Solapas principales

Power Ranking NBA (XII): La lucha por el ROY más viva que nunca

  • Doncic y Young acaparan portadas.

A falta de tres semanas para que termine la fase regular, nos ponemos a repasar como están las carreras por el MVP y el ROY en el penúltimo power ranking de los premios individuales.

CARRERA POR EL MVP


 

1. James Harden.

James Harden

La barba sigue intratable, el escolta de los Rockets nos está dejando actuaciones anotadoras que no se recordaban desde Kobe Bryant en la 2005/2006. La diferencia es que al contrario que la leyenda Laker el 13 de Houston está mejor acompañado y los Rockets siguen al acecho del segundo puesto con un récord general de 46-27 y un 8-2 en la semana, en la que destacamos dos partidos seguidos de 57 y 61 puntos de el formado en Arizona. Poco más que añadir.

 

 

 

2. Giannis Antetokounmpo.

Giannis Antetokounmpo

Si no fuera porque en cabeza está alguien que nos deja día a día actuaciones de otra época, el alero griego sería con total merecimiento el líder de este ranking por el MVP. Sus números está temporada son 27'5 puntos 12'6 rebotes y 6 asistencias y lo que más se destaca es su influencia en cancha y su mejora de tres donde con un 31'1% que si ser una gran estadística hace lo suficiente para que los rivales le floten en la línea exterior. Milwaukee sigue siendo el mejor equipo de la NBA con un récord de 54-19.

3. Stephen Curry.

Stephen Curry

Con mucho menos protagonismo mediático que otras temporadas, Curry sigue estando a un gran nivel como demuestran sus 27'8 puntos, 5'3 rebotes y 5'3 asistencias con 5'1 triples anotados de 12 intentados, un porcentaje de 42'9% en lanzamiento de triples. Aparte de la estrella principal sigue siendo el jugador que hace de pegamento con sus compañeros en cuanto a química. En un año donde más conflictos internos vemos en GSW, Curry es el único que a base de su carácter y juego, calma las aguas.


4. Nikola Jokic.

Nikola Jokic

El gran tapado de la carrera por el MVP. Con un equipo que todos lo ponían en la parte baja de los playoffs del oeste, actualmente van primeros de su conferencia, con el pívot serbio siendo el foco de las jugadas de su equipo promediando 20'2 puntos, 10'8 rebotes y 7'6 asistencias. Este mes se le ha visto mucho más acertado en el triple de lo habitual con un 41'4 % desde la línea exterior tirando unos 2'9 tiros por encuentro. El récord de Denver es un 48-22 con 6 victorias seguidas.

5. Paul George.

Paul George

Oklahoma ha tenido un bache importante este mes de marzo y Paul George se ha visto salpicado. Si bien tuvo problemas físicos y en cuanto a números no se ha visto una bajada de nível promediando 25'4 puntos, 8'4 rebotes y 3'9 asistencias, su mal acierto en el triple en los últimos partidos con un 34'7% y malos números en el +/- con -1,9 le hacen bajar en este ranking. Oklahoma actualmente está 6º con un 43-30, a una derrota de caer al octavo puesto.

6. Joel Embiid

Joel Embiid

El camerunés sigue demostrándonos de que el pívot dominante no se esta extinguiendo en la NBA, solamente estaba esperando al elegido que evolucionase esa posición. Estos últimos 10 partidos de Embiid ha promediado 29'2 puntos y 16'2 rebotes, aproximadamente un 30-15 por encuentro en los 6 partidos que ha disputado. Los Sixers con él han conseguido 5 victorias y 1 derrota, demostrando que a pesar de el cuarteto de estrellas que tiene con Simmons, Butler, Harris y el propio Embiid, Joel es el líder. Los de Philladelhpia siguen en modo ascendente con un 47-26 de récord.

7. Kawhi Leonard.

Kawhi Leonard

Sin hacer mucho ruido, Kawhi Leonard está realizando su mejo temporada en cuanto a números individuales con 27'2 puntos, 7'5 rebotes y 3'3 asistencias. Estás dos últimas semanas con promedios de casi 30 puntos (28'4). Su temporada es sensacional e intachable, pero lo que le hace bajar poco a poco en la carrera por el MVP son las bajas por descanso que ha tenido está temporada, y que los Raptors no están manteniendo el nivel de inicio de temporada perdiendo partidos poco a poco. Veremos si los “dinos” se están reservando para playoffs.

8. Damian Lillard.

Como nos lleva demostrando este purasangre anotador criado en Oakland, el Dame Time siempre llega a partir del all star. Ese momento donde en 0 Blazer coge la bola y demuestra lo talentoso que es. Estos últimos partidos ha promediado 28'5 puntos, 3'8 rebotes, 8'8 asistencias y un más que aceptable 42'2% en la línea del triple. Con su gran nivel, más el de McCollum y Nurkic, Portland sobrevive en la cuarta plaza del oeste con un 7-3 en los últimos 10 partidos.

9. Kevin Durant.

Kevin Durant

La polémica sigue envuelta en Kevin Durant y su futuro. No ha sido una gran semana para él con stats de 23 puntos, 3'4 rebotes y 4'8 asistencias, buenos números, pero siendo KD son algo pobres. Es verdad que el mes de marzo siempre ha sido difícil para el ex de Oklahoma, pega el bajón para coger fuerza en playoffs, pero la más que notable falta de química con sus otros compañeros, da que pensar que Durant se ve fuera del equipo y quien sabe si afectará negativamente en playoffs.

10. Donovan Mitchell.

mitchell.png

Donovan Mitchell

Empezó “flojo” pero con el paso de los partidos ha cogido el tono. Tanto es así que su rendimiento y el de su equipo, nos ha hecho que está semana lo metamos en el top 10 por delante de otros nombres como Irving, Westbrook o el propio Lebron. Marzo es sinónimo de gran nivel de Mitchell, al igual que el año pasado. Este mes se ha lucido con 26'9 puntos, 4'2 rebotes, 4'2 asistencias y un más que sorprendente 44'6 % en triples. Con unos Jazz séptimos con 7-3 en los últimos 10 partidos, estaba feo dejar a Donovan fuera del top 10.

 

CARRERA POR EL ROY

1. Luka Doncic.

Luka Doncic

No ha sido el mejor mes para Luka. Después de un Trade Deadline movido le dieron las llaves del equipo del todo. Y si bien sus números siguen a buen nivel, sus porcentajes han bajado estrepitosamente. Principalmente el triple donde solo anota un 23'8%. Luka debe tener cuidado, están apretando desde atrás. Está en números de 21'5 puntos 9'1 rebotes y 6'3 asistencias este mes.

    2. Trae Young.

    Los Hawks ilusionan, y en gran parte es por el jugador formado en Oklahoma que está haciendo que se debata si le puede quitar el rookie del año a Luka Doncic. Primer mes donde Trae no tiene +/- negativo (concretamente está en un 0.0) y sus números en marzo son de 23'3 puntos, 4'9 rebotes y 8'8 asistencias.

        3. Marvin Bagley III.

        Marvin Bagley III

        Parte del mes lesionado pero la sensación con Marvin es que aún con su baja nadie le ha quitado el 3er puesto de mejor rookie de la temporada, sigue siendo el único de los 10 primeros que no es titular y no llega a los 30 minutos pero su producción por tiempo es increíble. Este mes en 24'5 minutos ha hecho 19'3 puntos y 8'2 rebotes. Importante el tiempo de juego porque Doncic , Young o Ayton superan fácilmente los 30 min por encuentro.

          4. Collin Sexton.

          Collin Sexton

          La gran subida de este P&R la protagoniza el joven base de los Cavs que ha cogido las riendas del equipo. La vuelta de Love le ha venido genial a Sexton ya que le ha liberado de carga ofensiva y estamos por fin viendo al chico que hacía vibrar en Alabama. Este mes promedia 22'3 puntos y un 47% en triples con 5'5 lanzamientos intentados.

            5. Shai Gilgeous-Alexander.

            Shai Gilgeous-Alexander

            Los Clippers llevan 9-1 en los últimos 10 partidos y mucho tiene que ver el combo guard de los Ángeles Clippers. Él y su compañero Patrick Beverly han formado una línea exterior dificil de atacar debido a la gran defensa que estos realizan. Sus números este mes son de 14 puntos, 3'2 rebotes y 4'5 asistencias.

              6. DeAndre Ayton.

              El número 1 del draft nos ha dado la sensación que ha ido de más a menos su rendimiento. La realidad no es del todo así, Ayton ha demostrado que es un jugador regular, no ha empeorado pero tampoco ha mejorado con el paso de los encuentros, al contrario de otros rookies que le han adelantado por la derecha. Este mes promedia 16'8 puntos y 9'3 rebotes.

                7. Kevin Knox.

                Kevin Knox

                El rookie de Knicks sigue dejando luces y sombras, partidos de gran nivel anotador, con otros más mediocres en cuanto a porcentaje. Aún así es uno de los jugadores más importantes de la franquicia knickerbocker. Este mes promedia 12'9 puntos y 3'7 rebotes.

                  8. Jaren Jackson Jr.

                  Jaren Jackson Jr.

                  Lleva sin disputar partidos desde febrero y no parece que vaya a jugar más, pero el gran nivel que nos dio pre lesión le hace mantenerse dentro del top 10 de rookies, con números de 13'8 puntos y 4'7 minutos en 26'1 minutos.

                    9. Jalen Brunson.

                    jalen_brunson.png

                    Jalen Brunson

                    La marcha de Dennis Snth Jr y la lesión de Barea le han hecho que el ex de Villanova se agencie el puesto de base titular del equipo, y no lo hace nada mal. Este mes de marzo ha promediado 15 puntos, 3'4 rebotes y 4'4 asistencias. Destacando su gran conexión con el esloveno Luka Doncic.

                    10, Kevin Huerter.

                    kevin_huerter.jpg

                    Kevin Huerter

                    Había varios candidatos para el puesto 10 como Kurucs que ya ha entrado en otras ocasiones o el pívot de los Knicks, Mitchell Robinson que está sorprendiendo pero hemos querido meter al escolta de los Hawks porque su rendimiento está siendo muy positivo y hace que se hable todavía más de los halcones. Huerter se ha consolidado como la tercera espada del proyecto. Este mes de marzo ha promediado 11 puntos, 3'3 rebotes y 2'7 asistencias.


                     

                     

                     

                       

                            Sobre el autor

                             
                            Antiguedad: 
                            2 años 4 meses
                            #contenidos: 
                            61
                            #Comentarios: 
                            202
                            Total lecturas: 
                            172,055

                            Comentarios

                            Que nadie se engañe, si hay un mínimo resquicio para que el ROY no sea para Doncic, se hará, en USA son así, y más últimamente.
                            Sería inaudito que hubiera un MVP griego y un ROY esloveno, pero lo más factible es que ambos sean estadounidenses.
                            Y lo digo porque ya nadie se acuerda de los partidos jugados y ganados por Doncic cuando su equipo se jugaba algo, cuando se aspiraba a algo más que hacer números.
                            La realidad es que Atlanta ahora no aspira a nada, lo mismo que Dallas, y ya hemos visto como algunos jugadores suman y suman, cuando no tienen nada por lo que luchar y como otros, sin esa tensión, no lo hacen igual que antes.
                            No niego lo bueno que puede ser y ya es Young, pero me hubiera gustado comparar esos números que hace ahora con unas aspiraciones a algo más que hacer esos números.