Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: Derrotados por los Pistons en semifinales de conferencia, 52-30 en la regular season |
|
¿Qué se puede esperar de los Magic este curso? |
Meej
La temporada pasada, los Magic demostraron ser una apuesta interesante basada en rodear a Dwight Howard con buenos tiradores (Turkoglu, Lewis) y un base sólido (el sorprendente Jameer Nelson). Este año se apuntan a repetir y seguramente vuelvan a ser un equipo interesante, pero parece difícil que mejoren sustancialmente sus prestaciones. Siguen sin tener un segundo hombre alto (¿Battie?), siguen teniendo en plantilla a quince escoltas sin que ninguno valga para titular, Nelson no es una estrella y con una rotación tan corta, cualquier lesión les será mortal. Corren el grave riesgo de quedarse atrapados en tierra de nadie, sin lograr avanzar en playoffs y sin poder reforzarse. Por lo menos, es probable que éste sea el año que JJ Redick sale del equipo.
Juan Carlos Serrano
Íñigo García
Es extraño que cambien tantas cosas en un equipo joven que tan bien lo hizo temporada pasada. Aún me resulta más extraño que sean cambios invisibles, ya que en principio son cambios muy leves, pero que unidos sí pueden ser significativos. La llegada de Pietrus para sustituir a Evans no debería ser importante, pero el retorno de Battie tras la lesión permitirá a los Magic jugar minutos con un quinteto grande de garantías, con Rashard Lewis de 3. Siempre y cuando así lo disponga Van Gundy II. Además se me antoja crucial para la temporada el tema de los bases. Este verano se ha dado un espaldarazo a Jameer Nelson con las salidas de Arroyo y Dooling, y con la llegada de un base suplente veterano como Anthony Johnson. Ya no hay excusas para Jameer. Si este año no rinde al nivel esperado deberían buscarle una salida. Por último tendremos la vista puesta en el rendimiento de Turkoglu, siempre caracterizado por su irregularidad y que no sería de extrañar que tras una gran temporada como la pasada, diese un bajón importante. Pero no debería ser tan importante para el rendimiento del equipo gracias a la esperable mejora de Rashard Lewis. Bueno, y Dwight. Siempre Dwight. Yo aún no he visto su techo. Por supuesto que todo lo que suceda en los Magic –ahora y en la próxima década- dependerá de él.
José Navas
Xesús Serrano
Una de las más gratas sorpresas el curso pasado, continúan con carencias en forma de dirección o profundidad de banquillo, especialmente en el interior,…, pero tienen a Howard, por lo que creo que seguirán mejorando, aunque vaya a resultar complicado que Turkoglu realice un curso tan extraordinario como el pasado. Necesitan un paso adelante de Nelson, y deberían notar la presencia de Battie si consiguen que ayude en labores defensivas, apoyando a Dwight y liberándolo de responsabilidades. Tengo especial interés en ver cómo encaja Mickael Pietrus en el equipo, si consigue ser el recambio necesario en las alas, o simplemente una pieza prescindible, como ha sido JJ Reddick desde que llegó a la NBA