Volver a la guía NBA

Curso anterior: 42-40, caen en primera ronda ante los Suns, 4-1

Principales altas: Derek Fisher y Javaris Crittenton

Principales bajas: Smush Parker, Shammond Williams

Probable quinteto inicial: Farmar – Bryant – Walton – Odom – Brown

Reservas habituales: Crittenton, Vujacic, Fisher, Evans, Radmanovic, Cook, Turiaf, Bynum, Mihm

Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Jaime Nóvoa y Xesús Serrano nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Lakers en este curso:

A.A. El verano de la margarita. Deshojada, parece haber decidido que Kobe se quede en Los Angeles. Con él, la misma base del año pasado, salvo un cambio tan positivo como fue largar a Smush Parker para traer Derek Fisher. Llegar a los Playoff y rondar las 45 victorias vuelve a ser un objetivo asequible, pero para llegar más lejos necesitan de alguna sorpresa. Y la mayor de todas sería que la progresión de Andrew Bynum continuara en camino ascendente para mitigar la debilidad del juego interior lacustre.

I.G. Pintan bastos. ¿Alguien se juega alguno de sus miembros a que tanto Phil Jackson como Kobe Bryant llegarán a la temporada que viene en elei? Porque yo no, y posiblemente la principal esperanza para apostar por ello sería que Andrew Bynum diese un salto cualitativo de tres o cuatro niveles, en cuyo caso estaría en disposición de pasarle factura a quien ustedes saben. Comprobariamos el “sin rencor” salía del corazón o del cerebro. Y ojo, que la primera parte de la temporada pasada jugaron a un gran nivel, pero posiblemente fuese su tope máximo de juego y tampoco les da para ser un factor en la liga.

M. Con todo el mundo sano y centrado, el equipo podría dar la campanada. Pero Odom ya empezará lesionado y va para atrás como los cangrejos, Brown y Mihm no pasan de secundarios y a Bynum aún se le espera. El resto, complementos dignos o morralla, y ningún refuerzo significativo. Bryant parece haber bajado los brazos, y la franquicia con él. Los dos años dejándose la piel para nada están pasando factura, y no creo que ni siquiera Phil Jackson pueda salvar esto.

A.M. “Kobe, el ego de Kobe, y Phil Jackson”. O Los Angeles Bryants, como ustedes prefieran. Tras un verano de todo menos tranquilo – Kobe se va, bueno no, que sí que sí… ahora no-, los Lakers se presentan ante la nueva temporada con la misma garantía de éxito de los últimos tiempos. Sí, era fácil: Kobe Bryant. El grado de ese éxito será determinado por los aportes del resto, que se suelen llevar a cabo… sólo a veces. Así pues, la motivación de Odom y Brown, además del progreso de Bynum y la labor de Walton y Fisher se antojan como claves. Y es que Phil Jackson también tiene mucho trabajo por delante. Pronóstico: deberían entrar en PO’s. Bueno no, bueno sí…

J.N. Lakers: Situación caótica que nadie sabe en qué puede terminar. Por un lado tenemos los problemas en la dirección, donde Jerry, Jim, Jeannie y Mitch parece ser que no ponen de acuerdo en algunos aspectos claves. En otro lado tenemos a Kobe con su deseo de ser traspasado, descontento con lo hecho (o no hecho) por los mandamases. Y por último está Phil Jackson, que es quizás ahora el principal apoyo de Kobe dentro de la organización y que está jugando muy inteligentemente, apoyando a los dos partes enfrentadas según la ocasión. ¿Qué pasará? ¿Se saldrá Kobe con la suya? ¿Quedará todo dentro de la esfera deportiva a partir del 31 de Octubre?

X.S. Con Kobe, el techo (¿el destino?) parece ser caer en primera ronda ante los Suns, pero sin Bryant todo puede ir a peor. Vuelve el gran Derek Fisher, y deberían ser uno de los protagonistas del mercado este curso, bien por el movimiento de Kobe, bien para intentar dar un salto de calidad. No han tenido fácil hacerlo estos últimos años por culpa del desastroso traspaso de Shaq, aunque habría que pensar en qué parte de culpa tiene Kupchak y cuánta los propietarios. Odom sigue dejando detalles de superclase, Radmanovic nos deleitará con alguna de las suyas (¿puenting este año?, ¿será curling?) y los aficionados de los Lakers sueñan con la emergencia de Bynum análogamente a como los Clippers sueñan con un equipo sin lesiones. Walton debe mostrar que lo del año pasado no fue casualidad y ¿será la última temporada de Phil Jackson?

Volver a la guía NBA