Curso anterior: 44-38, caen en primera ronda ante Bulls, 4-0
Principales altas: Smush Parker, Daequan Cook, Anfernee Hardaway, Alexander Johnson.
Principales bajas: Gary Payton, James Posey, Jason Kapono, Eddie Jones.
Probable quinteto inicial: Williams – Wade Walker Haslem – O’Neal
Reservas habituales: S. Parker, Hardaway, Cook, Wright, Simien, Johnson, Mourning, Doleac
Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Xesús Serrano y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Heat en este curso:
I.G. Tras el batacazo de la temporada pasada, lo cierto es que este año pinta peor para ellos. Walker ha vuelto a llegar a la pretemporada con exceso de peso, Riles está haciendo malabarismos para los partidos de pretemporada porque tiene a la mitad de sus hombres con problemas físicos, Wade no comenzará la temporada. ¿Pero sabéis una cosa? La justicia deportiva nos permitirá ver el duelo por la supremacía en la última década. Ah, sí, anda que no sería gracioso que de repente Smush Parker supiese jugar a baloncesto.
M. Wade empezará la temporada lesionado, ONeal difícilmente estará a gran nivel físico y el reparto de secundarios se ha empobrecido (el fichaje de Smush Parker parece más orientado a darle por culo a Kobe y Phil que otra cosa); en resumen, Pat Riley ya debe de estar insinuando que esta noche le duele la cabeza y a lo mejor tiene que ser otro el que se coma la primera racha de derrotas. El fichaje de ONeal se amortizó con el título, pero difícilmente producirá otro.
A.M. Del éxito al fracaso sólo hay un paso. Los de Riley tienen ante si una temporada realmente peligrosa. Si bien es cierto que siguen contando con una pareja demoledora, también lo es que para Shaquille también pasa el tiempo ya el año pasado se perdió más de la mitad de la temporada por problemas físicos-. Por si fuera poco, los aportes del resto parecen ir cada vez a menos y la división interna cada vez a más… con lo que estamos ante un riesgo serio de que Wade se sienta demasiado solo en su lucha contra los elementos propios y ajenos-. Pronóstico: Con ONeal más tiempo fuera de la cancha que dentro… batacazo, y fuera del PO.
D.V. ¿Podrán los Heat volver al camino que les llevó al anillo hace año y medio? Parece que Riley se lo está tomando en serio y ya en pretemporada ha marcado su territorio, volviendo a los tiempos pasados en cuanto a disciplina. Shaquille va a seguir siendo determinante hasta que se retire, aunque cada año esté peor, y habrá que observar si Wade está preparado para afrontar el liderazgo de un proyecto tan exigente durante una temporada entera, y más tras los problemas físicos del pasado. Si llegan serios y bien físicamente, pueden ganarle una serie a cualquiera. Personalmente no me fío.