Curso anterior: 35-47, fuera de los playoff
Principales altas: Kareem Rush, Travis Diener
Principales bajas: Darrell Armstrong, Maceo Baston
Probable quinteto inicial: Tinsley Granger – Dunleavy – Murphy – O´Neal.
Reservas habituales: Diener, Daniels, Rush, Williams, Diogu, Foster, Harrison
Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Jaime Nóvoa, Edgar Paz, Xesús Serrano, Javier Torrecilla y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Pacers en este curso:
A.A. Año catastrófico el que les espera. Con el proyecto desarmado y Jermaine ONeal pensando en cualquier franquicia menos la suya, los Pacers no han girado la nave en ninguna dirección. Un barco sin rumbo, con capitán nuevo (que no novato) y con apenas pan que echarse a la boca. En Danny Granger, Shawne Williams problemas con la justicia este verano- y Ike Diogu se depositan las pocas alegrías que puedan tener esta temporada en Indiana.
I.G. Los Pacers han amenazado durante el verano con jugar ataques rápidos, al más puro estilo Obie-ball. Como la temporada pasada, aunque luego se tuviese que volver a los esquemas anteriores a la vista de los malos resultados. Porque si bien Larry Bird (ya sin Donnie Walsh) dará un amplio margen de tiempo a estos Pacers, la pregunta es si Jermaine ONeal admitirá las derrotas en pos del futuro de la franquicia, y si además las admitirá jugando de una manera en que no le favorece.
M. Jermaine ONeal sigue en el equipo, lo cual es mejor noticia que si hubieran hecho un mal traspaso con él pero peor noticia que si hubieran hecho un buen traspaso con un jugador que quiere irse y cuya etapa en la franquicia está finiquitada. Retales y más retales, rumbo a una reconstrucción que aún se antoja lejana.
G.M. Los Pacers son, a priori, claros candidatos a ser el farolillo rojo de la división y, por consiguiente, carne de lotería. Actualmente son un equipo que vaga sin rumbo por la NBA y el panorama salarial es también desalentador. Por tanto, Larry Bird necesita hacer algún movimiento más orientado a la reconstrucción que a la obtención de calidad inmediata. El nombre que primero surge es el de Jermaine ONeal, pero hay otros veteranos, algunos muy sobrepagados, que también podrían salir. Temporada más de planificación estratégica para el futuro que de aspiraciones deportivas. Sus exigentes fans van a sufrir.
J.Na. Larry Bird, se cansó del baloncesto ultra-defensivo de su Rick Carlisle, mucha defensa, mal juego y pocos resultados colmaron el vaso de Bird, para sustituirle llega Jim O´Brien, el mismo que llevara a los Celtics a la final de Conferencia en 2002 y que a buen seguro cambiará el estilo lento y pausado en ataque por uno más rápido y mucho más atractivo para la vista, sólo el tiempo le quitará o le dará la razón. En cuanto a fichajes, Indiana no ha sido precisamente un animador del mercado este verano, con el fantasma del posible traspaso de Jermaine O´Neal sobrevolando el Conseco Fieldhouse, un ex-laker con fama de buen tirador como Kareem Rush ha sido su movimiento más sonado. Jermaine O´ Neal seguirá siendo el líder de este equipo que tendrá además a Mike Dunleavy, Troy Murphy, Jamaal Tinsley y Marquis Daniels a su apoyo para relanzar el baloncesto en la capital del Estado del baloncesto.
J.Nó No lo puedo negar, soy pesimista con los Pacers. A pesar de la buena pretemporada que están haciendo y el aire fresco que trae Jim OBrien, no soy capaz de descifrar en qué fase se encuentra esta histórica franquicia: ¿aprovechando los últimos coletazos de jugadores como Jermaine ONeal o Tinsley? ¿en una semi fase de reconstrucción soportando contratos horripilantes de Murphy y Dunleavy? ¿buscando principalmente recuperar el apoyo de una ciudad que está totalmente volcada con los Colts? En definitiva, dudas, muchas dudas.
E.P. Vida nueva, entrenador nuevo: diferentes objetivos. Este podría ser un buen eslogan para resumir el estado actual de los Pacers. El intento de transición moderada ha fracasado y la gerencia quizá debería centrarse en mirar definitivamente hacia el futuro. Jim O´Brien dejará su sello. El crecimiento estable de Danny Granger, el retorno del mejor Marquis Daniels o más minutos para Shawne Williams e Ike Diogu son alguna de las principales incógnitas. ¿Tendremos blockbuster trade con Jermaine O´Neal como protagonista?. Los excesivos contratos de Dunleavy y Murphy dificultarán algunos de los movimientos a realizar. Apuntan a equipo de lotería.
J.T. Tras casi una década con presencia en post-temporada, los Pacers acabaron fuera de Play-offs el pasado año poniéndose punto final a la era Carlisle. Jim O´Brien será el encargado de intentar reflotar la franquicia, pero parece complicado verles en play-off este año. Jermaine O´Neal seguirá siendo el referente del equipo, aunque la pregunta es: ¿hasta cuando aguantará en Indiana?
D.V. De golpe y porrazo los Pacers han pasado a adornar la lista de mediocridades que pululan por la conferencia. Las aspiraciones de sesenta victorias son recuerdos del pasado; de hecho, hasta la identidad parece haber quedado olvidada. Jermaine ONeal es uno de los candidatos más serios a protagonizar la historia de todas las temporadas de estrella busca equipo, aunque no resulta fácil calificarle como tal últimamente. Al menos tienen talento por explotar Granger, Shawne Williams, Diogu, Daniels- que conjugado puede mantenerles en la lucha por un puesto de postemporada.