Solapas principales

Playoffs NBA: Unos Blazers hambrientos de victoria se llevan el factor campo de Denver

  • Partido muy discreto de Damian Lillard con 14 puntos y 5/17 en tiros de campo
  • Fue el turno de Enes Kanter (15+9), McCollum (20+6+6) y Hood (15) para llevarse el segundo partido y recuperar la ventaja de campo

Se volvían a ver las caras en el estado de Colorado los Trail Blazers de Lillard y los Nuggets comandados por Jokic. Después de un primer partido bastante igualado, los locales buscaban mantener la ventaja de campo mientras que los de Oregón buscaban rascar algo antes de volver a Portland. El Pepsi Center vería de nuevo un duelo parejo en el que las piezas secundarias serían necesarias para conseguir una ventaja importante sobre el equipo rival. 

DENVER NUGGETS 90-97 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Ya lo decía Mike Malone cuando se refería a las claves de la serie. La defensa iba a definir la eliminatoria y la anulación de los principales anotadores de cada equipo se antojaría como primordial para pasar a la siguiente ronda o, al menos, aspirar a llegar a las Finales de Conferencia Oeste. 

El partido comenzaba con un primer cuarto en el que ningún equipo daba concesiones en el marcador al oponente. Los del estado de Oregon eran los que más empeño ponían en dificultar las canastas y la producción rival. Además, un Enes Kanter bastante inspirado en ataque les daba a los de Terry Stotts la primera ventaja importante en el marcador hasta que Malik Beasley, con dos triples consecutivos, se encargaba de recortar el déficit y dejar a cinco puntos a los suyos al final del primer cuarto (28-23).

Parecía que perdía a un jugador clave Mike Malone nada más empezar el segundo cuarto desde que Torrey Craig se marchaba a vestuarios tras un golpe en el codo de Zach Collins. Los Nuggets se estancaban en ataque gracias a la magistral defensa del bloqueo por parte de los visitantes. No conseguían anular a Jokic pero sí el movimiento de balón tan habitual en la franquicia de las Montañas Rocosas este año. Sin el talento serbio, los locales se perdían en un mar de individualidades y malas decisiones que les destinaba a estar irremediablemente debajo en el marcador. Así se llegaría al descanso, con la aparente lesión en el tobillo de Harkless de por medio, con una renta de 15 puntos para la franquicia de Portland (50-35) después de dejar a los Nuggets en 4 puntos en los últimos 5 minutos de la primera mitad. Los Trail Blazers defendían excepcionalmente bien las situaciones de Pick and Roll entre Jamal Murray y Nikola Jokic y aprovechaban la fragilidad defensiva del propio "Joker" o de los cambios tras bloqueo que provocaban el "mismatch"

 

 

Ganaría en dureza el choque tras la reanudación y hasta le daría tiempo a Torrey Craig a volver, con mascara facial, al encuentro para salvar la ventaja de campo. Las faltas cada vez eran más agresivas y una de ellas, de Jokic, comprometía mucho los intereses de Denver en el devenir del partido. Era su cuarta falta y aun quedaban más de 4 minutos por jugarse del tercer cuarto. Damian Lillard, algo más enchufado pero sin alardes, se encarga de involucrar a sus compañeros aunque parecía que era CJ McCollum el que involucraba más a sus compañeros y manejaba el tempo del encuentro. Con un Kanter imparable, los de negro y rojo se marchaban al último cuarto con una ventaja de 14 puntos (78-64).

Ya en el periodo final, los jugadores de Denver despertarían de ese letargo en ataque con la intención de salvar la ventaja de campo en un partido en el que siempre estuvieron a cola de los Blazers. Unos Blazers con las ideas mucho más claras y con una actitud más decidida, hambrienta, en busca de la victoria en este segundo partido de la serie. En ningún momento se acercó a diferencias menores a los 5 puntos los Nuggets, que vieron como la ventaja de campo volaba hacia el estado de Oregon. Un resultado final de 97-90 en el día de los secundarios deja entrever una serie larga y bonita en la que no es necesario que las estrellas, Lillard y Jokic, estén bien para gozar de un alto nivel de baloncesto. 

Portland Trail Blazers vs Denver Nuggets | May 1, 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
104
#Comentarios: 
314
Total lecturas: 
239,249

Comentarios

Craig juega en Denver. Y Mo creo que lo está haciendo realmente bien. Si no hay sorpresas Portland debería pasar. Lo demás es encomendarse a una nueva machada de Jokic al estilo del game 1. A Murray le dejan hacer, como San Antonio, esperando a que falle, dado que no hay defensores para él. Si una de las dos patas se resiente el colapso llega. Necesitarían de Millsap esa aportación extraordinaria de manera menos excepcional.

Se donde juega Craig...me volví a expresar demasiado brevemente...como es el único tres amenazante en Denver (Barton no es tan alto y duro para ser amenaza real ahí) asociaba que los suplentes de Moe podrán destacar más a partir de ahora. Gran pegamento Harkless, sin duda. Imprescindible será ante los de la bahía