Solapas principales

Power Ranking Equipos (V): Oklahoma y Boston son claros aspirantes

  • Los Thunder llevan 7 victorias seguidas
  • Los Bucks toman ventaja en la Conferencia Este

Con la NBA revuelta con el traspaso de Porzingis y la fecha límite en unos pocos días, debemos seguir analizando lo que sucede en la cancha. Los Warrriors han perdido su imbatibilidad al perder contra los Sixers y los Celtics se están poniendo a tono y remontando puestos en su conferencia.

 

 

EQUIPOS AL ALZA

1. Oklahoma City Thunder (6-0) 

El equipo de un sublime Paul George presenta un balance inmaculado en las dos últimas semanas. En ataque están imparables (123,2 puntos por partido), aunque han tenido un acierto difícil de repetir en el triple (47,4%). Son terceros en el Oeste y parecen, si Denver no tiene nada que decir, los principales rivales de los Warriors en el Oeste.

2. Boston Celtics (5-1) 

Han aprovechado la lesión de Oladipo para ponerse cuartos en la Conferencia Este, un puesto que no parece que vayan a abandonar. Su net rating es las últimas dos semanas ha sido el más alto (13,4), fruto de una defensa de élite (102,6 de ratio defensivo). Además, en estas últimas semanas hemos visto un mejor rendimiento de Horford y sobre todo de Jaylen Brown, algo muy importante para este equipo. En lo negativo, seguimos esperando noticias de Hayward.

3. Denver Nuggets (5-1)

Bajo los focos, pero siguen segundos de la Conferencia Oeste a muy poca distancia de los Warriors. Con la mayoría de sus piezas ya disponibles y con la guinda del pastel (Isiah Thomas) a punto de regresar, los Nuggets van en serio. Además, están mejorando su defensa en las últimas semanas (102,6 de ratio defensivo, el tercer mejor de la NBA) y Jokic sigue a un nivel excelente.

4. Milwaukee Bucks (4-1)

La (clara) vitoria en Toronto les sitúa como claros líderes de la Conferencia Este. Los Bucks son un equipo que no debería sorprender a nadie, los mejores en defensa de la NBA en estas dos semanas (102 de ratio defensivo) y con la alegría inesperada de la elección de Kris Middleton para el All-Star.

5. Golden State Warriors (4-1)

La derrota contra los Sixers no debe empañar el gran momento en el que estaba el campeón. Stephen Curry está a nivel MVP y Cousins ha vuelto con fuerza, bien integrado con sus compañeros, que saben aprovechar su capacidad de pase y bloqueo. Eso sí, Kerr debe trabajar la defensa (107,8 de ratio defensivo, la 14.º de la NBA).

 

 

EQUIPOS A LA BAJA

1. New York Knicks (0-7) 

No solo son noticia por las derrotas, sino por haber traspasado a su mejor jugador de la última década (Carmelo incluido). Ya son el peor equipo de la NBA y solo miran al draft y al mercado de agentes libres.

2. Phoenix Suns (0-6) 

Tuvieron algunas semanas de brotes verdes, pero han vuelto a las andadas. Los peores de la NBA en defensa (118,4 de ratio defensivo) y muy poco mejor en ataque (102,9, los 27.º). Otro equipo que mira al draft, ya van demasiados años…

3. Memphis Grizzlies (1-6) 

Cuesta abajo y sin frenos. La temporada de los Grizzlies ya está perdida y la gerencia solo piensa en sacar el mayor rédito a sus activos. Puede que sea la última semana que veamos juntos a Marc y Conley y el futuro de la franquicia en Memphis puede estar en entredicho.

4. New Orleans Pelicans (2-4) 

A 5 partidos del octavo puesto del Oeste, o lo que es lo mismo, sin opciones de playoffs. Con este panorama, a nadie le ha extrañado que Davis haya pedido el traspaso. Veremos si lo traspasan en febrero o en verano, pero lo reconstrucción parece larga en Louisiana.

5. Indiana Pacers (2-4) 

La lesión de Oladipo ha sido un mazazo. A pesar del espíritu competitivo y la solidez de este equipo, la lesión les ha bajado de la nube. En defensa han bajado mucho (110,9 de ratio defensivo en estas dos semanas) y en ataque ya no tienen a su principal generador. Su puesto en playoffs está asegurado, pero será difícil que sin Oladipo puedan plantar cara a los grandes del Este.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#contenidos: 
174
#Comentarios: 
485
Total lecturas: 
514,051