Solapas principales

PlayOffs NBA: Raptors y Jazz arrasan

  • Los Jazz y los Raptors arrasan a Brooklyn y a Denver.

Quinta jornada de los PlayOffs 2020 en la que la que los favoritos empiezan a encauzar su rumbo. En la siempre dura conferencia Oeste, los Jazz consiguen darle la vuelta a la serie de los Nuggets y adelantarse 2-1. "". En la conferencia Este, Brooklyn cayó apalizado y ya va perdiendo 3-0 contra Toronto, mientras que Boston ha acabado perdiendo/ganando a Philadelphia posicionándose también 3 a 0 ante la decepción que es partido tras partido Philadelphia.

TORONTO RAPTORS 117 - 92 BROOKLYN NETS

La normalidad de la burbuja es apasionante. Los Nets, que a pesar de ser posiblemente el equipo con más bajas de Orlando, fueron el mejor equipo de los que estaban presentes en Disney. Tras 8 partidos de Regular Season, en los que ganaron 5 de estos encuentros, llevan 3 derrotas seguidas contra Toronto, 2 de ellas por encima de los 20 puntos de diferencia.

La de anoche llegó de manera rápida, prácticamente indolora, pues ya era algo esperado. A mediados del primer cuarto los Raptors ya se habían adelantado a los Nets con dobles dígitos en el marcador, y una vez hubieran alcanzado este punto, irían apretando y levantando el pedal del acelerador dependiendo del momento. Con la llegada del descanso, el resultado era 57 a 42 para los canadienses. Aunque el que más estaba brillando era Caris LeVert, con 15 puntos en 12 tiros, Vanvleet, Ibaka y Siakam sumaban entre los tres 36 puntos, 1 punto más que todo el quinteto titular de Brooklyn.

La segunda parte comenzó de manera diferente. Incluso consiguieron relajar la distancia de Toronto en el marcador a menos de 10 tantos, gracias a los buenos segundos 24 minutos de Chris Chiozza y Tyler Johnson, que hicieron 29 puntos entre el 3º y 4º cuarto. Pero no sirvió de nada, ya que un parcial de 13 a 3 a mediados del último periodo comenzó un distanciamiento imposible de aplacar por parte de los Raptors. Pasaron de 87 a 75 a 100 a 78, y a partir de ahí la distancia fue aumentando sin cesar, como un chicle que no deja de estirarse. En esta racha tuvieron mucha incidencia Ibaka, con 7 puntos; Kyle Lowry, con 3 asistencias; y Terence Davis, con 4 puntos y 2 asistencias. Finalmente, el partido se saldó con 25 tantos de ventaja entre los Raptors y los Nets, en la que fue su quinta victoria en post-temporada por esa diferencia (dato vía Alejandro Gaitán).

Toronto Raptors vs Brooklyn Nets Full GAME 3 Highlights | August 21 | NBA Playoffs

DENVER NUGGETS 87 - 124 UTAH JAZZ

Cuando Denver consiguió hacerse con la victoria en el primer encuentro de la eliminatoria, tras un partido brutal que acabó en prórroga, y resistiendo los 57 puntos de Donovan Mitchell, parecía que podrían imponerse de manera sencilla si continuaban haciendo las cosas bien ante una Utah que llegaba sin Bogdanovic, su segundo mejor jugador y máximo anotador. Pero los Jazz empataron la serie. Y hoy, han golpeado a su rival en la mandíbula y ya se puede observar como se tambalea sobre la lona, y cómo incluso la cabeza de Mike Malone está en peligro.

Y es que el partido planteado por Quin Snyder fue un escándalo. Aprovechando las debilidades de los Denver Nuggets, rompiendo en ataque a través de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y, sobre todo, Mike Conley, y desactivando en defensa a Jamal Murray, Jokic, o todo el banquillo de los Nuggets. Pero vayamos por partes.

El partido fue dominado, enteramente, de principio a fin, por los de Salt Lake City. Denver llegó a tener una ventaja de un tanto en los primeros compases del partido, pero eso fue todo. Tras 12 minutos de partido, Utah mandaba 25 a 14. Tras 24, la diferencia era ya de 17 puntos. Cuando acabó el tercer cuarto, el marcador reflejaba un doloroso 62-91. Y aunque Utah llegó a estar 39 puntos por encima de los de Colorado, finalmente se llevaron el partido con 37 puntos de ventaja. El 32º margen de victoria más abultado de la historia de los PlayOffs de la NBA.

Como dije antes, Mike Conley destrozó a los Nuggets. El base, que se había perdido los dos primeros partidos de PO por el nacimiento de su hijo Elijah, llegó y arrasó. El "Veni, vidi, vici" romano le viene que ni pintado, pues tras 15 minutos disputados en la primera parte había anotado 14 puntos, con un 5 de 6 en tiros de campo, a los que acompañó con 3 asistencias, 0 pérdidas y 1 robo. También destacó en esta primera parte Rudy Gobert, que alcanzó los 20 puntos y los 11 rebotes con una facilidad pasmosa, fallando únicamente dos tiros de los 11 que intentó.

Por otra parte, la desaparición de los pesos pesados de los Nuggets también tuvo una parte importante en la consecución de la victoria. Salvo Jokic, que llegó a los 15 puntos, y Jamal Murray, que también superó los 10 tantos a pesar de su 5 de 16 en tiros de campo, entre todos los jugadores que superaron los 10 minutos -Bol Bol jugó 8 y anotó 11 tantos- no llegaron a los 55 puntos anotados. Fueron 9 jugadores. Utah tuvo a 5 jugadores por encima de los 10 puntos, 3 de ellos por encima de los 20. Una paliza, en toda regla.

Denver Nuggets vs Utah Jazz Full GAME 3 Highlights | August 21 | NBA Playoffs

BOSTON CELTICS 102 - 94 PHILADELPHIA 76ERS

Los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers compartían hace 2 años la etiqueta de equipos prometedores para la próxima década. Desde entonces, han seguido rumbos muy distintos. Mientras unos evolucionaban a más, convirtiéndose en All-Star como conjunto -en lo literal y en lo metafórico-, y dejando visos de lo que pueden llegar a hacer en un futuro si se mantiene el núcleo duro de la plantilla, los otros llevaban el camino contrario. Directos a la autodestrucción del proyecto. Los primeros son los Celtics, y los segundos los 76ers. Brett Brown lleva dos años en la cuerda floja. Cada semana hay debate sobre quién debería abandonar el barco, Simmons o Embiid. Y mientras tanto, Harris y Horford cobran una millonada a cambio de... nada.

Aunque a veces dejen muestras de lo que un buen entrenador podría hacer con los de Philadelphia, la realidad es que son la decepción de la temporada. Se les esperaba para muchísimo, y no han llegado a la mitad. Están en camino de ser barridos 4 a 0 por los Boston Celtics, tras haberse quedado a las puertas de la Final del Este el año pasado. Una involución en toda regla. Pues sin Simmons, da igual lo que haga Embiid -22 puntos de 47 de los Sixers en la primera parte-. Y viceversa. Y Harris y Richardson y Horford no ayudan a aliviar su pérdida. 

Tobias acabó el partido con 15 puntos -anotó 4 en la segunda parte-, Richardson con 17 tantos -y un 5 de 17 en tiros- y Horford no superó ni los 6 puntos. A falta de estrellas, la segunda unidad tuvo que venir al rescate. Porque hay que admitir que cuanto más se alejaba Boston, más duramente peleaban Milton y Burks. Que acabaron con 17 y 9 puntos respectivamente, siendo las notas más positivas de una melodía completamente desafinada.

Y si desafinas ante la Filarmónica de Viena, tienes problemas. Porque cuando no está Tatum -3 faltas en los primeros minutos-, aparecen Kemba, Brown y Smart. Unos se cubren a los otros. Es la definición de camaradería. El ex de los Hornets, que a sus 30 años va camino de ganar su primera ronda de PO, anotó 24 puntos, repartió 4 asistencias y cogió 8 rebotes. Y fue muy importante en la resistencia a los arreones Sixers' -10 tantos en el tercer periodo-. Brown, que fue el máximo anotador Celtic' en el último parcial, finalizó con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, a pesar de sus 10 fallos en 16 lanzamientos. Y Smart, que sigue siendo el soldado de las mil batallas, volvió a sobrepasar a los números. 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida y 3 robos. Uno de ellos haciendo una palomita propia de los mejores porteros del mundo, capturando el balón y dándoselo a Brown sin tocar el suelo, todo en la misma secuencia.

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers Full GAME 3 Highlights | August 21 | NBA Playoffs

DALLAS MAVERICKS 122 - 130 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Lo más preocupante de la derrota no es el resultado. Aunque suene a utopía, lo que más deja sin sueño a los aficionados Mavericks' es saber si su jugador franquicia, Luka Doncic, podrá jugar el partido del domingo, un crucial Game 4 en el que se juegan prácticamente la resolución de la serie. En una acción en la segunda parte, el esloveno pisó mal a Kawhi Leonard en una caída, sufriendo un esguince de tobillo en su pie izquierdo. Un esguince que, en realidad, alivió en parte a Doncic, pues como el confirmó habría sido mucho peor de haber sido en el derecho. Intentó volver a jugar, pero acabó teniendo que retirarse definitivamente a los vestuarios.

A pesar de ello, una noche impecable de Seth Curry -que ya ha superado a Steph en este ámbito- y de Kristaps Porzingis, mantuvieron en la pugna a los texanos hasta el final. El pequeño de los Curry logró, en 30 minutos, anotar 9 tiros en 11 intentos, con un 4 de 4 en tiros de tres. Superando, de esta manera, los mejores porcentajes que Stephen ha tenido en toda su carrera en los PlayOffs. Porzingis, que se vio sin Doncic en el último cuarto, anotó 12 puntos en este periodo, sumándole a eso 3 rebotes, con 2 de 3 triples anotados. Pero nada pudieron hacer ante la robotización del baloncesto, el mejor jugador "PlayOff mode" que existe ahora mismo -por encima de LeBron James-.

Y es que Kawhi Leonard, que tuvo que "cargar" con otra mala noche de su compañero Paul George, y con la ausencia de Patrick Beverley, acabó con 36 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 tapón, generando 56 de los 130 puntos de los Clippers. Para ver la importancia de su papel en la victoria -como siempre- de su equipo, el siguiente en puntos anotados fue Landry Shamet, con 18 tantos, y que ejerció de francotirador y penetrador a partes iguales, continuando con su buena evolución como jugador complementario de elite. Tras Shamet vienen los 15 puntos de Zubac, los 14 de Morris, los 13 de Harrell y los 11 de George. Kawhi hace jugar, y disipa las dudas sobre su equipo, por el momento.

Un jugador no hace un campeonato, y veremos si Doncic es capaz de regresar sin consecuencias de su lesión y seguir poniendo a los Clippers en una postura incómoda, haciéndoles dudar sobre sus capacidades reales en PlayOff. AL fin y al cabo, son los equipos los que ganan, y aunque son los mejor enfilados a conseguirlo -los Lakers levantan aún más dudas que ellos-, todavía no pueden cantar victoria. Queda mucho camino que recorrer hasta octubre.

Dallas Mavericks vs LA Clippers Full GAME 3 Highlights | NBA Playoffs

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
432,348