Volver a la guía NBA
Curso anterior: 32-50, fuera de playoffs
Principales altas: Greg Oden (lesionado), Steve Blake, Channing Frye, James Jones, Taurean Green, Josh McRoberts
Principales bajas: Zach Randolph, Ime Udoka, Jamaal Magloire, Fred Jones, Dan Dickau
Probable quinteto inicial: Blake – Roy Outlaw Frye – Aldridge
Reservas habituales: Jack Sergio Green Webster Jones Miles McRoberts – LaFrentz – Przybilla
Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Jaime Nóvoa, Edgar Paz, Xesús Serrano y Javier Torrecilla nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Blazers en este curso:
A.A. Terrible mazazo el que recibieron los Blazers con la lesión de Greg Oden. Todo estaba ya preparado para empezar el ascenso a la tierra prometida, pero la rodilla del número uno del draft dijo basta y dejó todo en suspenso. Suerte que cuentan con Aldridge, Frye y Przybilla para tapar los agujeros. Junto al de Texas, Brandon Roy deberá volver a llevar los mandos de la nave, aunque se verán obligados a volar más bajo de lo que creían. Difícil año para Sergio Rodríguez, que además este verano estuvo muy lejos de la versión que conocemos.
I.G. ¿Qué se puede decir de un equipo que pinta bien pese a haber perdido para toda la temporada al número 1 del pasado draft y según dicen- nueva bestia de la liga? Pues que pintaba muy bien. Lesiones no mediantes, esta temporada debe servir para que Roy y Aldridge se asienten en la clase alta de la liga, y miedo me da el juego interior que puedan tener a dos o tres años vista. Hasta entonces tendremos que convivir con críticas al entrenador por no poner a quien tú y yo sabemos. O por ponerlo. O por mirarlo. O por respirar. O porque hemos tenido un mal día.
M. La web oficial de los Blazers incluye un enlace a un diccionario médico; eso lo dice todo. Sin Randolph y sin el redentor, enésima temporada de transición en Portland. A diferencia de los anteriores, este año sí es posible que podamos saber al fin cuán buenos son en realidad los prometedores jóvenes Blazers: Outlaw, Aldridge, Roy, Webster, Green y LaFrenz. Mmm, uno no encaja. En fin, que probablemente ni ganen ni jueguen bonito, pero sembrarán para el futuro. Un futuro que con la llegada de Blake parece oscurecerse para Sergio Rodríguez.
A.M. Rezando por la vuelta del que aún no debutó. Seleccionas en el Draft a uno de los mejores proyectos de los últimos tiempos… y se lesiona para toda la temporada. Sí, pánico es la palabra. La franquicia de Oregon esperará a Oden sin una excesiva presión por los resultados, dando minutos a los jóvenes que son muchos y muy buenos- y madurando un bloque que con el ex de Ohio State puede ser un candidato a todo en apenas unos años. Además, en el mismo verano, se han desecho de una forma interesante de Randolph. Sacar rendimiento al trabajo bien hecho es cuestión de Oden… perdón, de tiempo. Pronóstico: Lucharán por entrar en POs.
J.N. Es complicado tener tan buena y mala suerte a la vez. Por un lado en apenas tres o cuatro años se ha revitalizado una de las franquicias históricas de la NBA, pero por el otro, lesiones como la de Oden o molestias como las de Roy y su talón de aquiles o Aldridge parece que son impedimentos para el crecimiento de un grupo que tiene muy buena pinta, y que cada vez se asemeja más a lo que se presupone que busca Nate McMillan. Lo mejor de todo: disfrutar de una debilidad personal, Brandon Roy.
E.P. Portland Trail Blazers pasa por ser uno de los proyectos de futuro más llamativos e interesantes de la NBA. La llegada a los banquillos de McMillan y el posterior ascenso de Kevin Pritchard ha dotado a la franquicia de una estructura clara. Ideas compartidas y un mismo rumbo aseguran continuidad al proyecto. Dos noches del draft intensas, plagadas de continuos movimientos han posibilitado la formación de una importante base, cuya estructura principal conforman el trío Roy-Aldridge-Oden; aunque con la lastimosa lesión del último todo deberá retrasarse 12 meses más. Poco movimiento en la agencia libre: renovación de Travis Outlaw, recuperan a Steve Blake y se deshacen de Zach Randolph ganando un par de años en su maniobrabilidad salarial (buyout de Steve Francis mediante). Siguen mejorando y progresando, incluyendo su porcentaje de victorias/derrotas.
X.S. Continua la reconstrucción de los Blazers, aunque la lesión de Oden hará que todo se retrase un poco más. Dejan ir al contrato de Randolph y cortan a Francis para poder estar en el mercado dentro de dos años con la idea de rodear a Oden con piezas de calidad. Pese a Roy y Aldridge, el equipo parece lejos de playoff, aunque la profundidad de una plantilla llena de jóvenes podría dar más de una sorpresa si McMillan sigue sacando lo mejor de sus jugadores. Año difícil e importante para Sergio.
J.T. A los Blazers les tocó la lotería con la llegada de Greg Oden con el nº1 del draft, pero la lesión de éste ha trastocado todos los planes que tenían para este año. También perdieron a Zach Randolph, su mejor anotador las últimas temporadas, traspasado a New York a cambio de Channing Frye, aunque tampoco creo que lo echen mucho de menos en Oregon… Ante esta perspectiva, los resultados del equipo de McMillan serán seguramente lo de menos, perderán muchos partidos e importará más que jóvenes como Roy o Aldridge crezcan como jugadores a la espera de que Oden se incorpore al equipo. Mal panorama para Sergio, que parece desplazado en la rotación por Steve Blake, una de las nuevas adquisiciones del equipo.
Volver a la guía NBA