  • Las victorias de Utah y Dallas dejan las series empatadas (1-1) y rompen el "factor cancha"

Tercera noche de Playoffs y ya empezamos a ver las diferencias entre las dos Conferencias. Y es que en el salvaje Oeste, tal y como lo demuestran los resultados, la igualdad es máxima. Las victorias de Utah Jazz (6º) y Dallas Mavericks (7º) rompen el “factor cancha” y dejan las dos eliminatorias empatadas. Por su parte, en el Este, las diferencias son mucho mayores. Toronto Raptors ha conseguido la segunda victoria consecutiva, aunque esta vez tuvieron que sudar para vencer a unos combativos Nets. Boston Celtics aplastó a los Sixers sin Gordon Hayward. Ambos equipos parecen tener un pie a Semifinales. Veremos qué nos depara la próxima jornada.

BROOKLYN NETS 99 - TORONTO RAPTORS 104

La eliminatoria parecía un puro trámite para los Toronto Raptors –y así lo demostró el primer partido-, pero lo cierto es que, en el segundo, los Nets dieron mucha más guerra. Y quién lo habría dicho antes de que empezaran los Playoffs. La realidad es que, pese a todas las bajas, los de Brooklyn están compitiendo mucho más allá de sus posibilidades. Caris LeVert y Jarrett Allen, claves.

Los de Jack Vaughn mandaron durante buena parte del partido. LeVert, jugando de nuevo de base como gran generador del equipo, empezó como un tiro. Los Nets impusieron un ritmo muy elevado, con una gran circulación de balón que permitía encontrar tiros liberados por fuera. Y encima, entraban. El acierto de Pascal Siakam no era suficiente y, aunque los Raptors subieron su nivel defensivo en el segundo cuarto, los canadienses seguían a remolque.

Y así fue hasta el último cuarto. El desgaste físico de los Nets, junto al gran carácter competitivo de los de Toronto, acabaron decantando el partido. El acierto de Norman Powell y Fred VanVleet ayudaba mucho a darle la vuelta a la tortilla. Un parcial de 19-30 en el último periodo permitía a los Raptors llevarse la segunda victoria en dos partidos (99-104). Los canadienses ya tienen un pie a Semifinales de Conferencia, ganar el tercero sería prácticamente definitivo.

Fred VanVleet Records #NBAPlayoffs Career-High 30 PTS & 11 AST

Actuaciones destacadas: Fred VanVleet (24 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias), Kyle Lowry (21/9/3), Norman Powell (24/6/2), Garett Temple (21/3/3), Caris LeVert (16/6/11), Jarrett Allen (14/15/5, 3 tapones).

 

UTAH JAZZ 124 – 105 DENVER NUGGETS

Los Utah Jazz dieron anoche un gran golpe sobre la mesa. Victoria abundante en el segundo partido (124-105) para romper el “factor cancha” y empatar a 1 la serie. Después de un partido muy ajustado que no se decidió hasta la prórroga, el segundo asalto no fue, ni mucho menos, así.

Los Jazz fueron superiores des del inicio. Y pese que al primer cuarto el conjunto de Mike Malone aguantó el tipo, el resto fue un paseo para Utah. Con un gran Jordan Clarkson saliendo des del banquillo (16 puntos), los de Salt Lake City se marchaban al descanso 11 arriba (61-48). Pero los Jazz rompieron el match en el tercer cuarto, con un espectacular Donovan Mitchell que metió 21 puntos en 12 minutos. Eso sí, aunque fue un auténtico bombardeo de Utah (104 puntos en 3 cuartos), los Nuggets estuvieron especialmente permisivos en defensa. Muy interesante el papel que está desarrollando Joe Ingles en estos Playoffs, pilar fundamental para su equipo.

 

 

Los Nuggets deben cambiar la imagen que vimos ayer si quieren ganar estas series. O, al menos, tratar de subir la intensidad. Nikola Jokic y Micheal Porter Jr, que realizó una gran segunda parte, estuvieron demasiado solos. Jamal Murray, que venía de un partidazo (36 puntos), desapareció esta vez. Sobretodo tras el descanso. Denver llegó a perder de más de 30 puntos, un resultado que quedó maquillado en los últimos minutos, cuando los menos habituales fueron protagonistas. Bol Bol disfrutó de algunos minutos.

Actuaciones destacadas: Donovan Mitchell (30 puntos, 1 rebote, 8 asistencias), Jordan Clarkson (26/4/3), Rudy Gobert (19/7/3), Nikola Jokic (28/11/6), Micheal Porter Jr. (28/6).

PHILADELPHIA SIXERS 101 – 128 BOSTON CELTICS

Los Boston Celtics, con o sin Gordon Hayward, van a por todas. Y ayer golpearon fuerte ante los Sixers: 2 partidos, 2 victorias. Y en esta segunda ocasión lo hicieron de forma contundente (101-128). La imagen de Joel Embiid al final del partido, cabizbajo, nos lo dice prácticamente todo: aunque un 2-0 se puede levantar perfectamente, los ánimos en Philly no son los mejores. Ahora mismo los Sixers parecen un equipo derrotado.

El partido siguió la misma tónica que el primero, aunque con un final bastante distinto. Los de Brett Brown empezaban fulgurantes, con un Joel Embiid imparable cerca del aro. Pero la alegría de los de Pensilvania duró bien poco, hasta que Boston se puso más serio en defensa y Jayson Tatum (18 puntos en la 1ª mitad) decidió romper el partido. 24-38 en el segundo parcial y ventaja para los Celtics en el descanso (57-65).

 

 

La segunda parte ya fue otra historia. Kemba Walker y Jayson Tatum seguían haciendo mucho daño a través del Pull-up y la diferencia iba aumentando. Los Celtics se mostraron muy fuertes en conjunto, con una segunda unidad que fue determinante. Jugadores más secundarios como Enes Kanter, Brad Wanamaker, Romeo Langford y Grant Williams estuvieron a un nivel más que notable. Gran trabajo de Brad Stevens, como siempre. 18-33 tras el descanso y partido decidido. Al final, ambos entrenadores dieron descanso a sus jugadores más importantes, en un tramo final de partido donde vimos a los menos habituales. Hasta Tacko Fall debutó en Playoffs.

Actuaciones destacadas: Joel Embiid (34 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias), Josh Richardson (18/3/3), Jayson Tatum (33/5/5, 8 de 12 en triples), Kemba Walker (22/4/2) y Jaylen Brown (20/5/1).

DALLAS MAVERICKS 127 – 114 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Los Dallas Mavericks, tras acabar el primer encuentro muy enfadados con la polémica expulsión de Porzinguis, sacaron toda su rabia en el último partido de la noche. Victoria clara por 127 a 114 y eliminatoria empatada (1-1). Luka Doncic y los Mavs no quieren marcharse a casa y nos demostraron que los Clippers no les asustan nada. La serie está más viva que nunca.

Si en el primer partido eran los angelinos quien empezaban mandando en el marcador, está vez fue el turno de Dallas. Luka Doncic controlaba el partido a su antojo y el parcial inicial llegaba a ser de 15-2. Pero la reacción de los de Doc Rivers no tardó en llegar de la mano de Kawhi Leonard y un Lou Williams que volvió a mostrar su mejor versión. La primera parte fue igualada (61-56), pero los Clippers andaban siempre a remolque. 

Tras el descanso, los Tejanos rompieron el encuentro. Los de Rick Carlisle, con Luka Doncic y Kristaps Porzinguis cogiendo el timón del equipo, subieron el ritmo ofensivo y empezaron a hacer daño a los Clippers, que ayer carecieron de ese carácter defensivo que tanto les caracteriza.  La baja de Patrick Beverly fue clave en este aspecto. Los angelinos sufrieron la embestida de los Mavs y no pudieron seguir su nivel de anotación. Muy buen papel de Seth Curry y Trey Burke des del banquillo, que salieron con la muñeca caliente. Parcial de 37-29 y partido casi decidido antes del último cuarto. La reacción de los segundos del Oeste nunca llegó y Carlisle se permitió dosificar a su estrella: Luka solo disputó 28 minutos. Y bien hecho, ya que puede ser una eliminatoria larga. El esloveno se cargó de faltas y eso ayudó, aunque los Mavs tampoco le necesitaron en el último cuarto.

Actuaciones destacadas: Luka Doncic (28 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), Kristaps Porzinguis (23/7),  Kawhi Leonard (35/10/2) y Lou Williams (23/4/7).

NBA Top 10 Plays Of The Night | August 19, 2020

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
24
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
30,577

Comentarios

No es justo que prohíban la cerveza en Milwaukee en plenos play offs. Demasiado silencio. Regalo envenenado de Mickey al freak griego. Y qué me dicen de ELey? Esto de que Nicholson esté sancionado es dar demasiada ventaja al contrario. La misión mormona evangeliza Denver Colorado, la altitud ya no causa estragos. Y ojo a la encerrona que prepara Cuban en Dallas, Boban vestido de JR al abordaje del clip de Playmobil.