Los Milwaukee Bucks viajan a Massachusetts para enfrentarse a los Boston Celtics en el TD Garden, en un partido correspondiente a la jornada de Navidad de la NBA. La cita tendrá lugar el domingo 25 de dicienbre a las 23:00h, horario español.
Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Boston Celtics vs Milwaukee Bucks
¿CÓMO LLEGAN?
Duelo entre el primer y segundo clasificado de la Conferencia Este. Los Boston Celtics se han asentado como el equipo referencia de la liga, al igual que los Bucks.Los Celtics registran el mejor balance de la NBA, con un 23-10, mientras que los Bucks les siguen la pista por muy poco, con un récord de 22-10. Los locales vienen de superar su peor tramo en lo que va de temporada. Tras caer tres veces consecutivas, algo inédito este año, vencieron a los Minnesota Timberwolves como antesala a la cita navideña. Los ‘Jays’ se combinaron para sumar 66 puntos entre ambos. Sin duda uno de los dúos más destacados de este año y del futuro inmediato.
Por su parte, los Bucks han aguantado la buena racha de los Celtics y, a día de hoy, compiten con ellos y los Cavaliers por el liderato del Este. Los de Mike Budenholzer se las han apañado para tener un 68.8% de victorias sin contar prácticamente con Khris Middleton, la segunda espada de Giannis Antetokounmpo. Milwaukee llega mostrando un rendimiento algo irregular, con 3 derrotas en los últimos 5 partidos. Los visitantes presumen de ser un equipo muy participativo donde los jugadores de rol se sienten cómodos para dar el salto en los momentos clave.
Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.
LAS CLAVES
La sencillez llevada a la perfeccción en Boston
Los de Joe Mazzulla siguen una máxima sencilla, pero a la vez esencial y que no se suele respetar, partido a partido, en un equipo: controlar los espacios y el posicionamiento, continuar con cabeza los conceptos y lo más importante, penetrar y doblar. En esto los Warriors han sido el mejor ejemplo de la última década y los Bucks utilizan su propia fórmula con Giannis en el centro de todo. Si bien tienen jugadores referencia muy distintos, el objetivo es el mismo, aunque el procedimiento no sea igual. Jayson Tatum y Jalen Brown son dos jugadores que son más eficaces de cara al aro si se les crea una pequeña ventaja, como recibir algún bloqueo, tanto directo como indirecto. A partir de ahí, el resto de jugadores se posicionan para recibir tras la ayuda defensiva para tener tiros liberados o cortar a canasta. Parece simple y sin más, pero Boston desarrolla su juego a partir de esto, sin complicaciones, y es por ello que tienen un porcentaje en triples del 37.6% -un porcentaje que, a la larga, ha ido disminuyendo- con 42 tiros de 3 intentados por encuentro. En esto, los jugadores complementarios tienen gran culpa del éxito ‘celtic’.
Misión para Boston: parar a Giannis
Giannis, una vez más, está teniendo la temporada que todo el mundo esperaba de él, dominando en la zona y firmando actuaciones estelares allá por donde juega. Sin Khris Middleton a tiempo completo, Antetokounmpo siguie guiando a unos Bucks que van segundos en el Este y que ya fueron primeros, no por casualidad. En los últimos tres años, el griego a promediado 27.1 puntos por partido ante los Celtics. Si Giannis hace mella y deja volar el rendimiento de sus complementos, los locales podrían estar en problemas.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS
Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten el uno con el otro esta temporada. Siendo de la misma conferencia, se enfrentan hasta cuatro veces en liga regular. La última vez que se vieron más caras fue en Semifinales de Conferencia. Una emocionantísima serie que ganaron los Celtics por 4-3, en un toma y daca de victorias alternadas.