Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: 22-60, fuera de los playoffs |
|
¿Qué se puede esperar de los Wolves este curso? |
Meej
Año II después de Garnett. Aún es pronto para que los Wolves tengan expectativas medidas en victorias o derrotas. De momento, toca más de lo mismo, esperemos que mostrando alguna mejora como por ejemplo que Foye no se lesione o que Brewer aporte algo. Al Jefferson seguirá siendo dueño y señor del equipo a la expectativa de ver qué da de sí el prometedor Kevin Love. Con suerte, dos todoterrenos como Miller y Gomes compensarán la irregularidad de McCants y Telfair, pero aún está por ver que alguien en este equipo aplique la intensidad defensiva que fuera la marca de la casa de su entrenador. Todo se andará, supongo. De momento, balones y minutos a tutiplén para el triángulo formado por Foye, Jefferson y Love, que podrá ser un cuarteto el año que viene después de otro paso por la lotería.
Juan Carlos Serrano
José Ramón Sanchís
Segundo cambio en dos años. Si en el verano del 2007 hipotecaba un dudoso presente enviando a Garnett a Boston, este verano dio su segundo paso importante de cara a la renovación al traerse a Love y Miller de Memphis a cambio de Jaric y el mediático OJ Mayo. Sólo cuatro jugadores repiten desde la temporada 2005-06 y eso justifica un tiempo de adaptación. Esta temporada tampoco alcanzarán los playoffs pero si Randy Wittman utiliza bien a Love y Brewer supera su flojo primer año, pueden sumar más de 10 victorias con respecto a la pasada campaña. Jefferson será el líder en números aunque en espíritu debe serlo un Randy Foye que va cogiendo el nivel tras la lesión sufrida la temporada anterior. De los nuevos gusta Miller porque carecían de una metralleta exterior, pero sobre todo enamora Love. McHale ha visto en el de Lake Oswego a un jugador que puede aportar lo mismo que hizo él en los míticos Celtics. Hasta la fecha va camino de confirmarlo. ¿Será el trueque del año?
Íñigo García
Xesús Serrano
Foye empieza el curso, y tienen a Miller y Love, lo que hace que sean mejor equipo que el año pasado, pero el invierno será muy duro en Minnesota. Si consiguiesen que el novato Love o incluso Collins y Cardinal, aumentasen algo el nivel defensivo, quizás consigan más victorias de las que espero, en un equipo joven y destinado a las primeras posiciones de la lotería. Ya no escucharemos hablar de Adriana Lima cuando se refieran a los Wolves, y eso no sé si es bueno o malo. Tras un horrible primer año, Brewer debe mejorar, pero seguiremos echando de menos a Garnett. Eran otros tiempos, y cómo pasa el mismo. El primo de Telfair quizás esté de acuerdo.