Curso anterior: 41-41, caen en segunda ronda ante Cavs, 4-2.
Principales altas: Jamaal Magloire, Sean Williams, Darrell Armstrong
Principales bajas: Mikki Moore, Eddie House
Probable quinteto inicial: Kidd – Carteer – Jefferson – Magloire – Krstic
Reservas habituales: M. Williams, Armstrong, Nachbar, S. Williams, J.Collins
Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Jaime Nóvoa, Xesús Serrano, Javier Torrecilla y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el papel y las posibilidades de los Nets:
I.G. Continuidad, algo lógico cuando sigues teniendo a uno de los mejores bases de todos los tiempos en tu equipo. Creo que ni la incorporación de Magloire ni la recuperación de Krstic les proporcionan un gran salto, ya que la importancia del segundo me parece muy relativa, y que su temporada depende de los bases: de lo que dure Jason Kidd y de la progresión que pueda tener Marcus Williams. ¡Oh! ¿Qué es aquello que se observa en lontananza? ¿Jason Collins titular?
M. Como premio por rehabilitar al fibroso Mikki Moore, a Jason Kidd nos lo castigan con la responsabilidad sobre la enésima última oportunidad de Magloire. Carter y Jefferson cubren las alas con brillantez, pero las dudas sobre Magloire y sobre la recuperación física de Krstic amenazan con condenarlos una temporada más a la donutez. Entrarán en playoff y harán un juego bonito, pero con ese frontcourt no se va a ninguna parte. Primera ronda, como mucho segunda.
A.M. Donde Kidd nos lleve.Hay rumores en la ciudad de que los Nets están interesados en sacar a la luz una máquina del tiempo para contar con Jason Kidd eternamente. No seria de extrañar. Aparte del talento de su trío exterior, el sacrificio defensivo y el juego en transición comandado por Kidd serán santo y seña de los de Lawrence Frank. Será importante ver el grado de evolución en la relevancia de Natchbar, y el de implicación de Magloire. Atención también a la progresión de Marcus Williams, la futura referencia desde el puesto de base para la franquicia. Pronóstico: POs, pero caen en Primera Ronda.
J.Na.Una temporada más los Nets serán uno de los mejores equipos del Este, Jason Kidd, Vince Carter y Richard Jefferson son todo un seguro de vida, pero hay que recordar que además de estar muy bien trabajados por Lawrence Frank, los Nets jugaron más de la mitad de la pasada campaña sin su cuarto mosquetero Nenad Krstic, con los cuatro sanos, más un Jamaal Magloire motivado, los Nets pueden dar mucha guerra esta temporada. Pronóstico: Semifinales de Conferencia.
J.Nó. Si alguien me dice en Febrero que Kidd, Jefferson y Carter iban a estar juntos de nuevo para empezar un training camp no me lo habría creído. Hubo muchos rumores sobre la posibilidad de que Rod Thorn reestructurase la plantilla con vistas al 2009 y a Brookyln, pero finalmente ha decidido mantener el mismo bloque que tan buena imagen dejó en POs y han incorporado piezas muy interesantes: Magloire, el regreso tras lesión de Krstic, Darrell Armstrong, etc. Está claro que estos jugadores no te van a decidir partidos, pero sí que es muy probable que su aportación se deje notar, más si tenemos en cuenta la escasa rotación que utilizó Lawrence Frank la temporada pasada. Lo peor de todo ha sido la lesión de Marcus Williams, que después de unas grandes ligas de verano se va a perder varias semanas y no hará el training camp. Pronóstico: Equipo de POs aunque los veo un peldaño por debajo de Toronto y Boston en su división.
X.S. Prácticamente sin novedades, si Nachbar diese un salto de calidad quizás provocaría un cambio en la franquicia, bien realizando algún traspaso importante u obligando a Frank a lanzarse al juego con bajitos, aprovechando las virtudes de su mejor jugador, Jason Kidd, en esta NBA actual más rápida y diferente a la de años pasados. No soy tan optimista con Krstic como la mayoría, mas deben estar en los playoffs y disputar alguna ronda. Si todo saliese bien, incluso más.
D.V. Interesantes refuerzos por New Jersey para esta temporada, sobre todo si contamos como tal al serbio Krstic. El problema es que, pese a ser interesantes, no son suficiente para elevar al equipo a la categoría de outsider a la de serio candidato a estar en las Finales. Además, para cuando estemos en postemporada, Jason Kidd tendrá ya 35 años. Tampoco tienen ningún anotador interior fiable (Krstic aún no ha demostrado que se pueda confiar en su capacidad para generar situaciones ventajosas). Aspiran a pasar una ronda y mejorar la imagen que dieron el año pasado en semis del Este.