NBA Volver a la Guía NBA 2006/2007

La Central Division se presenta por segunda temporada consecutiva como una de las más competidas de toda la NBA, la pasada campaña todos los equipos que la componen lograron su pasaporte para los playoffs, este año si cabe aún será más dura.

Los Pistons parten como favoritos al titulo de división y como no al titulo de la NBA, será el primer año sin Ben Wallace en sus filas, Nazr Mohammed será su recambio en la pintura.
Los Bulls reciben a uno de los agentes libres más codiciados este verano Ben Wallace que dejó a los Pistons para recalar en Chicago, unos Bulls, que por primera vez tras la retirada del gran Michael Jordan aspiran a todo esta temporada.
En Cleveland bajo el reinado de LeBron “King” James, los Cavs volverán a estar en playoffs, la pasada campaña se quedaban en semifinales de conferencia, este año y con David Wesley como único fichaje de nombre, los Cavs esperan seguir creciendo como equipo.
En Indiana, los Pacers daron por segunda vez la bienvenida a un jugador que nunca tuvo que salir del Estado del baloncesto, Al Harrington llega a Indiana como estrella y como complemento de lujo en la pintura para Jermaine O´Neal, los Pacers optan a todo, por plantilla no va a ser.
Por último los Bucks de Milwaukee, a priori el equipo más débil de esta división más aún con las bajas para los primeros dos meses de dos de sus titulares Andrew Bogut y Bobby Simmons, Charlie Villanueva y Ruben Patterson han sido sus principales fichajes en el mercado de verano.

DETROIT PISTONS: Primer año después de “Big” Ben Wallace pero con la identidad intacta.

Una temporada más los Pistons estarán en la lucha para todo, la pasada campaña los chicos de la Motown realizaron una gran temporada regular pero en el momento de la verdad les fallaban unas fuerzas demasiado utilizadas por Flip Saunders y es que Billups, Hamilton, Prince y Sheed & Ben Wallace jugaban la mayor parte de los minutos, las fuerzas fallaron en parte por la escasa aportación de un banquillo que salvo Antonio McDyess no gozaba de la confianza del Coach Saunders.

Esta temporada Ben Wallace se ha marchado, en su lugar Nazr Mohammed llega para cubrir un puesto que Ben ha dejado huérfano de su intimidación y rebote, Nazr, tiene que tener en la mente la media temporada disputada con los Knicks en la 2004-05 donde si no llega a ser traspasado a San Antonio hubiera sido All-Star. El resto seguirán siendo los mismos, Chauncey Billups, Rip Hamilton, Tayshaun Prince y Rasheed Wallace, volverán una temporada más a ser la columna vertebral de los Pistons.

Para reforzar el banquillo llega Ronald “Flip” Murray, un puro anotador que dará descanso a Hamilton y Prince, Antonio McDyess volverá una temporada más a ser el primer recambio del juego interior.

Principales fichajes: Nazr Mohammed y Flip Murray.

Quinteto titular: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Nazr Mohammed.

Desde el banquillo: Lindsey Hunter, Carlos Delfino, Jason Maxiell, Ronald Dupree, Ronald Murray, Antonio McDyess, Dale Davis, Will Blalock y Amir Johnson

CLEVELAND CAVALIERS: Con LeBron James, todo es posible

Pocos cambios en los Cavaliers para esta temporada, tan solo la llegada del veterano David Wesley o la del pivot Scot Pollard, los Cavs seguirán bajo el reinado de LeBron James, el será el principal motor de un equipo que la pasada temporada alcanzó las semifinales de Conferencia.

Los Cavs seguirán teniendo la misma base de equipo que consiguiera la pasada campaña los primeros éxitos tras la llegada de Lebron, Larry Hughes, Drew Gooden y Zydrunas Ilgauskas serán los escuderos del número 23.

El juego exterior de estos Cavs seguirá contando con el veterano base Eric Snow y con Damon Jones un jugador muy discutido la pasada temporada en Cleveland, para el juego interior un seguro de vida como Donyell Marshall asegura puntos desde el banquillo y Anderson Varejao que a buen seguro volverá a derrochar ganas y espíritu en la pintura.

En el apartado de Rookies, dos principales Daniel Gibson y Shannon Brown, piernas jóvenes que pueden ganarse minutos en la cancha.

Principales fichajes: David Wesley, Scot Pollard, Daniel Gibson (Rookie) y Shannon Brown (Rookie).

Quinteto titular: Eric Snow, Larry Hughes, LeBron James, Drew Gooden y Zydrunas Ilgauskas.

Desde el banquillo: David Wesley, Damon Jones, Donyell Marshall, Aleksandar Pavlovic, Ira Newble, Anderson Varejao, Scot Pollard, Shannon Brown y Daniel Gibson.

CHICAGO BULLS: Los Bulls aspiran a todo por primera vez desde la retirada de Michael Jordan.

Mucho han cambiado los Bulls de esta temporada, sin perder ni una sola pieza principal de la pasada campaña, en Chicago se propusieron reforzar su juego interior con vistas a esta temporada y vaya si lo han hecho, Ben Wallace uno de los agentes libres más cotizados de este pasada verano aterrizaba en la ciudad del viento para dotar a Chicago de un rebote y una defensa que con Tyson Chandler no habían conseguido, además de “Big Ben”, otro ilustre veterano llegaba a Chicago P.J. Brown todo un seguro de vida y un jugador que siempre sabes lo que es capaz de darte.

Con Wallace y Brown reforzando el juego interior, además los Bulls se han hecho con los servicios del rookie Tyus Thomas un potente ala-pivot último número dos del draft, que dotará si cabe a los Bulls de un potencial extra en la pintura.

Adrian Griffin ha sido una de las últimas adquisiciones de los Bulls, un especialista defensivo que en los pasados playoffs jugará de titular en los subcampeones Mavericks, con todo ello en Chicago seguirán contando una temporada más con los Hinrich, Gordon, Nocioni o Deng, columna vertebral de los Bulls en los últimos años, pero estos Bulls prometen al menos luchar por el anillo, un equipo equilibrado y que a buen seguro Scott Skyles dotará de esa defensa que los ha hecho alcanzar la post-temporada en las últimos dos años.

Principales fichajes: Ben Wallace, P.J. Brown, Tyus Thomas (Rookie) , Adrian Griffin y Thabo Sefolosha (Rookie).

Quinteto titular: Kirk Hinrich, Ben Gordon, Andrés Nocioni, Michael Sweetney y Ben Wallace.

Desde el banquillo: Chris Duhon, Luol Deng, Adrian Griffin, Malik Allen, Tyus Thomas, P.J. Brown, Viktor Khryapa, Thabo Sefolosha, Andre Barrett y Martynas Andriuskevicius.

INDIANA PACERS: Una bomba de relojería otro año más

El verano comenzaba de manera inmejorable para los Pacers Al Harrington volvía a casa hecho una estrella, un Harrington que tras su paso por Atlanta Hawks había “descubierto” a los Pacers la calidad que atesora, Harrington venía a cubrir el puesto de un Peja Stojakovic que prefirió el color del dinero de los Hornets al de los Pacers.

Pero no hace mucho Stephen Jackson uno de los tristes protagonistas de la famosa “noche de Detroit”, se metía una vez más en lios, pero no lo hacía solo, sus compañeros Jamaal Tinsley, Marquis Daniels y Jimmy Hunter le acompañaban a la salida de un club de streptease, Jackson comenzaba entonces a disparar al aire sin venir mucho a cuento, este incidente podría traer problemas legales al alero, pero en Indiana muchos ya ven un nuevo caso Ron Artest.

Ya fuera del apartado extradeportivo, los Pacers tienen equipo para luchar por la División, ahora bien, el banquillo es una incógnita y solo Rick Carlisle tiene la llave para que eso funcione, los Pacers se han movido extraordinariamente bien este verano para reforzar su quinteto titular con el fichaje de Al Harrington o Marquis Daniels este último procedente de unos Mavericks que no le daban los minutos que su calidad atesora, junto con estos dos jugadores también vestirán la camiseta de los Pacers el veterano base Darrell Armstrong o la estrella en Europa Maceo Baston, el resto de suplentes pasan por Sarunas Jasikevicius que tendrá que ser el segundo base de este equipo y un puñado de jóvenes con ganas de hacerlo bien, ellos y Carlisle tienen la ecuación baloncestistica para que Indiana sea o no un aspirante al anillo esta temporada.

Principales fichajes: Al Harrington, Marquis Daniels, Darrell Armstrong, Maceo Baston, Orien Greene, James White (Rookie), Shawne Williams (Rookie) y Rawle Marshall.

Quinteto titular: Jamaal Tinsley, Marquis Daniels, Stephen Jackson, Al Harrington y Jermaine O´Neal.

Desde el banquillo: Darrell Armstrong, Sarunas Jasikevicius, Danny Granger, Jeff Foster, David Harrison, Maceo Baston, Rawle Marshall, James White, Shawne Williams y Orien Greene.

MILWAUKEE BUCKS: Tiempos de cambio en busca del éxito soñado

Mucho han cambiado los Bucks este verano, hasta 8 jugadores nuevos en un equipo que la pasada temporada encontraba el premio del playoff tras una larga y dura campaña.

Tras la marcha de jugadores como T.J. Ford, Joe Smith, Toni Kukoc o Jamaal Magloire, en Milwaukee se han movido en el mercado para incorporar a el prometedor alero Charlie Villanueva un jugador que la pasada campaña sorprendiera gratamente en Toronto Raptors, además de Villanueva, veteranos como Ruben Patterson, Steve Blake o Brian Skinner llegan a Milwaukee y jóvenes como Ersan Ilyasova o Lynn Greer se intentaran ganar minutos en la cancha.

Como contratiempo las lesiones marcaran el inicio de la temporada en la franquicia de Wisconsin, Andrew Bogut y Bobby Simmons dos titulares indiscutibles se perderán los dos primeros meses de competición por sendas lesiones.

Los Bucks son el equipo más débil de esta Central Division, con las lesiones de Bogut y Simmons entrar en playoffs sería un gran éxito para un equipo completamente nuevo en el que Michael Redd volverá una temporada más a ser la referencia ofensiva de estos Bucks.

Principales fichajes: Charlie Villanueva, Ruben Patterson, Steve Blake, Brian Skinner, Ersan Ilyasova (Rookie) , Lynn Greer (Rookie) Y David Noel (Rookie).

Quinteto titular: Mo Williams, Michael Redd, Bobby Simmons, Charlie Villanueva y Andrew Bogut.

Desde el banquillo: Charlie Bell, Ruben Patterson, Lynn Greer, Steve Blake, Dan Gadzuric, Brian Skinner, Ersan Ilyasova, Chris McCray, David Noel y Damir Markota.

NBA Volver a la Guía NBA 2006/2007