Volver a la guía NBA

Curso anterior: 47-35, caen con los Nets en primera ronda, 4-2.

Principales altas: Carlos Delfino, Jason Kapono

Principales bajas: Morris Peterson

Probable quinteto inicial: Ford – Parker – Garbajosa – Bosh – Bargnani

Reservas habituales: Calderón, Kapono, Delfino, Humprhies, Nesterovic

Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Xesús Serrano, Javier Torrecilla, David Vilares e Íñigo García, nos ofrecen breves apuntes sobre el papel de los Toronto Raptors:

M. ¿Conseguirán prolongar su buena temporada del año pasado, o quedará como una anécdota mientras vuelven a hundirse en la mediocridad? La plantilla permanece esencialmente inalterada, con Kapono y Delfino reemplazando a Morris Peterson. Ahora que por fin se libraban de Peterson, cogen y pagan una burrada por un secundario limitado como Kapono. En fin, ellos sabrán. Dependerán una vez más de Bosh y del desarrollo de Bargnani, pero no los veo pasando de segunda ronda.

G.M. La buena campaña realizada por los Raps el año pasado, así como su juego alegre y vistoso les han convertido en un equipo con buenas expectativas para este curso. A una ya amplia plantilla han añadido un par de piezas de valor como son Delfino y Kapono, apuntalando posiciones para seguir creciendo. Estas incorporaciones les pueden ayudar a avanzar a segunda ronda en PO. Más allá de ahí lo van a tener complicado. Jorge y Calderón, aspiran a seguir siendo importantes. Ojo con Calde que es agente libre al terminar esta temporada y querrá ganarse un buen contrato multianual.

A.M. “Alumno aplicado, pero no brillante… aún“. Un equipo sólido, que sabe a lo que juega, con buenos mimbres, y jugadores en progresión. Los Raptors deben confirmar esta temporada lo apuntado el curso pasado, y volver a dar guerra en PO’s. Puestos a soñar, los canadienses seguro que lo hacen con la ausencia de problemas físicos de TJ Ford, un paso adelante de Bosh, una explosión de Bargnani y la aportación constante de los secundarios –Calderón, Parker, Garbajosa-, pues seguramente todo esos factores harían falta para que los de Mitchell celebren la victoria final en una eliminatoria por el título. Parecen demasiados; no obstante, Toronto parece una apuesta segura para entrar en PO’s. Pronóstico: Entran en PO, pero caen de nuevo en Primera Ronda.

J.N. La pasada campaña fue sin duda histórica para los Raptors, pero este año tendrán muy complicado el volver a repetir el titulo de división con los Celtics por medio. El objetivo claro será una temporada más el entrar en playoffs e intentar dar un paso más, avanzando a las semifinales de conferencia. No lo van a tener fácil, pero los Bosh, Ford, Bargnani y compañía tienen calidad para, al menos luchar por ello. Jose Calderón está ante su año más importante, último de su actual contrato. El base extremeño tendrá que aprovechar si cabe más los minutos que le dé Sam Mitchell de cara a la firma de un contrato que, a buen seguro, será multimillonario. Pronóstico: Playoffs 1ª Ronda.

X.S. Año II d.C. ¿Quién se iba a imaginar que Mitchell salvaría la cabeza? El rendimiento de Bosh y Bargnani determinará las opciones del equipo, pero no tienen fácil igualar las cotas del año pasado. Kapono y Delfino llegan para aumentar el arsenal en el tiro y cubrir carencias en las alas. Aquí seguiremos discutiendo si son galgos o podencos y viéndolos por la tele, pero la primera ronda parece su tope, en una división mucho más fuerte que el pasado curso.

J.T. Jason Kapono y Carlos Delfino son las novedades más reseñables de la franquicia canadiense para esta temporada. Los Raptors conservan intacto la base del equipo que tantas alegrías dio el año pasado. Chris Bosh debe seguir creciendo como jugador y junto a los Ford, Parker, Garbajosa, Calderón, etc. forman un bloque que debería cuanto menos volver a postemporada y luchar con Boston y New Jersey por el título de división.

D.V. ¿Hasta dónde llegará esta temporada Chris Bosh? Bosh tuvo un decepcionante debut en playoffs del que debe aprender para alcanzar el siguiente nivel en el estrellato de la liga. Por ahí pasan casi todas las opciones de los canadienses de pasar una ronda de playoffs por segunda vez en su historia. Hay que confiar también en el progreso de Bargnani tras un muy decepcionante Eurobasket. Poco convence la relación calidad-precio de sus incorporaciones de este año, por otra parte. Les sigo viendo estrellándose en primera ronda.

I.G. ¿USS Raptors o EuroFighptors? Las victorias tienen la última palabra, exactamente igual que la temporada pasada. Mi esperanza es que jueguen a un nivel similar, porque si no los doubleheaders que llegarán con los Ñaptors y Grizzñies pueden ser infernales. Yo por si acaso voy preparando la cinta con la grabación del “T.J sucks! T.J sucks!” para luego no sufrir un shock. ¿Un pronóstico? Hostiazo padre para los USS Raptors.

Volver a la guía NBA