| Volver a la Guía NBA 2006/2007 |
Los actuales campeones de la NBA los Heat de Miami son los grandes favoritos al titulo de una división que pasa por ser una de las más débiles de toda la NBA. La actual plantilla de Miami es la misma prácticamente que se proclamara campeona de la NBA allá por el mes de Junio, con Wade, Shaq, Walker, Haslem Pat Riley tiene parte del trabajo hecho, ahora bien, este año será mucho más difícil que el anterior por el simple hecho de que todos irán contra ellos por ser los campeones.
Los Wizards de Washington pelearan una temporada más por entrar en playoffs, clasificación que salvo lesiones no supondrá ninguna complicación, bajo la batuta de Gilbert Arenas y Antawn Jamison, Washington es un equipo de esos que va a dar mucha guerra.
En Orlando los Magic se preparan para su primera tentativa seria de entrar en playoffs, Dwight Howard será el líder de unos Magic con hambre de volver a una post-temporada, bajo la dirección de Jameer Nelson, la veterania de Grant Hill, la calidad del rookie J.J. Redick y a la espera de la explosión definitiva de Darko Milicic, en Orlando comienzan con optimismo la temporada.
Ya en el pozo de la competición nos encontramos a dos equipos en plena reconstrucción, por un lado Atlanta Hawks que este verano veían como Al Harrington les dejaba huérfanos de su calidad, Joe Johnson y los jóvenes Josh Childress, Josh Smith, Shelden Williams y Marvin Williams, tienen la esperanza de sacar del ostracismo a una franquicia muy mal acostumbrada a perder los últimos años.
Por último los Charlotte Bobcats que bajo la dirección en los despachos de Michael Jordan intentará seguir con su progresión, de momento esperan contar con un sano Emeka Okafor, Raymond Felton y el rookie Adam Morrison completan una terna destinada a ser el referente del equipo más joven en la competición, un equipo que en sus tres años de vida de momento están haciendo las cosas muy bien.
MIAMI HEAT: Los actuales campeones solo piensan en repetir titulo
Quien nos iba a decir a estas alturas de la película que los Heat de Miami son los actuales campeones de la NBA, con una temporada de menos a más, los Heat conseguían vencer contra todo pronóstico a los Mavericks en las pasadas finales de la NBA.
Esta temporada los Heat tienen en la cabeza repetir ese titulo, primero de la franquicia de Florida y lo quiere hacer prácticamente con los mismos mimbres con los que logró el triunfo la pasada temporada.
Bajo el liderazgo de Dwayne Wade y con un Shaquille O´Neal más dedicado a jugar para el equipo, los Heat no han hecho ningún fichaje de renombre respecto a la pasada campaña, Jason Williams, Antoine Walker, Udonis Haslem, James Posey, Alonzo Mourning y Gary Payton seguirán siendo la columna vertebral del equipo campeón, Mourning y Payton decidían renovar por una temporada después de ver cumplido su sueño de ganar una anillo de campeones.
Si hay que poner un pero a esta plantilla podemos decir que son un equipo veterano, O´Neal, Mourning y Payton, pasan con creces de la treintena y sus cuerpos ya no están igual que cuando eran jóvenes, Pat Riley deberá si cabe dosificar los minutos a unos jugadores que donde realmente interesa que estén frescos es a partir del mes de abril.
Principales fichajes: Alonzo Mourning y Gary Payton (renovados)
Quinteto titular: Jason Williams, Dwayne Wade, Antoine Walker, Udonis Haslem y Shaquille O´Neal.
Desde el banquillo: Gary Payton, James Posey, Alonzo Mourning, Michael Doleac, Jason Kapono, Wayne Simien, Dorell Wright, Shandon Anderson (Agente libre, Pat Riley quiere renovarle).
WASHINGTON WIZARDS: Objetivo Playoffs y poco más
Los Wizards aspiran una temporada más a entrar en los playoffs, poco más para la franquicia capitalina que tiene en Gilbert Arenas a su referente All-Star.
Arenas volverá una temporada más a cubrirse las espaldas al lado de Antawn Jamison y de Caron Butler ellos son el big Three de un equipo en el que el juego interior es demasiado débil para la Conferencia Este, Brendan Haywood, Etan Thomas o Michael Ruffin, son sus armas en la pintura.
Este verano los Wizards se han hecho con los servicios de DeShawn Stevenson y con Darius Songaila un jugador que tras su buena temporada la pasada en Chicago, llega a Washington para pelear por un puesto de titular que por su calidad tendría que estar a su alcance y que llega para cubrir el puesto de un Jared Jeffries que prefería seguir con su carrera en la Gran Manzana.
Principales fichajes: DeShawn Stevenson y Darius Songaila
Quinteto titular: Gilbert Arenas, Caron Butler, Jarvis Hayes, Antawn Jamison y Brendan Haywood.
Desde el banquillo: Antonio Daniels, DeShawn Stevenson, Darius Songaila, John Peter Ramos, Michael Ruffin, Calvin Booth, Etan Thomas, Andray Blatche, Darius Songaila y Donell Taylor.
ORLANDO MAGIC: Preparados para dar la sorpresa
Temporada para soñar y creer en unos Magic con ganas de volver a unos playoffs. Por plantilla no va a ser, bajo el dominio de Dwight Howard los Magic han construido un equipo equilibrado en todas las posiciones.
Jameer Nelson y Carlos Arroyo serán los bases, Nelson ya ha demostrado de lo que es capaz en la liga, solo las lesiones le han hecho perderse demasiados partidos.
Keyon Dooling, Keith Bogans, Trevor Ariza, Grant Hill, Hedo Turkoglu o el rookie J.J. Redick se repartirán los minutos en las posiciones exteriores, si todos están sanos, especialmente Grant Hill, puede ser un gran fichaje para los Magic esta temporada, además se espera mucho de J.J. Redick, un elegante tirador que a buen seguro dará mucho que hablar esta temporada.
Mientras que el juego interior además de Howard cuenta con un gran número de efectivos, Darko Milicic puede ser la clave de estos Magic, Milicic tiene ante si la oportunidad de demostrar a la NBA su alta elección en el draft, además los Magic cuentan con veteranos como Tony Battie, Bo Outlaw o Pat Garrity para complementar su juego interior, incluso Hedo Turkoglu puede tener minutos de cuatro y dotar si cabe de una mayor rotación interior al equipo de Florida.
Principales fichajes: J.J. Redick (Rookie), James Augustine (Rookie) y Keith Bogans
Quinteto titular: Jameer Nelson, Keith Bogans, Grant Hill, Dwight Howard y Tony Battie.
Desde el banquillo: Carlos Arroyo, Keyon Dooling, Trevor Ariza, Hedo Turkoglu, J.J. Redick, Bo Outlaw, Pat Garrity, James Augustine, Travis Diener y Darko Milicic.
ATLANTA HAWKS: Joe Johnson y un puñado de jóvenes seguirán trabajando en la reconstrucción de los Hawks.
Atlanta parte una temporada más como favorito a ocupar una de las últimas posiciones en la Conferencia Este.
Joe Johnson se ha quedado solo al frente del equipo tras la marcha de Al Harrington a Indiana, Johnson tendrá como apoyo en la cancha a un grupo de jóvenes con talento que intentaran seguir construyendo un equipo para salir del ostracismo de los últimos años.
Josh Childress, Marvin Williams, Zaza Pachulia, Shelden Williams. Salim Stoudamire y Josh Smith son el futuro de los Hawks, el puñado de jóvenes sobre el que Atlanta quiere crecer bajo el liderazgo de Joe Johnson.
Pero además de la llegada de rookies como Shenden Williams, Solomon Jones o Cedric Bozeman, también se han hecho con los servicios de dos veteranos que además de aportar en la cancha tendrán la tutela de un vestuario demasiado joven para la NBA, Lorenzen Wright vuelve por segunda vez en su carrera a Atlanta, mientras que Speedy Claxton viene a cubrir el puesto de base titular y repartirse los minutos con otro veterano como Tyronn Lue.
Principales fichajes: Shelden Williams (Rookie), Speedy Claxton, Lorenzen Wright, Solomon Jones (Rookie) y Cedric Bozeman (Rookie).
Quinteto titular: Speedy Claxton, Joe Johnson, Josh Smith, Marvin Williams y Zaza Pachulia.
Desde el banquillo: Tyronn Lue, Josh Childress, Salim Stoudamire, Shelden Williams, Esteban Batista, Matt Freije, Royal Ivey, Solomon Jones. Cedric Bozeman y Lorenzen Wright.
CHARLOTTE BOBCATS: Primer año de la era Morrison.
Seguir creciendo, ese es el principal objetivo de unos Bobcats que la pasada temporada llegaban a las 26 victorias, superar esos 26 triunfos es el principal objetivo de unos Bobcats que inician una nueva era en los despachos, Michael Jordan maneja ahora los entresijos de la plantilla de Charlotte, de momento su primera elección en el pasado draft no pudo ser más acertada Adam Morrison el rookie de más calidad del pasado draft aterrizaba en Charlotte para iniciar una era que bien podríamos titular la Era Morrison.
Dicen que para que un equipo sea campeón tiene que tener al menos un gran jugador en tres posiciones clave, un buen base, ese papel le corresponde a Raymond Felton con el permiso de Brevin Knight, un buen alero Adam Morrison y por último un buen pívot, un papel que recae en Emeka Okafor un jugador que se apenas disputo la pasada temporada por lesión. Felton, Morrison y Okafor, tres nombres con un gran futuro por delante.
Además los Bobcats contaran una temporada más con Gerald Wallace mejor jugador de Charlotte la pasada campaña y con Primoz Brezec el complemento ideal en la pintura de Okafor, habrá que prestar atención a otros jugadores jóvenes de estos Bobcats como Sean May y Melvin Ely dos jugadores que pueden dotar a Charlotte de un gran juego interior.
Principales fichajes: Adam Morrison (Rookie), Ryan Hollins (Rookie), Will Conroy (Rookie) y Walter Hermann (Rookie) procedente de Unicaja de Málaga.
Quinteto titular: Raymond Felton, Gerald Wallace, Adam Morrison, Emeka Okafor y Primoz Brezec.
Desde el banquillo: Brevin Knight, Alan Anderson, Matt Carroll, Kevin Burleson, Othella Harrington, Walter Hermann, Sean May, Melvin Ely, Jake Voskuhl y Ryan Hollins.
| Volver a la Guía NBA 2006/2007 |