Solapas principales

Power Ranking NBA Premios (VIII)

  • Leonard y Doncic son los favoritos

Otro sábado más volvemos con la carreras por el MVP y ROY, donde tras un tercio de competición se va regulando las actuaciones y empezar a vusualizar claramente los candidatos reales al premio.

 

Carrera por el MVP

 

1º Kawhi Leonard

leonard.png

Kawhi Leonard

 El mejor jugador del mejor equipo, esta ha sido últimamente la tónica de la NBA en la entrega de premios y si sigue así este año la estrella de los Raptors es la candidata clara. Muy pocos podíamos confiar en un rendimiento óptimo de Kawhi después de la situación que sufrió con los Spurs en tema lesiones. Pero parece que toda aquella historia se ha olvidado por completo. Promedia 26'2 puntos, 8'2 rebotes y 3 asistencias en 34'8 minutos y los Raptors tienen el mejor récord de la liga con un 23-8

 

2º Giannis Antetokounmpo

giannis.png

Giannis

Como hemos comentado en otras ocasiones, la llegada de Budenholzer ha dado un aire nuevo al equipo, apostando por aumentar más el ritmo de juego y abriendo el flujo ofensivo a la línea exterior. El que más se beneficia de esto es el alero griego, donde puede hacer mucho más daño con sus penetraciones teniendo la zona más descubierta. Los números de Giannis son de otro planeta. 26'6 puntos, 13'2 rebotes y 6'1 asistencias en 34 minutos. Es el líder de la liga en la famosa estadística del más/menos en cuanto a la suma total y el valor real con un 9'6 en la primera y un 2'6 en la segunda. Además fue nombrado mejor jugador del mes de noviembre en la conferencia este. Seguramente estemos ante la estrella que domina la NBA cuando Lebron cuelgue sus botas.

 

3º Stephen Curry

La estrella de los Warriors sigue de dulce a pesar de que la temporada para los de la Bahía no ha empezado tan bien como ellos deseaban en un principio. El 2 veces premiado con el galardón MVP hace valer su importancia en el equipo. Esta temporada con Curry en pista los Warriors tiene un récord de 15 victorias y 4 derrotas. Sin El formado en Davidson, el récord es de 5 victorias y 6 derrotas. Sus números son de 29'3 puntos, 5'2 rebotes y 5'7 asistencias en 33'6 minutos. Con unos porcentajes de 50'3% en tiros de campo, 48% en triples (lanzando 10'7 por encuentro) y 94'5% en tiros libres. Rozando el 50-50-90.

 

4º Russell Westbrook

Parece que esta temporada apunta a que el rival de los Warriors por el anillo serán los Oklahoma City Thunder. Su defensa es top en la NBA y sus dos puntales están destacando y entran en la lucha por el MVP. El primero de ellos es Russell Westbrook donde este año también sigue haciendo números para promediar triple-doble esta temeporada con 21'5 puntos, 10'5 rebotes y 9'9 asistencias. Además esta semana superó a Jason Kidd como jugador con más triples dobles, donde solo le quedan Magic Johnson y Oscar Roberson.

 

5º Kevin Durant

A pesar de los líos de “The Snake” dentro del vestuario, lo que no hay que dudar es de su gran talento para jugar al baloncesto. Mantuvo a los Warriors en los primeros puestos sin Curry y sin Green gracias a magnificas actuaciones de más de 40 puntos en varios partidos. Durant tiene el mejor Win Share de la liga solo por detrás de Anthony Davis, además de liderar junto a Damian Lillard el Offensive Win Share. Promedia 29 puntos, 7'7 rebotes y 6'2 asistencias.

 

6º Kyrie Irving

Tras un mal inicio de competición, los Boston Celtics han recuperado sensaciones y a día de este escrito encadenan 8 victorias consecutivas colocándose cuartos de la conferencia este. Mucho ha tenido que ver aquí Kyrie Irving, el jugador más regular de este inicio de temporada siendo la estrella y líder del equipo en ofensiva y dar grandes muestras en la parte de atrás. Sus números son de 22'5 puntos, 4'7 rebotes y 6'3 asistencias.

 

7º Paul George

Como hemos comentado antes con Russell Westbrook ,las estrellas de los Thunder están haciendo grande a su equipo y Paul George no podía ser menos. George está haciendo los mejores números que lleva en carrera, tanto en anotación (24'6 puntos), rebotes (7'8), asistencias (4'3), robos (2'2 y siendo junto a su compañero Westbrook los líderes de la liga en ese apartado) y tapones (0'7). Además de liderar el Defensive Win/Share de la liga.

 

8º Joel Embiid

El camerunés le ha costado adaptarse a la llegada de Jimmy Butler según sus propias palabras. Pero en su juego no se está notando la llegada de otra estrella. Los Sixers van quintos en un este donde los primeros puestos están muy disputados y el camerunés nos recuerda día a día que la posición de pívot dominante no se ha extinguido. 27 puntos, 13'6 rebotes, 3'6 asistencias y 1'9 tapones en 34'4 minutos. Además nos está dejando grandes actuaciones como ayer ante Indiana con 40 puntos y 21 rebotes.

Joel Embiid Full Highlights 2018.12.14 76ers vs Pacers - 40 Pts, 21 Rebs, MONSTER! | FreeDawkins

9º Tobias Harris

Sorprende el gran inicio de estos Clippers donde incluso han llegado a se en un par de semanas los líderes de la conferencia oeste. En esto mucho tiene que ver Tobias Harris que se ha convertido en la estrella principal del equipo con 20'9 puntos, 8'1 rebotes y 2'1 asistencias en 34'5 minutos. La NBA también ha visto el gran rendimiento de Harris y por eso lo ha premiado como mejor jugador de la conferencia oeste.

 

10º James Harden/Lebron James

era muy difícil dejar a uno de estos dos colosos fuera. Tanto “la barba” como “el rey” están a gran nivel. Harden a pesar de los malos resultados de los Rockets están realizando una temporada superior a la pasada individualmente con 30'8 puntos, 5'5 rebotes y 8'3 asistencias en 36 minutos. Además actuaciones como el triple doble que justamente le hizo al equipo de Lebron James con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Mientras, James sigue haciendo sus más que famosos 25-7-7 de todos los años (esta vez son 28'4-7'6-7 en 35 minutos) y por fin está levantando a los Lakers que ya marchan quintos en el oeste.

James Harden Triple-Double 2018.12.13 Rockets vs Lakers - 50 Pts! 11-10 | FreeDawkins

 

Carrera por el ROY

 

1. Luka Doncic

doncic.png

Doncic

 El esloveno está viendo como sus porcentajes están decayendo en la última semana debido a alguna pequeña molestia en la cadera y a la acumulación de partidos que ya está empezando a notar. Un flojo 27% en tiros de tres no lastra su posición en lo más alto de nuestro top. Dallas está en puestos de playoffs, contra pronóstico, y él es uno de los principales culpables. Su exhibición en Houston en los últimos minutos del partido con 11 puntos seguidos y consumando la remontada para acabar ganando contra un rival directo. Sus promedios esta semana han sido de 16’3 puntos, 8’3 rebotes, 5’5 asistencias y 1’8 robos en 31 minutos.

2. Deandre Ayton

ayton.jpg

Ayton

 No está tan fino como en semanas anteriores y se ha notado. Sus Suns siguen sumidos en el pozo de la Conferencia Oeste y eso claramente le perjudica en la carrera por el RoY. Ha reducido sus números, alejándose de ese 20-10 tan atractivo desde el punto de vista estadístico. Aciaga fue su última noche ante Dallas con un 3/13 en tiros de campo. Se queda en 13’8 puntos, 9,8 rebotes y 2’5 asistencias en 28 minutos.

3. Marvin Bagley III

marvin_bagley.png

Marvin Bagley III

 El interior de Sacramento es, quizás, el novato con una pendiente más ascendente en cuanto a mejora. Con más protagonismo en los sistemas de Joerger está comenzando a explotar todo su potencial en ambos lados de la cancha. Su aportación en el aspecto reboteador es intermitente pero lo suple con un buen porcentaje en el tiro, alcanzando el 70%. Iguala a Ayton en anotación los últimos días con 13’5 puntos añadiendo a ello 3’8 rebotes.

4. Trae Young

Cae Young de nuestro ranking tanto por mérito de los rivales como por demérito propio. Mala semana para el base formado en Oklahoma con unas tarjetas de tiro bastante flojas. Cuajó un buen partido en el face-to-face con Doncic con 24 puntos y 10 asistencias y un 55% en tiros de campo pero sin el premio de la victoria. Los números del ‘hawk’ son 16’8 puntos, 5’5 asistencias y 4’8 pérdidas en 31 minutos.

5. Jaren Jackson Jr.

Las condiciones físicas y técnicas de Jaren siguen sorprendiendo a propios y extraños, pero se le empiea a ver pequeñas dosis de bajón, muy probablemente por el rookie wall y que llegó un poco verde a la liga. El formado en Michigan va encontrando su acierto en el triple con un 32'5% en tiros de tres. Gusta mucho su efectividad en los tiros usando siempre lanzamientos interiores y triples, no apuesta nada por la media distancia. Promedia esta semana 9'8 puntos y 4'2 rebotes

 

6. Kevin Knox

 Aparte del 'efecto Trier' en la franquicia neoyorquina, tenemos que hablar de este prodigioso alero que lo hace todo y todo bien. Uno de los mejores novatos esta semana con actuaciones sobresalientes en un equipo del que, con confianza y regularidad, puede tomar las riendas con relativa rapidez. Cuajó un excelente partido frente a Charlotte donde finalizó con 26 puntos y 15 rebotes. Su promedio los últimos cuatro partidos es de 15’8 puntos y 7’5 rebotes en 30 minutos de acción.

7. Wendell Carter Jr.

 Seguramente junto a Lavine y Markkanen sea lo único positivo que podamos sacar de estos Chicago Bulls. A pesar del cambio de entrenador Carter se mantienen como titular y está dando un gran nivel de juego tanto en ofensiva como en defensiva. Esta semana se ha quedado con 10'7 puntos y 6'9 rebotes.

 

8º Collin Sexton

 El rookie de los Cavs sigue creciendo a pasos agigantados demostrando lo que ya vimos en su etapa universitaria, un base electrico, impredecible y sobretodo un gran anotador de cara al aro. Se empieza a ver más cómodo de cara al triple donde promedía un 37'5% esta semana con 4 triples intentados por encuentro. A mejorar su creación de juego para los compañeros pero todavia lleva 1 mes de comeptición. Números semanales de 17 puntos, 3'3 rebotes y 2'8 asistencias.

 

9. Shai Gilgeous-Alexander

 Seamos claros con Shai, tal vez no este destacando tanto como los anteriores puestos pero lleva las riendas crativas de equipo que más esta sorprendiendo a toda la comunidad NBA, los Ángeles Clippers. Además SGA está demostrando que comple en todas las facetas siendo un base all around y que puede tener un techo mayor que Young y Sexton debido a sus posibilidades tanto físicas como técnicas. Esta semana ha promediado 11 puntos y 2'8 asistencias.

 

10. Allonzo Trier

 Está de enhorabuena, ha pasado de no ser elegido en la noche del Draft a obtener de casi 7 millones por las dos siguientes temporadas. Un efecto Lin a menor escala y parece que con mayor recorrido que el taiwanés en la Gran Manzana. Estos últimos días ha bajado su rendimiento, gran culpa tiene su compañero Kevin Knox que como ya hemos mencionado anteriormente ha ganado mucho protagonismo. Se ha perdido los dos últimos partidos y en otro encuentro de la semana logró 15 puntos en el derbi de Nueva York

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
167
Total lecturas: 
134,440