Volver a la guía NBA


Curso anterior: 41-41, caen en primera ronda ante Cleveland, 4-0

Principales altas: Oleksiy Pecherov, Nick Young

Principales bajas: Jarvis Hayes, Calvin Booth

Probable quinteto inicial: Arenas – Stevenson – Butler – Jamison – Haywood

Reservas habituales: Daniels. Young, Pecherov, McGuire, Songaila, Blatche

Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Xesús Serrano y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Wizards en este curso:

I.G. Defensa, la gran D, D-#. Como ustedes deseen llamarlo. En las últimas temporadas ese era el principal obstáculo para que los Wizards presentaran su candidatura, y parece que ha llegado Randy Ayers para solucionarlo. Busquen declaraciones de los componentes de los Wizards y seguro que se topan con al menos una referencia a la defensa. Así empezaron los Mavericks de Avery Johnson. ¿Qué el juego interior ya estaba en pañales y ahora con la baja de Etan Thomas los ha ensuciado? Arenas proveerá, no es algo que deba sorprender. Y no descarten que Blatche termine quitándole el puesto a Haywood y los Wizards sean aún más locos.

M. Repiten casi intacto el equipo del año anterior y por tanto cabe esperar un rendimiento similar. Los números de Arenas me parecen hinchados artificialmente, pero es innegable que él, Butler y Jamison saben poner puntos en el marcador. Sin embargo, no ha mejorado la defensa ni el juego interior, ni siquiera han resuelto el culebrón de Haywood, y encima dependen más de él con la baja de Thomas. Lo que más me gusta de este equipo es el nombre del assistant trainer: Ernest Eugene.

A.M. “Cuando el ataque lo es todo”. Uno de los equipos más atractivos de ver de la competición, y es que cuentan con un trío de jugadores realmente demoledor, y que genera gran interés entre los más románticos del lugar. Sobre esa base deben cimentar su éxito –y lo hacen-, porque hay pocos equipos en la Liga con semejante batería exterior. Arenas resulta cada año más complicado de defender, y para este curso parece apuntar con firmeza a romper la barrera de los treinta puntos por partido. Por contra, su nivel defensivo es muy débil y su juego interior escaso… y limitado casi de forma exclusiva a labores de intendencia, con lo que es un equipo que se hace ciertamente previsible. Pronóstico: Equipo de PO’s, pero no están preparados para pasar de Ronda.

X.S. Fue muy ameno ver al equipo durante el año pasado. Incluso recibieron el apodo de “los Suns del Este”, hasta el partido en el que Nash arrasó Washington D.C. De la mano de Arenas, el juego con bajitos, y la Princeton Offense, consiguieron muy buenos resultados pero la lesión de Arenas (quien jugó a nivel MVP) y de Butler echó todo al traste. Este año, con Jamison jugándose su próximo contrato y ante la desgraciada ausencia de Thomas por problemas en el corazón, todo hace indicar que la apuesta será aún más radical. En verano no hemos tenido noticias del equipo salvo por el traspaso de Navarro y los problemas de Blatche con la policía, nunca mejor dicho. Creo que se meterán en playoffs pese a sus problemas en el interior, e incluso Arenas podría ser capaz de que consiguiesen dar alguna sorpresa. Una como mucho, más es casi imposible.

D.V. Ha pasado otro año y los Wizards siguen siendo más o menos lo mismo de siempre desde la llegada de Arenas: una excelente y ultra-anotadora tripleta exterior y muy poquito más. Su temporada será más o menos lo mismo de siempre: llegarán hasta los Playoffs, Arenas hará sus shows de siempre y se la pegarán en Playoffs sin opciones de incordiar contra algún candidato de los de verdad. O esto, o Arenas se convierte por fin en algo más que en un genial y polémico anotador.

Volver a la guía NBA