Volver a la guía NBA


Curso anterior: 28-54

Principales altas: Desmond Mason y Yi Jianlian

Principales bajas: Ruben Patterson, Earl Boykins

Probable quinteto inicial : Williams – Redd – Mason – Villanueva – Bogut

Reservas habituales: Sessions, Ivey, Bell, Simmons, Yi , Ruffin, Gadzuric

Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Edgar Paz, Xesús Serrano, Javier Torrecilla y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Bucks en este curso:

A.A. Los Bucks salen de un verano protagonizado por un chino que puede quedarse en cuento y se meten en una temporada esperando que la mejor noticia del cuento no sea que un chino jugó con ellos. Conservan lo más importante del bloque, suman el mencionado y regresa Desmond Mason, conformando así un equipo que, sin lesiones mediante, peleará por las dos últimas plazas que dan derecho a quedarse sin vacaciones en abril.

I.G. Atípico. Todo ha sido atípico este verano en Milwaukee, desde las circunstancias de la llegada-no-llegada de Jianlian Yi y sus minutos, hasta la marcha-no-marcha a Miami (exabruptos incluidos) de Charlie Bell, pasando la apuesta de dar más protagonismo a Bogut en ataque mientras renuevas a Mo Williams. Un backcourt repleto de “shoot first” y un juego interior de jugadores con una defensa “dudosa”. Los Mini-Knicks han llegado a la ciudad.

M. Por algún motivo, los Bucks me recuerdan a los Hawks. Quizás por terminar en k, o quizás por no ir a ningún sitio en concreto desde hace años. Tienen a Redd, y a Williams, y a Bogut, pero la verdad es que la única curiosidad que despierta este equipo es ver si el chino se estrella o no, o hasta dónde se va a bajar los pantalones la franquicia. Bueno, eso y ver si Royal Ivey consigue un contrato garantizado. Espero que suban a Davka el partido en el que Ivey marque a Stuckey, eso hay que verlo.

A.M. “Buscando algo de hierro entre tanta seda”. Parece haberles llegado el momento de plasmar todas esas posibilidades que atesoran en resultados. El esperado salto de calidad lo debe dictar su hasta ahora más que cuestionable nivel defensivo, precisamente el punto que más deben trabajar –Desmond Mason puede dotar de equilibrio al bloque- para ser realmente peligrosos, ya que en ataque los Bucks son un equipo plagado de opciones, dinamismo y amenazas -tanto interiores como exteriores-. Pasando por alto el culebrón venezolano que supuso la elección de Yi Jianlian en el Draft, confío en que Bogut tenga este nuevo curso mayor relevancia en los sistemas y se convierta en la referencia interior que puede ser y que tanto necesitan los de Wisconsin. Pronóstico: pelearán por la octava plaza del Este.

G.M. Los Bucks, también conocidos con la enfermería de la Central Division el curso pasado, llegan este año con el objetivo de mantenerse sanos lo máximo posible. Si lo consiguen, tienen una de las plantillas más completas de toda la NBA; Williams-Bell, Redd, Simmons-Mason, Jianlian-Villanueva, Bogut-Gadzuric. Si este equipo consigue un buen puñado de victorias en las primeras semanas de la temporada, serán, para mí, la sorpresa positiva de la temporada. ¿Ayudarán también los empresarios de Milwauee abriendo más restaurantes chinos en la ciudad para que Jianlian se sienta a gusto?

J.N. En Milwaukee los Bucks intentaran esta temporada volver a unos playoffs. Lo primero y lo más importante es que las lesiones no machaquen al equipo, lo segundo por los millones de chinos que seguirán a la nueva estrella del basket chino Yi Jianlian, quien finalmente jugará para los Bucks después de unas duras negociaciones. Además de Yi, los Bucks conseguían la renovación este verano de Mo Williams y de Charlie Bell además de hacerse con Desmond Mason que vuelve a Milwaukee después de su paso por Nueva Orleans. Con Michael Redd como hombre franquicia, la clave de que Miwaukee tenga o no éxito esta campaña estará en que jugadores como Bobby Simmons, Mo Williams, Andrew Bogut, Charlie Villanueva o Desmond Mason estén sanos. Con todos sanos, Milwaukee puede ser una sorpresa agradable esta temporada.

E.P. Agitada pretemporada en Wisconsin. Promesas de minutaje garantizado a su elección en el draft (Yi), igualan ofertas por jugadores que muestran deseo por cambiar de lugar (Charlie Bell), siguen gastando su dinero en los hombres de perímetro (renovación Mo Williams, regreso de Desmond Mason). Y primera temporada completa de Larry K en el banquillo. Vital el despegue definitivo de Andrew Bogut, aunque para eso quizá convendría que de una vez por todas lo transformaran en el eje fundamental del sistema; algo complicado teniendo en cuenta la nómina exterior que presentan. Y más importante todavía: defender. La lotería les espera.

X.S. Son muchas las incógnitas en los Bucks. Han agotado su espacio salarial con la renovación de Williams, han esperado hasta el final para firmar a Bell y Yi, siguen sin referentes defensivos, Simmons vuelve, y no conocemos el tope de Bogut, por lo que resulta difícil animarse a apostar por ellos. Michael Redd seguirá metiendo muchos puntos pero no parece suficiente para meterse en playoffs, aunque sí deben pelear por ello.

J.T. Larry Krystkowiak debuta en los banquillos de la NBA con una ardua tarea: devolver a los Bucks a play-offs. Para ello contará con uno de los mejores escoltas tiradores de la liga, Michael Redd y con un joven y prometedor juego interior con Bogut, Villanueva y la elección del draft de este año Yi Jianlian. Que Bogut empiece a demostrar de una vez por qué fue número 1 del draft y que la salud acompañe son requisitos fundamentales para lograr el difícil, pero no imposible objetivo de la franquicia cervecera.

D.V. ¡China ha llegado a Milwaukee! Fue una de las polémicas veraniegas, pero Yi finalmente representará el papel de incorporación más destacada de los Bucks para este curso, lo que tampoco es decir mucho. ¿Bogut explotará algún día? Cualquiera sabe. Los que le vimos siempre grandes maneras, pecamos de ingenuos y no perdemos la fe, y por ahí pasan muchas opciones de los Bucks en convertirse en un equipo formal. Mientras tanto, a vivir de las hermosas suspensiones de Redd que les llevarán a caer contra alguno de los cocos a las primeras de cambio.

Volver a la guía NBA