Volver a la guía NBA


Curso anterior: 33-49, fuera de playoffs

Principales altas: Zach Randolph, Fred Jones, Wilson Chandler, Allan Houston

Principales bajas: Steve Francis, Channing Frye

Probable quinteto inicial: Marbury – Crawford – Richardson – Randolph – Curry

Reservas habituales: Robinson, Houston, Jeffries, Balkman, Lee, James

Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Jaime Nóvoa, Xesús Serrano, Javier Torrecilla y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el papel de los New York Knicks:

I.G. Sigo leyendo con sorpresa que la combinación interior entre Curry y Randolph es fabulosa, ya que cada año Randolph ha ido ampliando su rango de tiro, y ese tiro permitirá a Curry ocupar todo el espacio de la zona. Pero ahora que lo pienso, ¿no es ese lanzamiento de seis metros el arma favorita (¿he oído única?) de Channing Frye? Sí, y ese juego “interior” no triunfó por… ¿algo llamado defensa? Pues cuarto y mitad de lo mismo.

M. Hace años que sabíamos que los Knicks son un entorno de trabajo dañino, y al fin lo tenemos por escrito. Justo a tiempo, que por un momento pareció que Isiah podría reflotar la franquicia gracias al dúo anotador Curry-Randolph. Incluso sin la distracción del juicio y la condena, que su base titular sea Marbury y su único defensor interior sea Jerome James ya eran motivos para el pánico. Estrella invitada, Allan Houston.

A.M. “Siguiendo a lo suyo”.Los Knicks de Isiah siguen siendo uno de los equipos más conocidos de toda la Liga. Lástima que no sea por sus éxitos deportivos o aciertos en los despachos. Este verano han adquirido a Zach Randolph, y tienen un quinteto que, por nombres, debería ser un fijo de la post-temporada en el Este… el tema es que carecen de estilo, son excesivamente anárquicos, y el vestuario es una auténtica bomba –dentro y fuera de las canchas- que salta a la mínima adversidad. Talento –como sueldos- tienen de sobra, pero habría que esforzarse mucho para encontrar otro aspecto positivo al roster. Pronóstico: Lotería. La posición la determinará el principio de temporada, pues como el inicio sea flojo se hundirán sin remedio.

G.M. A ver quien es el bueno que se aventura a hacer cábalas sobre este equipo con Zeke dirigiendo desde la banda y los despachos, con Marbury y Robinson organizando desde el puesto de base, con los irregulares Crawford y Richardson en las alas y con una pareja de pivots titulares tan buena ofensivamente como débil a la hora de bajar el culo y defender. Los Knicks llevan muchas temporadas, demasiadas diría yo, fuera de Play Off. Su objetivo a corto plazo debe ser alcanzar la post-temporada y personalmente creo que este año lo pueden lograr.

J.Na Si me pusiera en el papel de un aficionado entendido de la NBA que no viera más allá de los rosters , diría sin dudarlo que los Knicks tienen equipo para entrar sobrados en playoffs, pero como esto no es un foro sino un comentario escrito en una reputada página web sobre baloncesto, tengo que decir que la que se puede formar este año en la gran manzana puede ser sonada. El primero que no predica con el ejemplo es Isiah Thomas, lío de faldas y declarado culpable, pero si eso no fuera poco, Zach Randolph llega a Nueva York y lo hace para formar pareja interior con Eddy Curry, ¿alguien me puede decir quién va a defender de los dos?, precisamente ninguno se caracteriza por ser un buen defensor, pero si a esto le unes que en el mismo equipo van a convivir Marbury, Richardson, Robinson,…, como los resultados no lleguen pronto, puede ser una temporada muy larga para los del Madison Square Garden. Pronóstico: Equipo con potencial de playoffs

J.Nó. Ya se sabe: año nuevo, misma vida. Al menos eso es lo que suele ocurrir en Knickerbockerland. Después de una pretemporada “ilusionante” y tranquila con el traspaso de Zach Randolph, todo volvío a la normalidad en Septiembre, cuando se abrió el juicio contra Isiah Thomas y MSG. Ya conocéis todos los detalles, así que me los ahorraré. El caso es que de nuevo la imagen de los Knicks es la peor parada- además de la de Isiah, está claro, pero esa ya no tiene posible arreglo- y uno ya no sabe dónde puede estar el límite de Charles Dolan, padre de James, que está viendo como una de las franquicias más importantes de la NBA ocupa portadas de periódicos día sí y día también. Si fuese por los logros deportivos…. Pronóstico: Luchando por ocupar las últimas plazas para PO’s.

X.S. Con Curry y Randolph quizás sean capaces de recibir la centena de puntos desde la pintura en algún partido, y las declaraciones de Marbury tampoco invitan al optimismo. El equipo continúa sin rumbo claro, salvo que aceptemos el abismo como tal. Pese a todo, mucho peor que el año pasado no lo pueden hacer, y si encadenan una racha de triunfos podrían acercarse a la postemporada. Sería uno de los pocos motivos que dejarían a Isiah en su(s) cargo(s).

J.T. New York sigue siendo el paraíso para las estrellas sobrepagadas y este año llega Zach Randolph para corroborarlo y unirse a los Marbury, Crawford, Richardson y compañía. El controvertido ala-pívot seguramente ofrecerá buenos números como siempre pero muy poca o nula mejoría a un equipo que huele a lotería un año más. Isiah Thomas, nuevamente, en el punto de mira.

D.V. La pregunta con los Knicks no es hasta dónde llegarán sino quién será el primero en quejarse por la falta de protagonismo ofensivo. Parece complicado que puedan llegar a entenderse Marbury, Crawford, Curry, Randolph y Quentin Richardson jugando al baloncesto tal y como lo conocemos. Combinado a la presencia del nunca justamente valorado Isiah Thomas, los Knicks representan un equipo, er, divertido. Por mi parte sólo espero que David Lee y Renaldo Balkman, de las pocas notas positivas del pasado año, no se hundan en el fango. Apuesto por otro año de lotería.

Volver a la guía NBA