Solapas principales

Power Ranking Equipos (VIII): Clippers y Spurs aseguran playoffs

  • La Conferencia Este está que arde
  • Se abre una brecha entre 8.º y 9.º en el Oeste

La competición va dejando a cada equipo en su sitio y la lucha por las posiciones de playoffs es lo más interesante de lo que nos resta de temporada regular. Mientras que en la Conferencia Oeste Clippers y Spurs han acelerado para asegurar su presencia en postemporada, en la parte oriental del país las espadas están en todo lo alto y hay tres posiciones todavía por decidir.

EQUIPOS AL ALZA

1. San Antonio Spurs (7-0) 

Impactantes dos últimas semanas de los texanos, que han logrado superar a equipazos como Thunder, Nuggets y Bucks para dar un acelerón por los playoffs. Aldridge y DeRozan han dado un paso al frente para promediar más de 50 puntos entre ambos y liderar a su equipo a posiciones más cómodas.

2. Los Angeles Clippers (5-1) 

Una de las sorpresas agradables del año. Tras la salida de Tobias Harris, que estaba rindiendo a nivel All-Star, pocos aventurábamos a ver al equipo de Doc Rivers muy por encima de sus vecinos. Con una plantilla en la que sus piezas más destacadas son Lou Williams, Gallinari y Montrezl Harrell, poco más podemos pedir a este equipo.

3. Houston Rockets (6-1) 

A pesar de la última derrota contra los Warriors, podemos confirmar que los Rockets han vuelto. Ya son terceros en el Oeste, aunque tendrán difícil alcanzar a los Nuggets. Con la tripleta Harden-Paul-Capela y unos mejores complementos que el pasado año, vuelven a ser la mejor alternativa a los Warriors.

4. Miami Heat (5-2) 

El irregular equipo de Spoelstra vuelve a meterse en posiciones de playoffs tras unas semanas de bajón. Con una plantilla coral en la que prima el esfuerzo defensivo, la curiosidad de la semana es que el máximo anotador de las últimas dos semanas ha promediado 14,2 puntos (Josh Richardson). Seguirán peleando hasta el final, como todas las temporadas.

5. Detroit Pistons (6-2) 

Otros que, a pesar de las dos abultadas últimas derrotas, han vuelto a posiciones de playoffs. con un Drummond mucho más agresivo y la regularidad de una estrella como Griffin, los de Casey deben aferrarse a su séptima posición de Conferencia.

 

EQUIPOS A LA BAJA

1. Los Angeles Lakers (1-6) 

Sin ninguna posibilidad de entrar en playoffs a falta de un mes para acabar la temporada. Así de desoladora ha sido la temporada de los angelinos, que además pierden a Brandon Ingram y Lonzo Ball para el resto de la temporada.

2. New York Knicks (0-7) 

Otra semana más en el fondo de la clasificación, de donde muy probablemente no saldrán. Con una plantilla muy justa y sin el rendimiento esperado de Dennis Smith, poco más pueden hacer.

3. Dallas Mavericks (1-7) 

No están jugando malos partidos, pero la marcha de DeAndre Jordan y Wesley Matthews se nota a corto plazo. Tim Hardaway Jr. no está muy acertado, lo que hace que Doncic se encuentre muy solo. Ahora mismo son sextos por la cola, lo que probablemente les haría perder una buena elección del draft.

4. Charlotte Hornets (2-4) 

Se les ha salido la cadena a pocos kilómetros de la meta, lo que les ha alejado de playoffs, aunque aún tengan posibilidades (están a dos partidos). KEmba Walker tendrá que seguir peleando solo para llevar a su equipo a la octava plaza.

5. Sacramento Kings (2-4) 

Han estado toda la temporada con los playoffs a tiro para dejar escapar sus posibilidades de entrar a un mes del final de temporada. Buddy Hield y De’Aaron Fox siguen rindiendo a un nivel altísimo, pero les faltan más piezas para pelear por los playoffs en igualdad de condiciones.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#contenidos: 
174
#Comentarios: 
485
Total lecturas: 
514,373