Curso anterior: 30-52 , fuera de los playoffs
Principales altas: Al Horford, Acie Law
Principales bajas: ninguna
Probable quinteto inicial: Claxton J. Johnson Smith Horford – Pachulia
Reservas habituales: Law, Lue,, A. Johnson, Stoudamire, Childress, M. Williams, S. Williams
Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Xesús Serrano y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Hawks en este curso:
I.G. Y por fin llegó un base del draft. Ahora, ¿será Acie Law IV el que necesitaban? Aunque talento no sea una palabra que me guste mucho, lo cierto es que los Hawks tienen un equipo repleto de jóvenes talentosos, con el doble filo que eso representa. Y es que puede ser que en esta temporada o en las próximas todo ese talento rompa y los Hawks se conviertan en un equipo notable, pero también puede verse como un caso Celtics-bis, con la venta de humo a largo plazo, un humo que viene al pelo para describir a uno de los equipos fantasma de la liga. Y es que seguramente este año de nuevo podamos representar con un único bit el número de partidos que veamos a los Hawks. A pesar de que siempre sea un placer ver jugar a Joe Johnson.
M. Tienen poco que ofrecer. Johnson y Smith, probablemente la mejora de Childress y Williams, y la llegada del rookie Horford. No entiendo muy bien cuál es el plan de los Hawks, probablemente mejoren poco a poco con tantos jóvenes pero no termino de ver surgiendo de ellos una plantilla de primer nivel.
A.M. En la etapa final de la adolescencia. Algún año tendrá que despegar la franquicia de Georgia…, pero parece que tampoco será éste. El equipo dirigido por Mike Woodson tuvo dos elecciones muy altas en el pasado Draft, y parecen haber acertado con ambas. Horford y Law son dos jugadores de grandes posibilidades y que seguramente puedan aportar de inmediato ante tanto compañero proyecto. Sin embargo, su juego interior sigue siendo muy débil y su ofensiva irregular y carente de grandes amenazas fiables a excepción de JJ-, por lo que necesitarán que sus jóvenes muchos y de buen potencial- se pongan de acuerdo para dar un paso adelante y luchar por algo más que un puesto de lotería. Pronóstico: Pese al progreso, fuera del PO.
D.V. Los Hawks empiezan a ver la luz tras un túnel de muchísimas temporadas. Han renovado incluso el uniforme con un gusto un tanto discutible- y parece que los años de estar en las quinielas del número uno del draft han pasado. No obstante, aún les falta mucho para ser un equipo con peligro y está por ver que muchas de los jóvenes emergentes del equipo sean compatibles en su máximo nivel. La adaptación de Horford a la liga, la progresión de Marvin Williams o la salud de Joe Johnson son factores que marcarán si pueden acabar con las ansías de Playoffs de la franquicia.